Consejos para llevar un menor como pasajero en la moto – Gente de Moto
Home Novedades Prevención Consejos para llevar un menor como pasajero en la moto
Consejos para llevar un menor como pasajero en la moto
0

Consejos para llevar un menor como pasajero en la moto

297
0

Vemos a diario adultos manejando motocicletas con menos como acompañantes, muchas veces poniendo en riesgo la vida de esos chicos. Por eso vamos a dar ciertas explicaciones, y aclarar si es posible o no llevar niños sobre dos ruedas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores sufren consecuencias más severas en los siniestros viales, ya que tantos sus órganos como sus huesos no alcanzaron la maduración completa. Por eso pueden tener lesiones más graves en el cerebro, más allá de que lleven casco.

En Argentina, el año pasado el 6% de los fallecidos en los accidentes tránsito fueron niños de entre 0 y 14 años, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. Sumado a eso la ley nacional de tránsito no establece un mínimo de edad para los acompañantes en moto, aunque si hay normas en algunas ciudades. Los topes varían tanto que en algunos lugares se acepta desde de los 6 años y en otros a partir los 12 años.

696 Niños en Moto 01

Consejos para llevar niños en la moto

Como ya dijimos, los menores son los más vulnerables, por eso es necesario que los adultos sean conscientes del riesgo al que lo exponen, cuando se trasladan en motocicleta.

– Siempre tiene que ir sentado atrás, como cualquier acompañante, nunca entre el conductor y en manillar.

– Si no tiene la capacidad para estar sentado de forma adecuada sobre la moto, no lo lleves. Es muy importante que pueda mantenerse sobre la máquina, con los pies en los estribos.

– Cambiar la manera de manejar. Cuando viajamos con otra persona tenemos que cuidarla, por eso debemos evitar las maniobras bruscas. Estaremos atentos de tomar curvas y frenar de la manera más suave posible, para que no se caiga. Los pasajeros tienden a irse hacia adelante cuando el vehículo frena (por inercia), pero en el caso de los más chicos, pueden también caerse hacia los lados (porque les falta equilibrio). Al ser un niño, su capacidad para agarrarse del adulto es menor, por lo tanto sería bueno que tenga un respaldo o algo detrás para contenerlo.

– Si vas a llevar un chico como paquete equipalo con la indumentaria correspondiente. Además del casco, la vestimenta adecuada para transitar (podés leer más sobre eso haciendo click acá). Seguramente le va a gustar “disfrazarse de motociclista”, así como también lo vas a estar educando para que sepa protegerse cuando sea adulto y sea quien maneje.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *