Así podés destruir una Yamaha R1 en el mítico Nürburgring – Gente de Moto
Home Novedades Así podés destruir una Yamaha R1 en el mítico Nürburgring
Así podés destruir una Yamaha R1 en el mítico Nürburgring
0

Así podés destruir una Yamaha R1 en el mítico Nürburgring

2.13K
0

Los fanáticos de la velocidad suelen visitar la icónica pista para rodar en ella, donde sus curvas ciegas son tan complejas que muchos no pueden evitar estamparse contra las protecciones. Justamente eso le pasó a un motociclista en este vídeo.

Los apasionados de las carreras sueñan con recorrer las curvas del Infierno Verde, como se apoda al circuito alemán Nürburgring Nordschleife. Una de las pistas más difíciles de dominar, tanto para motos como para autos. Primero la longitud que tiene, pero también por la forestación que rodea el camino, que terminar por hacer de cada curva una verdadera trampa, en la que cae hasta los más experimentados pilotos.

754 Destroza Yamaha R1 en Nürburgring 02

El accidente y la destrucción

Como es habitual se abrió el Touristenfahrten, que es una jornada en la que los fanáticos pueden recorrer el circuito, luego de haber pagado la previa inscripción para participar. Por ello, la EMS Nordschleife TV transmitió varias escenas, desde puntos distintos de la pista. Imágenes que después se subieron a internet, y por eso pudimos acceder a ellas.

La cámara que grabó este vídeo está ubicada en la curva Adenauer Forst, que tiene como antesala la bajada de Fuchsröhre, donde se llega a los 220 km/h. Una vez que se entra en la curva, la velocidad tiene que reducirse a 80 o 90 km/h, cosa que no muchos tienen en cuenta. Por esta razón varios son los pilotos amateurs (y no tanto) que terminan saliendo de la pista, como se puede ver a lo largo de las imágenes.

754 Destroza Yamaha R1 en Nürburgring 01

Justamente, eso fue lo que le sucedió a este motociclista, que terminó derrapando por la hierba, hasta terminar destruyendo su montura. En el vídeo se ve como el piloto pierde la delantera de la moto, por la alta velocidad, lo que produce que la máquina salga volando y se estampe contra el guardarrail.

Luego fue el hombre mismo quien explicó que sucedió y porqué cometió este error. Pasó porque era la primera vez que el motociclista tenía contacto con Nürburgring. Por suerte, no tuvo mayores lesiones, más allá de quedar con la moral por el piso y la moto destruida. Y mejor ni pensar lo que va a salirle pagar la grúa que levantó la Yamaha R1, y el arregló que va a tener que hacerle.

Si querés ver cómo pasó, te dejamos el vídeo completo, que dura unos 8 minutos, con el accidente después de los 2 minutos:


DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *