Seguinos en

Lanzamientos

Honda adelantó las novedades de su gama off road del 2020

La marca del ala presentó las nuevas motocicletas de cross y enduro, que actualizarán el catálogo en 2020. Se trata de las CRF 250, CRF 450, CRF 250 RX, CRF 450 RX, CRF 450 L, CRF 250 L y la CRF 250 Rally.

Publicado

el

La familia off road de Honda ya recibió su renovación para el próximo año, desde las dos motocross la CRF 250 y la CRF 450; ambas enduro, las CRF 250 RX y CRF 450 RX; hasta tres trail, la CRF 450 L, la CRF 250 L y la CRF 250 Rally. Los cambios en las cuatro primeras son más relevantes, mientras que para las últimas tres son meramente estéticos.

CRF 250 Y CRF 250 RX

En esta edición 2020 de las cuarto de litro, se intentó nivelar las prestaciones, que ya resultaban buenas a alto régimen. Desde la casa nipona se detuvieron en mejorar la entrega en bajo régimen, lo que dio como resultando avances positivos. Ahora el motor funciona un 10% más entre las 6.000 y 10.000 rpm; mientras que genera un 4% más de potencia máxima y un 8% más de torque.

En esta edición 2020 de las cuarto de litro, se intentó nivelar las prestaciones, que ya resultaban buenas a alto régimen. Desde la casa nipona se detuvieron en mejorar la entrega en bajo régimen, lo que dio como resultando avances positivos. Ahora el motor funciona un 10% más entre las 6.000 y 10.000 rpm; mientras que genera un 4% más de potencia máxima y un 8% más de torque.

 

Honda trabajó principalmente en la culata y el pistón, para así reconfigurar la cámara de combustión. Al mismo tiempo que se agrandaron los conductos de admisión y escape; y se modificó la distribución con un nuevos árboles de levas. Otros puntos renovados son el filtro de aire, la refrigeración, el escape, y la inyección. Ahora lleva tres mapas diferentes según la marcha, uno para 1ª y 2ª, otro para la 3ª y 4ª, y el último para la 5ª.

Por otra parte, el chasis se rediseñó, como antes se hiciera con la de mayor cilindrada. Hay cambios en las vigas de la zona de anclaje del basculante, para aumentar el nivel de tracción y la estabilidad, así como mejorar la ligereza. Por lo mismo se modificó el basculante, y se reajustaron las suspensiones, además de que se reubicó la batería. Por ello Honda declaró que el peso de la máquina llega a los 108 kilos en orden de marcha. Aparte se renovaron los radios de las ruedas, las pastillas del freno trasero y la decoración gráfica.

La versión RX lleva las mismas modificaciones, con algunas diferencias, como el tamaño del tanque y la rueda trasera. Se distingue también por los mapas de motor, el setting de las suspensiones, la pata lateral y desarrollo secundario.

CRF 450 Y CRF 450 RX

Las más grandes se actualizaron en otros aspectos, con cambios mínimos en la parte ciclo. Se modificó el settings de las suspensiones, se colocó la batería algo más abajo, y se colocaron nuevas pastillas de freno en el eje trasero. También lleva nuevo diseño estético en sus piezas, para modernizar las máquinas.

En cuanto a la electrónica se equipa con un renovado sistema de control de tracción, el Honda Selectable Torque Control o Control de Par Seleccionable Honda. Gracias a ello se regula el régimen de giro del motor, actuando sobre el encendido y la inyección, optimizando la tracción.

Esto coloca a las Honda como una de las pocas off road con control de tracción, sumándose a las KTM y Husqvarna. La casa del ala destaca que en sus motocicletas podrá escogerse entre tres modos de actuación, que distinguen tiempo e intensidad, así como se puede desconectar.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Ducati viste la Panigale V4 mientras prepara una nueva Multistrada

La casa italiana ha decidido hacer un homenaje a la primera 916, que este año cumple su 25° aniversario. Lo hará basado de Panigale V4, con el motor que destronó al bicilíndrico y que está cambiando poco a poco el catálogo de la marca. Según los rumores la Multistrada sería la siguiente en usarlo.

Publicado

el

En 1994 veía la luz la Ducati Panigale 916, que sería el caballito de batalla de la firma en el Campeonato Mundial de Superbikes. Hasta que el reglamento jubiló a los motores bicilíndricos, el ejemplar (con las obvias renovaciones anuales) logró 120 victorias, ocho títulos de fabricante y seis de pilotos, con Carl Forgaty brillando en cuatro de esas coronas.

El retirado piloto fue el encargado de presentar la Ducati Panigale V4 25° Anniversario 916, basada en la V4 S, y de la que habrá 500 unidades disponibles en el mercado internacional. El precio por una de estas preciosas motocicletas, numeradas y exclusivas, es de 48.000 euros.

Edición más que especial

Esta versión de la V4 S cuenta con la mayoría de las piezas de la original, más agregados exclusivos. En la parte ciclo lleva el chasis front-frame de la versión R, suspensiones Öhlins, tanto la horquilla delantera NIX-30 como el amortiguador trasero TTX36. La frenada por supuesto está firmada por Brembo, con las pinzas radiales monobloque M4.30 Stylema; se coloca en las llantas de magnesio, que a su vez calzan los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Cuenta con un completo kit electrónico, con el nuevo Bosch Cornering ABS EVO, cambios semiautomáticos Ducati Quick Shift up/down, más el Ducati Traction Control EVO, el Ducati Slide Control, y el Ducati Power Launch.

Pero también se destaca principalmente por su decoración, con la pintura que mezcla el rojo y el negro, con el asiento bitono (rojo y gris), además del 1 en el frente. Combina con los elementos de fibra de carbono, y los de aluminio ligero. Por supuesto trae el certificado correspondiente a toda edición especial, y la numeración del 1 al 500, que estará en la tija del manillar.

¿El V4 llenará el catálogo de Ducati?

Pero tanto esta edición 25 Anniversario, como sus demás versiones, siempre se destacan por el motor. El Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc, derivado del MotoGP directamente, con la arrolladora potencia de 214 cv y un torque de 124 Nm. Este mismo propulsor parece estar copando las unidades de la firma de Borgo Panigale, como la reciente Streetfighter V4.

Los últimos rumores que vienen de Bolonia indican que la lista con los cuatro cilindros seguirá extendiéndose, y la próxima sería la Multistrada. Sería la tercera en tomar este motor, y ya se está desarrollando en secreto en Italia, aunque seguramente se verán pronto fotos de alguna prueba de carretera.

Según la información las dos versiones de la Multistrada se conservarían en el catálogo, por el momento; convivirían una con motor L-Twin y otra con el V4. Las diferencias por supuesto serán más, pero todavía son un verdadero misterio, pero se habla de una potencia de 194.6 cv en el nuevo modelo, el mismo que tiene la Streetfighter V4 que compitió en Pikes Peak.

Habrá que estar atentos a esta nueva Ducati Multistrada V4, que podría hacer su salida al mercado recién en 2020. Pero es posible que se vea algún prototipo a fines de este año en el EICMA de Milán o el evento exclusivo de la marca, el Ducati World Premier.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Harley-Davidson Fat Boy 2019 se estrenó en Argentina

Harley Buenos Aires presentó la nueva Fat Boy, es la edición más reciente de esta referente del segmento custom. Estará disponible con dos versiones del motor Milwaukee-Eight, el 107 y el 114; además de mejoras en el diseño.

Publicado

el

Entrando en la segunda mitad del año, la sede de Harley-Davidson en Buenos Aires nos trajo la grata noticia de este lanzamiento. Llega a nuestro país la renovada Fat Boy modelo 2019, la más custom de la familia Softail se encuentra disponible en 114 desde el mes de junio, y durante julio se unirá la 107. Se completará así el ejemplar en ambas versiones, donde lo único que varía es la cilindrada de su motor.

Conociendo a la Fat Boy 2019

El primer ítem a destacar de la máquina es justamente el motor que lleva dentro, es la versión más actual del propulsor de la marca norteamericana. Tanto el Milwaukee-Eight 107, como el Milwaukee-Eight 114, son bicilíndricos en V a 45°, Evolution V-Twin, refrigerados por aire, con cuatro válvulas por cilindro. La diferencia está obviamente en el cilindraje, la 107 es de 1.745 cc, mientras que la 114 es de 1.868cc.

Para seguir marcando la tendencia del segmento, H-D coloca el propulsor en el chasis tubular de acero al carbono, con una mayor rigidez, así como también más liviandad. Fue configurado expresamente para aprovechar al máximo la salida del alto torque del Milwaukee-Eight, que ha mejorado tanto en potencia como en par.

 

La Fat Boy 114 aumenta en un 5% el torque, con respecto a la versión anterior, además la aceleración de 0 a 100 km/h es un 5% más rápida. La versión de mayor cilindrada también se destaca por ser la más liviana hasta el momento de este modelo, ya que redujo en 13,6 kg su peso. Esto da como resultado una mejora en la relación peso-potencia de la máquina, optimizando la aceleración, el frenado y el paso por curvas.

La parte ciclo destaca en su delantera por las válvulas de doble flexión de alto rendimiento, que actúa como una horquilla de cartucho estilo carrera. Mientras que en el eje trasero lleva mono-shock, fácilmente ajustable, permite curvas dinámicas al tiempo que conserva el aspecto rígido.

En la frenada la Fat Boy cuenta con sistema de asistencia ABS, así como cuenta con un disco frontal con cuatro pistones fijos delanteros; y dos pistones flotantes para el disco trasero. Lleva llantas lenticulares Lakester de aluminio fundido que llaman la atención, combinan con los acabados cromados y las luces con tecnología full-LED.

Tanto la 114 como 107 llevan un tanque de combustible con capacidad de 18,9 litros. La combinación de colores disponible de ambas es Industrial Grey y Black Denim. La Fat Boy 114 modelo 2019 tiene un precio de U$S 49.600, mientras que la 107 cuesta U$S 42.700, las dos con 2 Años de garantía sin límite de kilometraje.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda presentó en Argentina la nueva PCX 150

Una de las novedades que la marca del ala había prometido a finales del año pasado, por fin hace su llegada al mercado argentino. Precio y detalles de la PCX 150 que no viene con ABS.

Publicado

el

Honda Motor Argentina realizó el correspondiente lanzamiento de la Honda New PCX 150, en su versión 2019. El scooter llega con un diseño completamente renovado, sumando colores a su paleta. Mantiene el nivel de calidad, con nuevo equipamiento y detalles tecnológicos actualizados; aunque todavía con la ausencia del sistema de asistencia de frenada ABS.

Cambios y mejoras

Las modificaciones en el esperado scooter son varias, desde la estética hasta la electrónica. En la delantera resalta el nuevo faro, con líneas dispuestas para mejorar la visibilidad. Que además tiene tecnología LED, con luz diurna; al igual que los faros traseros. Mientras que el tamaño de la máquina ha variado, con neumáticos más anchos, aumentando de esta forma el peso del vehículo.

Se agregaron otros elementos ‘tecno’, como la pantalla digital LCD en el instrumental. En tanto se mantuvieron otros como el sistema Smart Key, la toma de 12 volts, o el sistema Idling Stop de Honda, que apaga el motor a una determinada temperatura cuando se frena el scooter.

El motor continua siendo de 149.3 cc, con un aumento en la potencia y el par máximo. Además sigue trabajando a baja fricción con el Enhanced Smart Power (ESP), o Potencia Inteligente Mejorada. Tiene en contra que todavía no se le añadió el ABS, ni el freno a disco trasero; aunque mantiene el Combi Brake System que asiste en la frenada.

El precio de la Honda New PCX 150 de 2019, asciende con respecto al anterior, tiene un costo de $195.800, con garantía de un año o 12.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS