Seguinos en

eventos

Gran convocatoria en el encuentro de Motoviajeros en NOA

La provincia de Jujuy fue la sede del Segundo Encuentro Internacional de Motoviajeros. Fue todo un éxito, con motociclistas argentinos y de países limítrofes.

Publicado

el

El pasado fin de semana se desarrolló el Segundo Encuentro Internacional de Motoviajeros; y duplicó la cantidad de participantes del año anterior. Al igual que en el primer viaje, se decidió disfrutar de una travesía por el noroeste argentino, visitante ciudades de la provincia de Jujuy.

Se congregaron más de 180 motociclistas, no solamente argentinos, hubo viajeros de Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile; con montura de variadas marcas, Kawasaki, BMW, Triumph, Benelli, Honda, y Yamaha, de diferentes cilindradas. Los participantes se reunieron en San Salvador de Jujuy para comenzar con el trayecto, que duró del 11 a 13 de octubre. En el primer día el recorrido los llevó hacia la Quebrada de Humahuaca, y luego a la villa de Tilcara, para quedarse allí por la noche.

Ya en la segunda jornada continuaron su viaje para hacer una parada en Purmamarca, más adelante se dirigieron hacia el Paseo de los Colorados. Después de pasear por el pueblo continuaron su marcha hasta las famosas Salinas Grandes, y como siguiente punto visitaron la histórica ciudad de Humahuaca. Luego regresaron hasta Tilcara, ya que volvieron a dormir allí.

El evento fue organizado por el reconocido Moto Club Jujuy; el presidente de la entidad, Juan Carlos Elías, agradeció el apoyo de las autoridades de los ministerio de Cultura y Turismo, de Seguridad y de Salud. El motociclista también destacó que “en la edición anterior fueron sólo 75 u 80 personas y ahora se llegó a más del doble, por eso estamos muy contentos de poder cumplir con uno de los objetivos, que es mostrar las maravillas naturales de la provincia para que en algún momento vuelvan con sus familias”.

Mientras que Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, quien estuvo presente el viernes en la Plaza Belgrano, donde se juntaron el grupo de motociclistas, dijo: “Es impresionante lo que está convocando Jujuy y eso se nota con las expresiones de cada uno de los visitantes, quienes reconocen los impactantes paisajes como las Salinas, el Hornocal y ahora el nuevo circuito Santa Ana Valle Colorado. Jujuy, hoy es muy convocante. La gente quiere venir a la provincia porque ya no es el norte en general, sino es Jujuy en particular”.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

San Juan se prepara para recibir cientos de scooters Vespa

La provincia cuyana albergará el XIX Encuentro Nacional e Internacional de Vespa Clubes, que organiza el Club Vesta San Juan en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura. Se realizará del 15 al 17 de noviembre.

Publicado

el

Este fin de semana se llevará a cabo el XIX Encuentro Nacional e Internacional de Vespa Clubes, tradicional evento que recorrerá diferentes puntos de la provincia de San Juan, con diversas actividades turísticas y culturales. La organización corre por cuenta del Club Vesta San Juan, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

Se espera que aproximadamente 200 ejemplares de Vespa lleguen a la capital de San Juan, para vivir los tres días de duración del evento. La primera jornada será el viernes 15, empezará a las 10 hs, frente a la Plaza 25 de Mayo, en la calle Rivadavia. Allí se podrá disfrutar de un show exclusivo, con DJ incluido, donde los pilotos podrán tramitar su acreditación, hasta las 19 horas. Luego habrá que esperar a las 22 hs, cuando la caravana se reencuentre en la cervecería Ancestral ubicada en España 548 Norte.

Para el día sábado, comenzarán las actividades recreativas culturales y turísticas, que podrán disfrutar los miembros de los clubes, dentro del programa Conociendo San Juan. Arrancarán a las 9 de la mañana, en el Teatro del Bicentenario, de allí partirán al Autódromo El Villicum, para realizar un paseo por el mismo; luego seguirán a la Bodega Merced del Estero y Campos de Olivos. Para las 14, harán una parada en el Dique Punta Negra, para de actividades en kayak y paseos en embarcación. Ahí mismo quedarán en exposición las Vespa, hasta las 19 hs junto a la música a cargo de un DJ.

El domingo 17, los pilotos realizarán un recorrido por el centro de educación ambiental Anchipurac, en Rivadavia, luego almorzarán en la Estación San Martín. Para ponerle fin al encuentro, los scooter se expondrán en la puerta del Teatro del Bicentenario, desde las 16 hasta las 19hs.

Según la información ofrecida por el motoclub, se esperan entre 170 y 200 scooters, que vendrán desde las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, además de países como México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura, Nahuel Fernández, destacó: “San Juan está a la altura para organizar todo tipo de eventos. Sin dudas que estos acontecimientos son muy importantes para el turismo de nuestra provincia, ya que varios sectores se ven beneficiados”.

Continuar Leyendo

eventos

Autoclásica fue un éxito a pesar de la lluvia

El evento más importante de Sudamérica de vehículos clásicos se vio interrumpido por las fuertes tormentas. Sin embargo la mayoría de las actividades pudieron llevarse a cabo, y se premió a la mejor motocicleta.

Publicado

el

Autoclásica se desarrolló en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro, del 11 al 14 de octubre. El evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), es considerado el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica. En esta decimonovena edición logró congregar a más de 32 mil personas, una cifra bastante positiva teniendo en cuenta que el sábado la actividad se suspendió. Debido a las fuertes tormentas que azotaron la zona, se decidió no abrir las puertas del predio, avisando a todos los posibles asistentes por medio de un comunicado oficial.

Esto no impidió que se realicen las tradicionales entregas de premios, con la inclusión del “Best of Show”. Por supuesto los elegidos fueron seleccionados por el jurado de expertos. El mayor galardón del 2019 se lo llevó una BMW R 17 de 1936, de la que solo se fabricaron 450 unidades. El modelo de la marca alemana se produjo entre 1935 y 1938, tenía un motor de 745 cc, cuadro estampado, y horquilla hidráulica. Los ejemplares fueron de los primeros en llevar este tipo de suspensiones, junto a la R12.

Otro vehículo condecorado fue una Ferrari Testarossa 1987, ganadora del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”. Mientras que una Honda CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al “ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965”. Ambas máquinas fueron por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2019.

También se eligieron los mejores stands del evento: BMW Motorrad (Premio mejor Stand de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos); Oily Ride (Premio mejor Stand de Autojumble); y La Gran Carrera (Premio mejor Stand Comercial).

Continuar Leyendo

eventos

Este fin de semana será la 19° edición de Autoclásica

El mayor evento en Sudamérica de vehículos clásicos volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los aniversarios de diferentes marcas y de la emblemática Honda CB750 Four. Además habrá una novedad: el Classic Market.

Publicado

el

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, se presentarán, en el Hipódromo de San Isidro, Autoclásica. El festival más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

En el gran boulevard del Hipódromo se mostrarán los más exclusivos modelos, seleccionados previamente por el CAC. Entre las exhibiciones habrá algunos destacados imperdibles como:

Citroën: La firma festejará su 100° aniversario, y en conjunto con el Club de clásicos Citroën Buenos Aires llevará más de 200 unidades, desde un 2 CV de 1961 hasta los más actuales C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

Bentley: la marca británica será homenajeada por el CAC con vehículos de los años 1924 a 1972, entre ellos el ganador de la edición 2005 de Autoclásica y el Bentley T1 que perteneció a Guillermo Vilas.

Zagato: la casa de diseño italiano cumple 100 años de historia, será un verdadero homenaje a Ugo Zagato, experto en aeronáutica que llevó los métodos de fabricación a la industria automotriz, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y rígidos.

Chevrolet: se festejarán los 50 años del lanzamiento en nuestro país del icónico Chevy, derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación.

Honda: imposible que falte el homenaje a una de las máquinas más emblemáticas de la historia de la casa del ala. La CB750 Four cumple en 2019 su 50 aniversario y será recordada en el “Barrio de las motos”. Habrá expuesta una unidad restaurada de 1969, además de una charla exclusiva con el colega Marcelo Otonello, de Informoto, y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

El domingo 13 de octubre se otorgarán el premio “Best of Show 2019”, uno en autos y otro en motos; que será elegido por el jurado especializado. Además se dará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

La gran novedad para 2019 en Autoclásica será el “Classic Market”, un espacio donde se podrá comprar vehículos clásicos e iniciarse en el coleccionismo. Junto a cada vehículo en venta habrá un cartel con los datos del propietario, para que los interesados puedan contactar directamente con el vendedor.

Para adquirir las entradas, en forma anticipada, se pueden acceder a la web oficial del evento haciendo click acá. También se venderán en boleterías, durante los 4 días de la muestra, a un precio de $500 (Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor).

Autoclásica se realizará en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional ($300 el valor del estacionamiento). Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS