Especiales

Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica: solo para fanáticos

La marca de los diapasones preparó una exclusiva versión de la YZF-R1, equipada al completo y con toda la estética de la motocicleta del equipo Petronas de MotoGP. Se harán solamente 46 unidades de esta edición especial.

Publicado

el

El Mundial de Motociclismo pasó dos fines de semana de pura acción en el Red Bull Ring, el circuito austriaco en la ciudad de Spielberg. Aprovechando la ocasión, los preparadores oficiales del Yamaha Austria Racing Team presentaron, con el aval de la firma nipona, la edición especial Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica. Una motocicleta que toma el diseño de la M1 del Petronas Yamaha, el equipo de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo (en 2021 posiblemente sea el team de Valentino Rossi).

Los fanáticos del MotoGP y la velocidad podrán adquirir una de estas réplicas por 46.000 euros (más IVA). Además de una de las 46 unidades, el comprador se llevará un pase VIP para ver una carrera del Mundial (obviamente, alguna fecha del calendario de 2021). También se vende con indumentaria oficial del equipo Petronas, así como un casco KYT.

Vemos que esta R1 Réplica es verdaderamente parecida a la que utilizan Morbidelli y Quartararo este año. Tiene obvias diferencias con la MotoGP, aunque sigue costando mucho más barata que uno de estos prototipos de competición. Como para entender el valor de esta edición especial podemos comentar que tiene elementos de carreras, la mayoría del catálogo de GYTR.

El tetracilíndrico de 200 cv de potencia se mantiene dentro del conjunto, pero se añaden varias piezas, como el carenado, ahora de fibra de carbono con la decoración del Petronas Yamaha. Los alerones que vemos en la carrocería también están fabricados con el mismo material.

En la parte ciclo la YZF-R1 Réplica suma una horquilla delantera FGRT219, un monoamortiguador trasero TTX y más uno de dirección SD001, todos con la firma de Öhlins. Mientras que en la parte de frenos cuenta con equipamiento de máxima calidad, como las pinzas Brembo GP4-RX que muerden los discos T-Drive. Las llantas de aluminio son nuevas y fueron hechas por Marchesini, las mismas calzan neumáticos slicks de la marca que se utiliza en el MotoGP, es decir, Michelin. Como frutillas del postre, lleva un escape de titanio de competición y nueva centralita ECU.

Se harán 46 unidades de la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica, y no porque este sea el número de quien podría ser el futuro piloto del Petronas (o sea, Rossi). Se debe a que la marca Petronas está celebrando su cumpleaños número 46, aunque algunos dicen que podrían elevar la cifra de ejemplares a 50. Cualquiera sea la cantidad, el precio final por unidad no variará, 46.000 euros más IVA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil