Conéctate con nosotros

Noticias

Zanella cerró su segunda planta en lo que va del año

La Marca País sufre los embates de la crisis económica. Esta semana cerró la ensambladora de Cruz del Eje, antes había cesado la producción de la sede de Mar del Plata.

Publicado

el

El intendente de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, Claudio Farías, confirmó que la planta ensambladora de Zanella cerrará sus puertas. El funcionario hizo las declaraciones luego de una reunión con los directivos de la empresa, y tras semanas de seguidas suspensiones de la producción. A razón de esta situación, la marca también despidió a más de 40 empleados.

Mientras que el diario La Nación, confirma que la planta de Cruz del Eje practicaba no tenía actividades en los últimos meses. Al tiempo que los trabajadores cobraban el 70% del salario bruto. Desde mayo hubo suspensiones, se analizaron paliativos para intentar salvar la situación, pero los números terminaban por dar en rojo.

La noticia se conoce después del cese de producción, y posterior cierre, de la planta de Mar del Plata, donde llegaron a trabajar 70 operarios. La fábrica costera había comenzado a funcionar en 2013. Además, durante este año, Zanella despidió 45 de los 104 empleados de su sede de San Luis. La razón de estos movimientos de la empresa sería que desde 2018 sufren una caída en las ventas, lo que resultó en la inviabilidad de este proyecto.

Según informó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se podría producir una toma pacífica de la planta de Cruz del Eje. Principalmente a causa de un acuerdo que quiere llevar a cabo Zanella; la empresa buscaba pagarles a 20 trabajadores la indemnización en 12 cuotas, y el aguinaldo en 5 partes. Por esta situación, la Secretaría de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria por los despidos en todas las plantas.

Ahora Zanella, cuenta solamente con dos plantas en todo el país, una en Caseros, en el conurbano bonaerense, y la otra en la provincia de San Luis.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250