Seguinos en

Novedades

Avanza el proyecto Kawasaki EV Endeavor

A fines de 2019 los nipones mostraron con orgullo uno de sus planes más prometedores, se trata nada menos que de una deportiva eléctrica, con el ADN de la familia Ninja.

Publicado

el

En noviembre del año pasado se presentó un vídeo promocional sobre este prototipo eléctrico, bajo el nombre “Kawasaki EV Project”. En el mismo se podían observar detalles de la máquina por dentro, así como verla rodando por la pista. Además las imágenes se acompañaron con declaraciones de Yoshimoto Matsuda, gerente de Kawasaki I + D (Departamento de Innovación). De esa forma se pudo tener una idea completa de lo que están preparando en la fábrica japonesa.

Por supuesto, el mundo de las dos ruedas quedó a la espera de más información sobre esta deportiva eléctrica. Ha pasado tiempo y todavía Kawasaki no dio datos precisos de esta “Ninja”. Pero, por suerte, nos sorprendieron con un vídeo de no más de 20 segundos.

El desarrollo parece seguir su curso, ya que se puede apreciar a la Kawasaki EV Endeavor (tal es el nombre ahora) rodando por el asfalto. Aunque primero se muestran algunos detalles del interior de la máquina, dejando al desnudo el chasis tubular o la batería que podría ser intercambiable.

Como no hay datos oficiales lo único que se manejan son rumores. Algunos comentan que por su tamaño se asemeja a la Ninja 400, por lo que estamos hablando de una motocicleta de unos 200 kilos. También indican que la potencia de la eléctrica rondaría los 14 cv, con picos de aceleración de 27 cv.

Desde Kawasaki ya ha asegurado que este prototipo sentará las bases de los futuros modelos, que tendrían las características deportivas clásicas de la firma. Yuji Horiuchi, presidente de la marca, ha explicado que se centraron “en las sensaciones de conducción” a la hora de configurar la máquina. Mientras que el motor tendrá una tecnología que permita “unas entregas de potencia y de par más rápidas”. Algo que promete una verdadera motocicleta deportiva, más allá de tener un propulsor eléctrico.

Si quieren ver el breve vídeo de la Kawasaki EV Endeavor, se lo dejamos:

Novedades

El pequeño misil llamado Kawasaki Ninja 400

A mediados de este año se estrenó en el mercado local una de las deportivas de media cilindrada más llamativas. Con toda la estirpe de la gama Ninja, la menor de las hermanas no defrauda.

Publicado

el

Sin dudas la Kawasaki Ninja 400 muestra la mejor cara de la gama deportiva, con características heredadas de sus mayores. La menor de la familia se destaca por sus piezas, su tecnología y el radical estilo distintivo de la marca nipona. Se encuentra disponible en el mercado argentino con el diseño exclusivo KRT a precio de u$s10.900.

ADN Ninja en versión chica

En el interior de la Ninja 400 se encuentra el motor bicilíndrico en paralelo 4T, de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de 4 válvulas por cilindro. El propulsor entrega una potencia de 45 cv a 10.000 revoluciones, mientras que ubica su par máximo en 38 Nm a 8.000 rpm.

La parte ciclo se equipa con un chasis tipo multitubular de acero, el mismo que la Z400. Como suspensión delantera cuenta con una horquilla telescópica de 41 mm; mientras que en la trasera lleva sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable. En la frenada tiene al frente un disco lobulado de 310 mm, pinza doble pistón, y detrás un disco lobulado de 220 mm.

Además la Ninja 400 incluye sistema de frenado ABS, inyección del motor y arranque eléctrico. Con el detalle más llamativo de la modernización del embrague, rediseñado para funcionar un 20% más suave, gracias al sistema anti-rebote. También suma con la iluminación full LED, para seguir dando toques modernos en la estética deportiva del ejemplar. Se combina con una instrumentación compuesta por pantalla partida y esfera analógica.

Ficha técnica- Kawasaki Ninja 400

Continuar Leyendo

Novedades

La Kawasaki Z400: la naked intermedia más completa

La marca nipona completó su flota de naked con un ejemplar de entrada a la gama Z. Este modelo se presenta como una opción intermedia con grandes características, más una particular estética.

Publicado

el

La familia Z es una de las más reconocidas de Kawasaki, y la Z400 se coloca como la ideal para quienes se plantean la entrada a esa gama. Esta naked con un estilo único resulta ser una excelente opción, gracias a las prestaciones de su motor y la línea de diseño.

El balance perfecto

Por supuesto, la Z400 tiene todo el estilo característico de las naked de la fábrica nipona, con una geometría de líneas agresivas y un ángulo de dirección cerrado. Su diseño está elaborado para brindar una posición de manejo cómodo, gracias a su manillar alto y plano, así como a la altura del asiento, de 785 mm.

Mientras que el motor es un bicilíndrico de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro, que se ha actualizado para reducirse en peso y tamaño, pero no en rendimiento. El propulsor entrega una potencia de 45 cv a 10.000 rpm, y un torque máximo de 38 Nm a 8.000 rpm. Funciona con una caja de seis marchas y embrague multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote, que suavizan el comportamiento del motor.

Además su chasis multitubular tipo trellis, el mismo que usa la Ninja 400, facilita la maniobrabilidad de la máquina. Añade en la parte ciclo una horquilla de 41 mm, con recorrido de 120 mm, detrás una suspensión tipo Unitrak con mono-shock ajustable en precarga y un recorrido de 129 mm.

En la frenada está equipada con ABS en ambos ejes, adelante lleva un disco lobulado de 310 mm, con pinza doble pistón Nissin, mientras que atrás tiene un disco trasero de 220 mm, con igual pinza. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, y calzan neumáticos son 110/70 adelante y 150/60 detrás.

Ficha técnica – Kawasaki Z400

La Kawasaki Z400 está disponible en todas las concesionarias oficiales del país a un precio de u$s 8.590. Las combinaciones de tonos son: Candy Lime green / Metallic Spark Black, y Candy Cardinal Red / Metallic Flat Spark Black.

Continuar Leyendo

Noticias

Estas fueron las motos más vendidas de marzo

Según ACARA se patentaron 19.307 motovehículos, en un mes que cerró diez días antes por el aislamiento social. Se destaca que aumentaron las compras diarias.

Publicado

el

El registro de marzo de 2020 cerró en negativo tanto en comparación con el interanual como con febrero. Sin embargo, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicó que es debido a que concluyó 10 días antes de la finalización del periodo.

Según el organismo en marzo se vendieron un total de 19.307 0km, con un promedio de venta diario de 1.379 unidades. Esto representa un 15,8% más que el promedio de los días de febrero (1.191 por jornada).

Cabe aclarar que como el tercer mes tuvo solamente 21 días registrados de patentamientos, el mercado tuvo una baja del 10% entre un mes y el otro. Mientras que el interanual marcó un descenso del 39,1%. El acumulado de enero a marzo contabilizó 67.279 unidades, un 37% menos que el primer trimestre de 2019, donde se patentaron 107.133.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo”.

Las marcas más vendidas

  1. Honda – 4.920
  2. Motomel – 2.652
  3. Corven – 2.626
  4. Gilera – 1.876
  5. Keller – 1.307

Las motos más vendidas

  1. Honda Wave 110S – 2.612
  2. Gilera Smash – 1.523
  3. Corven Energy 110 – 1.467
  4. Motomel B110 – 1.327
  5. Keller KN 110-8 – 1.039

Para conocer el informe completo de ACARA hacé click: Patentamientos Marzo 2020

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS