Seguinos en

Noticias

Zero Motorcycles y Reneos se unen para reciclar baterías

La famosa marca de motocicletas eléctricas ha comenzado con un proyecto para alargar la vida útil de sus baterías, para ello trabajará en conjunto con Reneos. Conocé los detalles.

Publicado

el

Los vehículos eléctricos nacieron como una solución a los gases contaminantes que emite el transporte a combustión. Sin embargo, el ojo crítico siempre se colocó sobre las baterías de estos rodados, que no dejan de ser dañinas para el planeta. Ante este problema, también se crearon distintas plantas de reciclaje, sobre todo en el viejo continente, donde las leyes de protección ambiental intentan impedir la acumulación de este tipo de residuos.

Para cumplir con estas reglamentaciones de control de residuos, Zero Motorcycles, marca norteamericana, ha confiado en Reneos, una empresa que se dedica a gestionar el reciclaje de baterías para vehículos eléctricos. Esta planta recolecta todos los componentes de las unidades de la firma californiana, para tratarlos y que puedan ser utilizados por otros vehículos (inclusive ejemplares nuevos).

Zero se encuentra en muchos de los mercados del viejo continente, Benelux, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Austria y República Checa, entre otros. Por ello necesitaba de una empresa de gran escala para tratar sus productos desechados; Reneos tomará las baterías y demás para almacenarlas e iniciar el tratamiento para que sean reutilizados.

El proceso de la planta de reciclaje hará que las baterías tengan una mayor vida útil, siendo utilizadas en otros vehículos después de un procedimiento específico. Además se tomarán otras partes que serán reaprovechadas y reutilizadas, intentando minimizar el impacto de los residuos en el ambiente.

“Como fabricante de motocicletas exclusivamente eléctricas, debemos gestionar las baterías usadas de nuestros vehículos. Gracias a nuestra asociación con Reneos, ahora podemos recoger y reciclar estas baterías de una manera adecuada. Esta colaboración es un buen ejemplo de cómo nuestra industria puede ir más allá con una red europea”, mencionó Danny van der Horst, mánager de posventa y logística de Zero Motorcycles Europa.

Noticias

Honda se reafirma como la marca líder en el mercado de motos

Honda Motor de Argentina finalizó el mes de diciembre en el puesto número uno en cuanto a patentamientos. Además la marca prevé un 2021 con importantes novedades.

Publicado

el

Honda culminó el 2020, un año totalmente atípico, posicionándose como la marca con más patentamientos de motocicletas, con un acumulado anual de 60.518 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). De esta forma, consolida su liderazgo, y planifica un 2021 en el que fortalecerá su producción local en pos de ofrecer un amplio, robusto y variado portfolio de productos para todos sus clientes.

Además de ser la marca con mayor cantidad de unidades vendidas durante el 2020, Honda también contó con el modelo más patentado de la Argentina. Se trata de la Honda Wave 110S, uno de los seis modelos que la compañía produce en su planta de Campana.

“Sin lugar a dudas 2020 ha sido un año muy desafiante. La pandemia del Covid-19 nos sorprendió a todos y nos obligó a repensar las estrategias de negocio y a adaptarnos a una nueva realidad. También es cierto que estableció nuevos parámetros, uno de ellos en términos de movilidad: la moto tomó mayor protagonismo (transporte individual, seguro, económico, funcional) lo que ha permitido darle un impulso al sector. En este escenario tan particular, comprometidos con la situación, pusimos nuestros máximos esfuerzos para ofrecer una gama completa de productos de la máxima calidad, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y de todos aquellos nuevos usuarios de motocicletas. Esto nos permitió convertirnos en la marca más elegida por los argentinos por segundo año consecutivo”, expresó Víctor Pruvost, Gerente comercial de Honda Motor de Argentina.

Por su parte, la compañía prevé un 2021 con grandes novedades, compromisos y expectativas en pos de mantener y reforzar su posicionamiento. Sobre todo en el contexto actual que nos toca atravesar, donde la moto se posiciona como alternativa de movilidad que brinda soluciones para la sociedad y el cuidado de todos. Las perspectivas de la compañía apuntan a generar importantes inversiones en su planta de Campana para continuar fortaleciendo la producción con nuevos modelos, así como también incrementar las exportaciones de partes y modelos de motocicletas y por último, lograr una integración local de piezas cada vez más importante.

De esta forma, Honda Motor de Argentina consolida su estrategia de negocio, coronándose como la marca más elegida por los argentinos que buscan un vehículo ágil, confiable y con los más altos estándares de calidad.

Continuar Leyendo

Noticias

Ducati Argentina hace temporada en Cariló

La marca italiana dirá presente en la costa argentina, compartiendo espacio con Audi. En el stand se podrán ver la Panigale V4 S, la Panigale V2, la Multistrada 950 S GP White, la Streetfighter V4 y la Scrambler Icon Dark.

Publicado

el

Como es costumbre desde hace siete años, Ducati Argentina hará temporada en la playa de Cariló, con presentaciones exclusivas y poniendo en exhibición todas novedades del 2021. Como es habitual, el stand será compartido con Audi, y este año en particular contará con todas las medidas que exige el protocolo sanitario de la pandemia de Covid-19. Se podrá visitar durante enero y febrero, abrirá todos los días de 10 a 13 y de 18 a 24hs.

Las estrellas de la playa

La más destacada será la Avant Premiere de la nueva Ducati Panigale V4 versión S, que lleva el tetracilíndrico de 1103 cc con una potencia de 211 CV,  y suma mejoras en el carenado que aumenta la aerodinámica. Con el rediseño de la parte frontal, la pantalla se une al carenado con alerones nuevos para optimizar la tracción y ejercer 30 kilos de peso adicionales en el eje delantero. Este cambio incrementa el control en el tren delantero en las frenadas lo que se traduce como menos posibilidades de hacer wheelie. Junto a la V4 estará su hermana menor, la Panigale V2, que se equipa con el renovado motor bicilíndrico Superquadro de 955cc y un completo pack de asistencia electrónico, con lo más novedoso del mercado.

Otro de los modelos que tendrá un lugar especial será la Multistrada 950 S, que presentará una nueva decoración “GP White”, que se inspira en la Ducati de MotoGP. Conserva la base del modelo con una combinación de colores que mezcla el blanco con el gris y suma detalles en el rojo característico de la marca italiana.

Multistrada 950 S GP White

Una que no podía faltar es la radical Streetfighter V4, un ejemplar que ha dado que hablar en el mercado internacional. Con una línea moderna y agresiva por fuera, más el motor Desmosedici Stradale de 1100 cc por dentro. 209 caballos de potencia para 178 kilos, que pueden controlarse gracias a las ayudas electrónicas de la más alta tecnología.

Por último, la línea Scrambler tendrá su representación con la Icon Dark, la versión más oscura y deseada de esta especial familia italiana. Lleva todos los elementos de la Scramble base pero suma en estética la combinación de negro y blanco, que le da cierta elegancia.

“El 2020 fue un año verdaderamente desafiante, pero a pesar de ello el balance es muy positivo para Ducati que se consolida como una de las marcas Premium más elegidas por los argentinos, alcanzando en nuestro país la mejor performance a nivel global en términos de participación en el segmento de alta gama. Este resultado refleja el desarrollo sostenido y continuo de la marca a nivel local a través del respaldo del Grupo Volkswagen”, declaró Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi & Ducati Argentina.

Continuar Leyendo

Noticias

Bajaj se convirtió en la empresa de motos más valiosa del mercado

Gracias a sus alianzas con gran parte de las marcas de motocicletas, el gigante indio se ha colocado como la fábrica con más valor dentro de la industria de las dos ruedas, a nivel global.

Publicado

el

Según los últimos estudios de mercado, Bajaj Auto se posiciona como la fábrica de motocicletas más importante dentro del mercado internacional. La cotización de sus acciones es de 48 dólares por cada una, lo que da como resultado un valor superior a los 13.6 mil millones de dólares, una cifra récord en la historia. Aunque todavía no logra ser la empresa más grande de motocicletas, ya que se ubica en el tercer lugar.

Actualmente el gigante de la India tiene conexiones con varias de las fábricas más famosas de la industria, incluso se rumorea que quiere adquirir Harley-Davidson. Por el momento, Bajaj Auto cuenta con el 47% de las acciones de Piere Mobility, el grupo empresario que maneja KTM, Husqvarna, Gas Gas, y otras marcas. En tanto, recientemente firmó una importante unión con Triumph, con la que producirán sendos modelos de dos ruedas, entre 300 y 600 cc.

“El fuerte enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas y su compromiso inquebrantable con las estrategias de diferenciación, así como la práctica de TPM combinada con ambiciones globales, han convertido a Bajaj en la compañía de vehículos de dos ruedas más valiosa del mundo”, declara Rajiv Bajaj, CEO de Bajaj, en el comunicado oficial de la firma.

El gigante indio se comercializa en más de 70 países alrededor del mundo, en total suma más de 15 millones de unidades vendidas en el mercado. Aunque todavía no llega al volumen de otras marcas, como Hero MotoCorp que la supera en ventas, después de 75 años de historia Bajaj ha logrado ser la empresa con mayor valor a nivel mundial.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS