Seguinos en

Novedades

Así podés destruir una Yamaha R1 en el mítico Nürburgring

Los fanáticos de la velocidad suelen visitar la icónica pista para rodar en ella, donde sus curvas ciegas son tan complejas que muchos no pueden evitar estamparse contra las protecciones. Justamente eso le pasó a un motociclista en este vídeo.

Publicado

el

Los fanáticos de la velocidad suelen visitar la icónica pista para rodar en ella, donde sus curvas ciegas son tan complejas que muchos no pueden evitar estamparse contra las protecciones. Justamente eso le pasó a un motociclista en este vídeo.

Los apasionados de las carreras sueñan con recorrer las curvas del Infierno Verde, como se apoda al circuito alemán Nürburgring Nordschleife. Una de las pistas más difíciles de dominar, tanto para motos como para autos. Primero la longitud que tiene, pero también por la forestación que rodea el camino, que terminar por hacer de cada curva una verdadera trampa, en la que cae hasta los más experimentados pilotos.

754 Destroza Yamaha R1 en Nürburgring 02

El accidente y la destrucción

Como es habitual se abrió el Touristenfahrten, que es una jornada en la que los fanáticos pueden recorrer el circuito, luego de haber pagado la previa inscripción para participar. Por ello, la EMS Nordschleife TV transmitió varias escenas, desde puntos distintos de la pista. Imágenes que después se subieron a internet, y por eso pudimos acceder a ellas.

La cámara que grabó este vídeo está ubicada en la curva Adenauer Forst, que tiene como antesala la bajada de Fuchsröhre, donde se llega a los 220 km/h. Una vez que se entra en la curva, la velocidad tiene que reducirse a 80 o 90 km/h, cosa que no muchos tienen en cuenta. Por esta razón varios son los pilotos amateurs (y no tanto) que terminan saliendo de la pista, como se puede ver a lo largo de las imágenes.

754 Destroza Yamaha R1 en Nürburgring 01

Justamente, eso fue lo que le sucedió a este motociclista, que terminó derrapando por la hierba, hasta terminar destruyendo su montura. En el vídeo se ve como el piloto pierde la delantera de la moto, por la alta velocidad, lo que produce que la máquina salga volando y se estampe contra el guardarrail.

Luego fue el hombre mismo quien explicó que sucedió y porqué cometió este error. Pasó porque era la primera vez que el motociclista tenía contacto con Nürburgring. Por suerte, no tuvo mayores lesiones, más allá de quedar con la moral por el piso y la moto destruida. Y mejor ni pensar lo que va a salirle pagar la grúa que levantó la Yamaha R1, y el arregló que va a tener que hacerle.

Si querés ver cómo pasó, te dejamos el vídeo completo, que dura unos 8 minutos, con el accidente después de los 2 minutos:


[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Ducati Panigale V2 2020 casi lista

La sucesora de la Panigale 959 ya está rodando para terminar su desarrollo. Por supuesto fue cazada por los fotógrafos y su imagen llegó a los medios especializados. Te contamos los detalles.

Publicado

el

La revolución que plantó la Ducati Panigale V4 en la casa italiana no hizo que se descuide la gama bicilíndrica de Borgo Panigale. Estas fotos lo demuestran. Es la prueba de que para el año próximo habrá una nueva versión de una Panigale que sería la sucesora de la 959.

El V2 sigue en marcha

El V4 no dejó en segundo plano a las máquinas bicilíndrica en Ducati, por ello se renovará la deportiva italiana. Si bien no se conocen demasiados aspectos de la nueva motocicleta, es de suponer que sustituirá a la 959, y será más poderosa que la 1299. Todo según lo publicado por sitio web especializado Motorcyclenews, junto a las fotografías del prototipo.

El motor fue revisado específicamente para pasar la normativa Euro 5, además de actualizar las prestaciones. Los rumores indican que podría superar los 150 cv actuales, y llevarlos a un límite de potencia entre 155 o 160 cv. Una de las modificaciones serían las culatas con doble encendido, además de los colectores de escape.

Otro de los cambios que se observan en las fotos es el basculante trasero monobrazo, como el de las 1299, que no equipaba a la menor de las Panigale desde la 848. Se renovaría también el aspecto electrónico, principalmente sumando una IMU, para mejorar el funcionamiento de todos los sistemas. Mientras que seguramente las opciones S y estándar tendrían diferencias, todavía desconocidas.

Este es un pequeño adelanto de la Ducati Panigale V2 que se comercializará en 2020. Lo más probable es que conozcamos todos sus detalles una vez que sea presentada en el Salón Milán a fines de este año.

Continuar Leyendo

Novedades

De cruiser a café racer, la transformación de la Yamaha Virago GTS

Desde Alemania nos llega esta customización, una hermosa y sencilla café racer que nació de la primera motocicleta cruiser de la firma de los diapasones. La gran conversión es obra de 074 Customs.

Publicado

el

Cuando un preparador logra crear una unidad completamente diferente a la original, no queda más que sacarse el sombrero. Por supuesto, cuando el resultado queda finalmente tan bien como en este caso. Yamaha Virago GTS nació por obra de Michael Fritz, cabeza de 074 Customs.

Los secretos de la metamorfosis

Este alemán de 44 años, se dedicó durante su juventud a customizar motocicleta, pero después dejó ese hábito. Hace poco más de 4 años volvió a su antiguo hobbie, montando un taller en propia casa. Empezó trabajando sobre su propia moto, una Moto Guzzi V50; y luego lo haría sobre una Honda CB750.

Michael encontró casi de casualidad a la Yamaha XV750SE de 1983, mejor conocida como Virago. La vio en su vecindario, en condiciones bastante buenas, y pensó que sería ideal para hacer una personalización. Su objetivo entonces fue “construir una versión moderna de café racer, con colores frescos y características actuales”.

Una de las cosas que atrajo a Fritz fue el motor, un V-Twin de 748 cc refrigerado por aire. Pero no por sus prestaciones o mecánica, sino porque llama la atención por sí solo, sin necesidad de realizar algún trabajo sobre él. Aunque Michael debió revisarlo, para dejarlo a punto, cambiando los carburadores durante el proceso.

Luego de eso casi todos los elementos se renovaron, como el subchasis, construido por Fritz, para que cuadre con el nuevo asiento monoplaza, reduciendo la parte trasera de la motocicleta. Se actualizó la parte ciclo, colocando una horquilla heredada de una Suzuki GSX-R750, que también donó los frenos. Para el eje de atrás el preparador decidió eliminar el antiguo amortiguador de aire por un Wilbers de BMW. Para llevar a la Yamaha a la modernidad se sustituyó la electrónica de la motocicleta, adquiriendo conmutadores, relojes, intermitentes y más, todo de Motogadget.

Un secreto de Michael es que utilizó su nuevo equipo de soldadura TIG para realizar esta transformación. Según contó “aprendí a soldar con TIG hace 28 años, y nunca volví a hacerlo, hasta este proyecto”. Uno de los elementos en los que practicó la soldadura fue en el logrado escape.

Para terminar, el alemán explicó la denominación de la máquina, que parte de su pintura celeste. Michael la llamó Yamaha Virago GTS porque para darle color utilizó el mismo tono que tiene el Porsche Macan GTS.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda CRF1100L Africa Twin con grandes mejoras para el 2020

El icónico modelo de la fábrica del ala dorada tendrá una versión actualizada para el año próximo. Según los medios especializados, será presentada en el EICMA de Milán, para comenzar a comercializarse en 2020.

Publicado

el

La Honda CRF1100L Africa Twin supo comenzar su exitosa vida en el mundo de las dos ruedas en 1987, hace más de 30 años. Su última versión fue lanzada por la casa japonesa 2016, cuando recibió una completa actualización. Con diseño moderno, nuevo motor bicilíndrico, prestaciones ideales para las aventuras, y por supuesto el espíritu de su origen en Rally Dakar.

Preparada para el año nuevo

Según la revista especializada nipona Young Machine, la nueva Africa Twin será la que vemos en las imágenes exclusivas. Como suelen hacer nuestros colegas del sol naciente, las fotos se publicaron con algo de información, para que comience a circular por las redes la versión actualizada del modelo.

Para 2020 la CRF1000L tendrá un motor completamente revisado, es así que el propulsor de dos cilindros en línea, con 8 válvulas, aumenta un poco su cilindrada de 998 cc a los 1100 cc. De esta forma el bicilíndrico podrá pasar la exigente Euro 5, modificando las prestaciones, pero sin bajarlas. Por lo visto la versión nueva tendrá entre 10 y 15 cv más, pasando los 110 caballos de fuerza.

El tanque de combustible será otro de los elementos que aumentará, de 18 a 22 litros, llevando la autonomía de la máquina los 600 kilómetros. Esto también modificará el tamaño de la moto, que se verá más ancha, siendo algo más musculosa.

Otros cambios son el instrumental con pantalla a color TFT; luz diurna de LED, con forma más afiliada que la actual; de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa, que se regula automáticamente sobre la marcha; sistema ‘smart key’ de llave a distancia; la última versión del cambio automático DCT; y por último un confortable nuevo asiento.

Todavía se desconocen otros detalles, como por ejemplo el precio de la nueva CRF1100L Africa Twin. Seguramente saldrán a la luz una vez que la motocicleta sea presenta en el Salón EICMA de Milán a fines de este año.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS