Seguinos en

Noticias

Año récord para las motos en el mercado nacional

El sector de motovehículos figura entre los de mayor crecimiento en el 2017, con casi 700.000 patentamientos en todo el territorio argentino. El año que pasó se convierte así en el segundo mejor de la historia de la actividad.

Publicado

el

El sector de motovehículos figura entre los de mayor crecimiento en el 2017, con casi 700.000 patentamientos en todo el territorio argentino. El año que pasó se convierte así en el segundo mejor de la historia de la actividad.

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), ya mostró los números del mes de diciembre, que contó con 56.788 unidades anotadas. Valió para un aumento del 20.9% en comparación con igual período del 2016 (46.978). Aunque en este último mes del año se patentaron menos que en los anteriores, equiparándose con las cifras de agosto.

373 Patentamientos diciembre 01

Durante 2017

Cerrando el informe anual se cuentan el total de 687.966 patentamientos en el mercado, marcando una suba del 44.6% con comparación con 2016 (475.766 unidades). Teniendo como destacadas al segmento de 101-125cc, que lideraron durante muchos meses el raking, superando por momentos las 4.000 motos. Mientras que el siguiente escalón, de 125-250cc, tuvo también un crecimiento, así como los scooters y los rodados de más de 250cc. Para concluir con un aumento en el sector de motovehículos.

Los puntos clave en el país volvieron a ser Capital Federal, más las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe. Mientras que otras picaron en punta con incrementos en sus ventas, como San Juan, que se puso al frente con una suba del 75,6% interanual. También hubo mejoras en Santiago del Estero (59,3%), Tucumán (58,4%), Mendoza (56,2%) y San Luis (53,9%).

373 Patentamientos diciembre 02

Desde la organización

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, hizo el balance del año con las siguientes palabras: “El 2017 será recordado como el año del crecimiento y la profesionalización del sector. Un incremento, no solo por haber alcanzado un mercado activo con casi 688.000 patentamientos, que lo convierte en el segundo mejor año de la historia. Me refiero a que hemos trabajado intensamente junto a nuestros asociados para poder avanzar en la profesionalización del sector concesionario, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, la baja de algunos impuestos, la realización de capacitaciones zonales y campañas de seguridad vial, iniciativas que nos llevan a tener un sector cada vez más formal y previsible.”

También se animó a realizar declaraciones de cara al 2018, “Somos optimistas de que este año podremos mantener estos niveles de venta en nuestros concesionarios e inclusive superarlo”. Pero además advirtió “no debemos dejar de atender cuestiones que sabemos impactan en la actividad como la actualización del impuesto interno y la suba del dólar.” Agregando que debemos trabajar sobre estos puntos para que continuemos teniendo una demanda “creciente y sostenida como la que hoy se observa”. Todo con la esperanza de que el mercado de motovehículos siga los buenos pasos logrados en el transcurso del 2017.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Zontes T-310: china y de máxima calidad

La mayoría de los motociclistas cree que todos los modelos que vienen de China, pueden carecer de ciertas piezas de calidad. Pero las Zontes parecen cambiar ese paradigma.

Publicado

el

Es verdad que el hecho de desconfiar de las marcas chinas, no solamente es propio del mundo de las dos ruedas. Porque pasa con muchos productos, dada cierta fama que supo sembrar la industria de ese país de oriente. Pero los detalles de los ejemplares de Zontes parecen estar dispuestos a contradecir esta “regla”.

Piezas, acabados, y más

Al igual que intenta hacer la firma Macbor, su coterránea desembarcó con todo en el viejo continente. Los modelos que Zontes ofrece para Europa son la naked R-310, la sport-turismo X-310 y la trail T-310. La tres con el mismo motor, y equipamiento que no tiene nada que envidiarle a otras máquinas de marcas conocidas.

El último ejemplar en entrar en el mercado fue la T-310, que muestra sus fortalezas, que según los medios especializados son varias. Nombran su aspecto moderno, líneas agresivas y acabados muy cuidados, a lo que se suma su carácter polivalente y su andar seguro.

Las dimensiones son las justas para una máquina de su segmento, con una altura del asiento de 830 mm, esto la vuelve ágil en el uso, además de fácil conducción. En sus piezas se nota la calidad, porque son fabricadas por la misma empresa, tanto lo más pequeño como las manetas, hasta las llantas y el basculante. Por su parte, el chasis, monocuna interrumpida de acero, tiene una fundición hecha con sumo cuidado, parecido a cualquier producción de punta.

La mecánica de los detalles

El motor de la T-310 es un monocilíndrico sencillo de 312 cc, de cuatro tiempos, carrera corta y cuatro válvulas, está refrigerado por agua. Su potencia máxima llega a los 34,5 CV, la velocidad pisa los 150 km/h, lo que permite un buen ritmo para el tipo de moto que es la Zontes. Además tiene caja de seis velocidades y dos mapas de configuración de la inyección, que fue desarrollada por la marca líder Delphi.

Otros puntos a favor son la iluminación completa de LED, llave de contacto de proximidad, pantalla con regulación electrónica, así como la apertura de la tapa de depósito y asiento. También suma dispositivos, como el sistema antibloqueo firmado por nada menos que Bosch, o su especial sistema que detecta cuando la carga de la batería de litio desciende, al estar la moto estacionada, y la desconecta para garantizar el arranque después de un largo periodo de tiempo.

Continuar Leyendo

Noticias

Conocé todo sobre la licencia de conducir digital

El Gobierno nacional lanzó el nuevo registro que funcionará mediante una aplicación de celular, y tendrá la misma vigencia que la versión física. Te contamos cómo hacer para obtenerla y más.

Publicado

el

La Secretaría de Modernización presentó a fines del año pasado la app para smartphone “Mi Argentina”, disponible en iOS y Android. Desde esa plataforma se pueden hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor, Defensa al Consumidor y más.

Ahora con la nueva actualización también se podrá acceder a la licencia de conducir digital, que no es otra cosa que la versión para celular del registro común y corriente. Es decir, que se necesita tener la física para poder acceder a la digital; al igual que si la convencional se vence, la de la app también.

Pero además de tener una versión en nuestro celular de la licencia de conducir, tendremos otras funciones, como aviso de vencimiento o trámite de renovación. El registro digital de “Mi Argentina” posee un código QR, que se renueva cada 24 horas, y sirve para que los agentes de tránsito corroboren la validez.

¿Cómo acceder a la licencia digital?

El primer paso es obvio, y consta de bajar la aplicación al celular desde iOS o Android, según corresponda. Para registrarse hay colocar los siguientes datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Luego habrá que confirmar la cuenta mediante un link, y más adelante se pedirá información del DNI, así como fotografía del frente y dorso del mismo. Mientras que para ingresar cada vez se pedirá el CUIL y la contraseña.

Para hacer la licencia digital, el usuario deberá validad la identidad, algo que podrá hacerse desde la app, tomándose fotos con gestos específicos, o en un Centro de Documentación Rápida del RENAPER. Obtener esta versión del registro no tiene costo adicional, y se genera mediante la licencia nacional de conducir vigente (NO la provincial).

Algunos de los puntos a destacar son las medidas de máxima seguridad, como el token que se actualiza cada día, y por lo tanto deberemos acceder mínimo cada 24 horas. Con ella se registrarán todas las fiscalizaciones, así se podrá consultar en el momento tanto la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Recomendamos realizar este trámite dentro de unos días, porque desde que se conoció la noticia colapsó el sistema. Ya que en la app están anotadas más de 1 millón de personas, y alrededor de 200 mil trataron de hacer la licencia digital en la mañana del lanzamiento.

Continuar Leyendo

Noticias

¡Fabricarán motos Vespa en Argentina!

En medio de la crisis del sector y con ventas que descienden cada mes, la industria de las dos ruedas tiene una buena noticia. El clásico scooter italiano se producirá en nuestro país a partir de 2020.

Publicado

el

El Grupo Simpa, comercializador de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio. Hasta el momento, Car One, bajo el nombre de MotoPlex, era la empresa que importaba las motocicletas premium Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

La inversión realizada por la importadora primero consiste en mantener la red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, y los más de 40 empleados, que pertenecen a MotoPlex. Además el Grupo Simpa comenzará la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados, en la ciudad de Pilar; con el objetivo de triplicar las ventas de las unidades.

Pero el mayor anuncio de la empresa es la inversión de 5 millones de dólares para abrir una planta de producción en Campana, donde se ensamblarán los modelos de Vespa. El plan es iniciar la fabricación de las líneas VXL y SXL para comenzar la venta de los scooters en 2020.

El director de Grupo Simpa, Martín Schwartz, declaró a la prensa: “Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”.

Además para el año que viene traerán al país otros cuatro modelos de las marcas adquiridas por la empresa, que serán: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85. Así como esperan que en 2019, con las inversiones hechas, se aumente el número de ejemplares vendidos, de los 700 comercializados en 2018 a 1.100 para este periodo, lo que se traduciría en un crecimiento aproximado del 60%.

El grupo empresario también anunció un nuevo plan para los usuarios: “el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS