Seguinos en

Novedades

Bimota Tesi H2 confirma: 214 kilos y 243 caballos de fuerza

Todavía no tiene fecha de estreno en el mercado internacional, pero la máquina de Bimota – Kawasaki sigue dando de qué hablar. Así se va sumando información, por ejemplo el incremento de la potencia del motor y el bajo peso del modelo.

Publicado

el

La marca de Rimini poco a poco regresa de sus cenizas gracias a Kawasaki, y todos en el mundo de las dos ruedas estamos en vela para ver a sus motocicletas. Quizá la que más expectativa genera sea la Tesi H2, una unión entre la mítica Tesi y la H2, es decir, una deportiva pura.

La nueva información

Desde que apareció en el EICMA de Milán, la nueva máquina de Bimota se hace desear. Más aún por los posteos que hace la firma en sus redes sociales, donde van a adelantando cómo va el proyecto de esta hyperbike. Según los rumores podría salir a la luz el modelo final recién en la primavera europea.

Mientras tanto, para soportar la espera nos nutrimos de la información que se filtra de la Tesi H2. Desde Bennetts, nuestros colegas nos confirman algunas cifras del ejemplar, por ejemplo los 243 cv de potencia y los 214 kilos de peso de la máquina. Algo que resulta en una relación peso-potencia que nos hace sacar los colmillos.

Era sabido que el motor de la deportiva sería el heredado de la H2, es decir, el tetracilíndrico sobrealimentado de 998cc. Según lo trascendido, las prestaciones de la moto indican que llega a los 231 cv a 11.500 rpm, pero llega a entregar 243 cv gracias al sistema Ram-Air. Este dispositivo aerodinámico se ocupa de ejercer la presión correspondiente en la admisión de aire, lo que logra esos caballos de fuerza en la misma cantidad de revoluciones.

Esto se suma a la carrocería aerodinámica, y la parte ciclo, que ayudan a domar a la máquina. En la delantera tiene elementos heredados de la última Tesi, con una suspensión que cuenta con brazos oscilantes dobles con un tirante. Añade en el frente unos alerones laterales casi de competición. Mientras que en la trasera se equipa con dos amortiguadores ajustables electrónicamente firmados por Öhlins.

Entre la Kawasaki H2 y la Tesi H2 hay una diferencia de 24 kilos, dejando a la italiana en 214. Esto se logra gracias a piezas específicas, como por ejemplo el chasis de aluminio. Además de cientos de elementos fabricados con fibra de carbono, que terminan de completar a la máquina de Rimini.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beta, Zontes y TVS extienden la garantía de sus productos

Betamotor Argentina S.A. ha anunciado que ampliará por 30 días las garantías de los productos de las tres marcas. La medida es para beneficiar a sus clientes en medio de la cuarentena obligatoria.

Publicado

el

La empresa Betamotor ha decido extender la garantía de todos sus productos para ofrecer tranquilidad a sus clientes. Según explican en el comunicado: “durante esta pandemia que estamos viviendo, es muy importante que nos cuidemos entre todos. Es por esto que Betamotor Argentina S.A. a través de su servicio de postventa acerca sus usuarios tranquilidad respecto de sus vehículos, extendiendo 30 días la garantía de los mismos”. Aseguran así mismo que la medida es válida para productos de las marcas Beta, Zontes y TVS.

Como un plus, también han compartido algunos consejos

En este periodo de cuarentena y restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mínimo de la moto, por esto les acercamos algunos tips para que tengan en cuenta y evitar desperfectos en sus unidades.

  • Mantené tu moto limpia, higienizá todos los puntos de contacto como las empuñaduras, levas, teclas, y también tu casco y guantes.
  • Cubrí tu moto con una funda o estacionala a la sombra, para evitar que la exposición al sol dañe la pintura y las partes cromadas.
  • Usá el caballete central en vez del lateral para evitar generar presión en los neumáticos.
  • Arrancá el motor y dejalo en marcha entre 5 y 8 minutos dos veces por semana, para mantener para la circulación de aceite en el motor y aceleralo para poder cargar la batería.
  • Si no podés arrancar tu moto 2 veces por semana, desconectale la batería.
  • Revisá la presión de los neumáticos y mantenelos inflados siempre.
  • Mantené la cadena lubricada y estirada
Fuente: Betamotor

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Honda CB-F Concept tuvo su gran presentación virtual

La marca del ala no pensó en frenar sus estrenos por la crisis del coronavirus, y en plena cuarentena mundial mostró un nuevo prototipo: la exquisita CB-F Concept.

Publicado

el

A fines de febrero nos enterábamos, gracias a los colegas japoneses, que Honda estaba planeado el lanzamiento de dos nuevos ejemplares. Por un momento, creímos que, por la pandemia, la marca pospondría la presentación de la CB-F, pero no fue así.

Finalmente los nipones armaron su propio “Honda Virtual Motorcycle Show”, dado que tanto el Salón de la Moto de Osaka como el de Tokio fueron postergados. En este stand virtual de la fábrica podemos descubrir 29 motocicletas, entre ellas algunas ya conocidas y otras sorpresas, como el prototipo. Visitá la presentación haciendo click acá.

Haciendo honores a la familia

Aprovechando el 60 aniversario de la gama CB, la marca del ala mostró la CB-F Concept. Tal como habíamos comentado tiene un diseño homenaje a la icónica CB750F, el modelo más representativo línea. Pero claro, suma detalles de estilo de los ejemplares modernos, compartiendo similitudes con la CB1000R.

Este concept se presenta con el mismo motor que la CB1000R, un tetracilíndrico en línea 4T de 998 cc, DOHC, refrigerado por agua, con caja de seis velocidades. El mismo que declara una potencia de 143 cv y un torque de 104 Nm. Se monta en el chasis de viga central de acero de alta resistencia. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida en la delantera y un basculante monobrazo Pro-Am detrás.

Viendo a la CB-F Concept podemos declarar las intenciones de Honda de lanzar próximamente una motocicleta de este estilo a las calles. Como para renovar los aires de la gama, pero también ofreciendo lo que tantos clientes le piden: tecnología actual con estética retro.

Continuar Leyendo

Noticias

App Bajaj Connect: para seguir conectado

La marca ha presentado su innovadora aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Por supuesto, la Bajaj Connect es exclusiva para sus clientes.

Publicado

el

Bajaj lanzó a nivel mundial su propia aplicación para celulares, con un desarrollo digital de características destacables. La “Bajaj Conect” es la primera de su clase en nuestro país, y promete brindar un mejor servicio para todos los clientes de la marca.

¿Para qué sirve?

Como sabemos Bajaj siempre busca mantenerse en contacto con sus clientes, ofreciendo una comunicación constante en todos los medios posibles. Es así que ha estrenado una aplicación para Smartphone, efectivizando su servicio post venta. Como corresponde, la app puede descargarse tanto para Andriod como para iOs.

La aplicación permite a los clientes de Bajaj variadas opciones: ubicar concesionarios, conocer los periodos de garantía, los lapsos de mantenimientos, conectar con el servicio mecánico, comunicarse con atención al cliente, obtener recompensas, conocer otros modelos de la marca, y guardar información personal.

La firma asegura que con esta app sus usuarios de todo el mundo podrán gestionar de forma fácil todo lo que tenga que ver con sus motocicletas. Gracias a este acceso sencillo y rápido, que está al alcance de la mano.

Podés encontrar la app Bajaj Connect haciendo click en los siguientes enlaces:

Store de Apple

Tienda de Andriod

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS