Año récord para las motos en el mercado nacional – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Año récord para las motos en el mercado nacional
Año récord para las motos en el mercado nacional
0

Año récord para las motos en el mercado nacional

300
0

El sector de motovehículos figura entre los de mayor crecimiento en el 2017, con casi 700.000 patentamientos en todo el territorio argentino. El año que pasó se convierte así en el segundo mejor de la historia de la actividad.

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), ya mostró los números del mes de diciembre, que contó con 56.788 unidades anotadas. Valió para un aumento del 20.9% en comparación con igual período del 2016 (46.978). Aunque en este último mes del año se patentaron menos que en los anteriores, equiparándose con las cifras de agosto.

373 Patentamientos diciembre 01

Durante 2017

Cerrando el informe anual se cuentan el total de 687.966 patentamientos en el mercado, marcando una suba del 44.6% con comparación con 2016 (475.766 unidades). Teniendo como destacadas al segmento de 101-125cc, que lideraron durante muchos meses el raking, superando por momentos las 4.000 motos. Mientras que el siguiente escalón, de 125-250cc, tuvo también un crecimiento, así como los scooters y los rodados de más de 250cc. Para concluir con un aumento en el sector de motovehículos.

Los puntos clave en el país volvieron a ser Capital Federal, más las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe. Mientras que otras picaron en punta con incrementos en sus ventas, como San Juan, que se puso al frente con una suba del 75,6% interanual. También hubo mejoras en Santiago del Estero (59,3%), Tucumán (58,4%), Mendoza (56,2%) y San Luis (53,9%).

373 Patentamientos diciembre 02

Desde la organización

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, hizo el balance del año con las siguientes palabras: “El 2017 será recordado como el año del crecimiento y la profesionalización del sector. Un incremento, no solo por haber alcanzado un mercado activo con casi 688.000 patentamientos, que lo convierte en el segundo mejor año de la historia. Me refiero a que hemos trabajado intensamente junto a nuestros asociados para poder avanzar en la profesionalización del sector concesionario, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, la baja de algunos impuestos, la realización de capacitaciones zonales y campañas de seguridad vial, iniciativas que nos llevan a tener un sector cada vez más formal y previsible.”

También se animó a realizar declaraciones de cara al 2018, “Somos optimistas de que este año podremos mantener estos niveles de venta en nuestros concesionarios e inclusive superarlo”. Pero además advirtió “no debemos dejar de atender cuestiones que sabemos impactan en la actividad como la actualización del impuesto interno y la suba del dólar.” Agregando que debemos trabajar sobre estos puntos para que continuemos teniendo una demanda “creciente y sostenida como la que hoy se observa”. Todo con la esperanza de que el mercado de motovehículos siga los buenos pasos logrados en el transcurso del 2017.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *