Seguinos en

Consejos

Consejos para alquilar moto en vacaciones

Podría parecer una práctica poco común en nuestro país, pero no es así. Existen muchas posibilidades para alquilar una moto en vacaciones y acá les dejamos una breve explicación y unos consejos.

Publicado

el

Podría parecer una práctica poco común en nuestro país, pero no es así. Existen muchas posibilidades para alquilar una moto en vacaciones y acá les dejamos una breve explicación y unos consejos.

Pongamos un ejemplo: Nuestro país es grande y llegar de un punto a otro en viaje por ruta puede tomar días. Supongamos que queremos hacerlo más rápido, tenemos la posibilidad de tomar un avión, pero luego no tendremos vehículo propio… ¡Alquilamos uno!

Otro ejemplo: Queremos conocer un país, pero solo tenemos dos semanas de vacaciones… ¡Viaje en avión y alquiler de moto!

Ahora que ya se hicieron la idea de alquilar una, vamos a darles algunos consejos para antes y después de hacerlo.

Elecciones

Ya tomaron la decisión, ahora es momento de elegir. La empresa de alquiler tiene que generarnos confianza, podemos buscar por internet y ver opiniones de otros usuarios. También sería bueno que esté cercano al lugar donde vamos a estar de vacaciones, porque tengamos en cuenta que debemos ir a buscarla y dejarla en el mismo sitio (o en otro punto que sea de la misma compañía de alquiler).

Otra elección es el tipo de moto, en este punto juega mucho el lugar a donde iremos. Primero veremos que cilindrada nos habilita nuestra licencia de conducir, después que uso le daremos. Igual que si compráramos una nueva, pero acotando más el margen (por ejemplo, no será de uso diario).

852 Papeles Ruta

Costos, tiempo, seguros

El precio de alquiler es un mundo aparte, porque varía mucho dependiendo de la cilindrada, la marca, y el tipo. Pero como para darles una idea: en Bariloche, una Yamaha Ténéré XTZ 250 cuesta $4.772,80 por día, mientras que en Salta, el mismo modelo puede tener un costo de $2.576,40 al día. (Datos del sitio web RentalMotorbike). Por supuesto que además de la máquina te dan equipamiento para el uso; el casco siempre y a veces algunos extras, dependerá de la empresa.

Un dato no menor es que la renta tiene un mínimo de tres días, en cualquier compañía, y con cualquier moto, siempre dan ese plazo. Lo bueno es que muchos cuentan con promociones según la cantidad de tiempo que tengamos el vehículo con nosotros.

Por último, estate atento al seguro que te brinda la compañía de motos. La cobertura que tiene en el país (este o cualquier otro), es importante ver la póliza. Mientras mayor sea la red de seguridad, mejor será, sobre todo si estamos en el exterior.

849 Errores verano 01

Ver, para usar

Si llegamos a nuestro lugar de vacaciones y recién en ese momento alquilamos, tratemos de inspeccionar el ejemplar a seleccionar. Antes de poner la firma estemos seguros que la moto funciona, y está en condiciones de resistir los kilómetros.

Antes de usarla, fíjate los rallones o golpecitos que pueda tener. Tenés la opción de sacarle fotos, o bien decirlo, para que cuando vuelvas no te culpen de haberle hecho daño al vehículo.

Cuidala más que si fuera tuya

Obviamente que tenemos que usarla con cuidado, como siempre que manejamos, sea nuestro vehículo o no. Pero no hablamos de seguridad vial en este punto, sino de robos.

Los delitos existen en Argentina y cualquier lugar del mundo, como ejemplo los hurtos de motocicletas van creciendo cada vez más en Europa. Por esa razón debemos tener mucho cuidado cuando dejamos solo el vehículo, sea en el estacionamiento del hotel o al hacer alguna excursión.

Los viajes en motocicleta son siempre un placer, así que este tipo de servicios nos da una buena posibilidad realizar recorridos en dos ruedas cuando no contamos con una. Así que ya sabés, que tus próximas vacaciones sean en moto sin importar dónde estés.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEIDAS