Seguinos en

Novedades

Kawasaki sigue trabajando en la Bimota Tesi H2

En el EICMA se anunció la primera máquina que nacerá de la unión de Bimota y Kawasaki, la Tesi H2. Todavía está en desarrollo, pero se conocieron fotos de un prototipo que se está probando.

Publicado

el

La firma italiana sufrió los embates de una grave crisis hace dos años, por lo que debió cerrar sus puertas. No pasó mucho tiempo hasta que Kawasaki adquirió el 49,9% , y ahora entre ambas marcas están desarrollando la primera motocicleta que saldrá de la fusión de ambas: La Bimota Tesi H2.

Lo conocido

Por el nombre de la máquina ya se puede adelantar lo que vendrá: una mezcla entre la Bimota Tesi y la Kawasaki H2, es decir, una bomba sobre ruedas. El diseño develado en el Salón de Milán 2019 adelantó como sería posiblemente la deportiva. Pero ahora se conocieron fotos de un ejemplar que se está probando, y genera muchas más expectativas que el dibujo digital.

Las diferencias son pocas, se nota simplemente el cambio de colores: en el boceto lleva preponderancia de rojo y blanco con algo de verde; el prototipo de desarrollo es completamente negro (posiblemente porque no se molestan en darle la terminación de los tonos).

Se conocen varios aspectos de la máquina, por ejemplo el propulsor es el de la H2, pero se cambian piezas de la parte ciclo y las líneas de diseño. El motor es el poderoso tetracilíndrico en línea de 998 cc, que en la motocicleta japonesa alcanza los 231 cv, aunque algunos cree que los italianos elevaría esa cifra hasta cerca de los 300 (una verdadera locura).

Se diferencia con la máquina de Akashi sobre todo en la parte ciclo, donde predomina la fibra de carbono y el aluminio. El chasis es completamente diferente, con un basculante adelante con dirección de buje central y otro detrás de doble brazo. Se equipa con suspensiones electrónicas Öhlins, más pinzas de freno Brembo Stylema; actualmente se anunció que se trabaja en el sistema ABS que se incorporará.

Hace apenas un mes que salió a la luz el diseño de la Tesi H2, su evolución se puede seguir en las redes sociales oficiales de Bimota. Suele mostrar los avances del desarrollo con fotos o vídeos, mientras el mundo de las dos ruedas espera ver el modelo que saldrá a las calles.

Lanzamientos

Honda presentó la CRF 1100L Africa Twin y su versión Adventure Sports

Las versiones 2020 de las nuevas Honda África Twin llegan al mercado local totalmente renovadas. Más ágiles, livianas, potentes y con importantes actualizaciones de tecnología de vanguardia; cualidades que mejoran las aptitudes off-road y filosofía aventurera de estas motocicletas capaces de superar y desafiar todos los límites.

Publicado

el

Fiel a su compromiso de continuar fortaleciendo el portfolio de motocicletas en el país, y apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado, Honda Motor de Argentina lanza nuevas opciones para los amantes del espíritu aventurero y deportivo. Se trata de la nueva generación de la HONDA África Twin y su hermana, la HONDA África Twin Adventure Sports (versión manual y automática cada una); dos verdaderas todoterrenos que llegan ampliamente perfeccionadas.

Diseñadas sin límites y con la experiencia de décadas, estas versiones 2020 cuentan con tecnología de vanguardia, así como también equipamiento mucho más avanzado y completo. Además, se presentan más ligeras y potentes, proporcionando un mejor rendimiento con menos esfuerzo.

Uno de los principales atractivos de esta nueva generación es su nuevo motor, que ve incrementada su cilindrada a 1.084cc. Se trata de un motor bicilíndrico en paralelo, de 4 tiempos, 8 válvulas, OHC y refrigerado por líquido, el cual mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5. Está alojado en un nuevo chasis que cuenta con un sub-chasis de aluminio abulonado al mismo. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño del modelo CRF450R, provee mayor tracción a la rueda trasera y una mejor sensación de conducción.

Además de mayor potencia, la nueva versión África Twin se aligera 4Kg., mientras que la África Twin Adventure Sports en 5Kg. entre el motor, bastidor y basculante, con respecto a sus predecesoras; lo que les permite una mejora en la relación peso/potencia.

En cuanto a tecnología, equipa una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos: incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.

Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen pre-configurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción. Además de ellos, la nueva generación 2020 trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.

El Sistema de Transmisión de Doble Embrague, DCT, ha evolucionado consistentemente en la última década, luego de equipar a más de 100.000 unidades desde su introducción, incorporando un sistema de detección de curva, Cornering detect, cuya función es operada a través de la IMU permitiendo patrones de cambios más naturales incluso en los modos “D” o

“S”. Esta nueva generación de la África Twin, cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.

Por su parte, unas de las renovaciones más relevantes es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del dispositivo móvil.

En cuanto a su diseño, la CRF1100L se destaca por ser mucho más compacta y estilizada, lo que la convierte en una moto de conducción más fácil y ágil. Cuenta con nueva carrocería, resaltando su diseño más atractivo y moderno, inspirado en las motos de rally, y tiene dimensiones más compactas y manejables; ideal para garantizar control total en la conducción off-road y confort en las largas rutas. El asiento es 40mm. más estrecho y ajustable en altura en 850mm. y 870 mm.

Un detalle importante a destacar es que ambas versiones cuentan con dobles Faros Diurnos de LED (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad lumínica ambiental y proporcionan una iluminación brillante y altamente visible todo el tiempo. Por su parte, la Adventure Sports además cuenta con luces adaptativas en curva derecha/izquierda de tres fases, que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlados por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada al encarar la curva.

La versión Adventure Sports si bien comparte muchas de las actualizaciones de su hermana, llega con algunas exclusividades que hacen de esta motocicleta el paquete perfecto para largas distancias. Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento, cuenta con el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en 5 posiciones diferentes en altura; lo que permite mejorar la protección frente al viento y a las inclemencias climáticas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos.

A diferencia de la versión África Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una mayor autonomía y un alcance de más de 500 Km., mientras la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad, protegen a la versión más viajera del portfolio de motos de Honda.

Grandes cambios coronan a una gran motocicleta icónica, referente y transgresora de cualquier esquema convencional dentro de la ingeniería de las dos ruedas multipropósito. Tal es así que para seguir siéndolo, esta nueva generación 2020 hereda tecnología del modelo CBR1000RR Fireblade (misma IMU y válvula de escape) modelo por demás deportivo, y comparten algo que las hace únicas: el ADN Honda.

Disponibles a partir del mes de Febrero en todas las concesionarias oficiales de Argentina. Colores: HONDA CRF 1100L Africa Twin en Rojo Grand Prix y Negro Mate; HONDA CRF 1100L África Twin Adventure Sport en Blanco Perlado Tricolor y Negro Darkness Metalizado.

Ficha técnica ADVENTURE SPORT

Ficha técnica AFRICA TWIN

Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina

Continuar Leyendo

Novedades

Tecnología híbrida en una motocicleta de Mahindra

La Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) presentó la tecnología “Mild-Hybrid” en un prototipo basado en un modelo ya existente de la marca india. El proyecto parece bien encaminado y podría llegar a la producción en serie.

Publicado

el

Si bien siempre se remarca que los ejemplares eléctricos son el futuro, muchos no quieren dejar los motores de combustión de lado. Por eso, los híbridos se abren camino, siendo un intermedio de los extremos. Sin embargo, en el mundo de las dos ruedas no es sencillo diseñar uno de estos modelos por cuestiones de tamaño.

Desde la Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) han revelado un prototipo que consigue ser híbrido sin aumentar en demasía el peso de la máquina. Es gracias a la tecnología “Mild-Hybrid” (o híbrido suave, traduciendo literalmente). Una adaptación del sistema que se utiliza en los automóviles, pero con las modificaciones necesarias para entrar en una dos ruedas.

Para lograr el prototipo se usó como base una Mahindra Mojo, que se caracteriza por ser una moto sencilla. Por lo que se puede ver en las fotografías, tomadas por los colegas de Rushlane, no se modificó el estilo del modelo para nada, aunque se añadieron piezas importantes.

Por supuesto que lo más destacable es la tecnología Mild Hybrid con la que está equipada. Se trata de un generador de arranque integrado (ISG) que se conecta al cigüeñal del motor, y reemplaza el motor de arranque convencional. Además el dispositivo brindará asistencia de par al motor IC cuando sea necesario. Así como ayuda con el frenado regenerativo (cuando el motor desacelera); almacena la electricidad generada en una batería que se ubica debajo del asiento. También se suma un display en el instrumental, que muestra la carga y el estado de la batería.

Según ARAI, este sistema brinda diferentes funcionalidades como arranque en parado, e-ride, arrastre solo eléctrico, refuerzo de par, frenado asistido del motor, regeneración, arranque en pendiente y control de lanzamiento. Además ofrece un par de torsión más bajo, que sería ideal tanto para uso urbano como off-road; este dispositivo disminuye el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases.

Desde el organismo aseguraron que están en una fase de pruebas con la Mahindra Mojo, y la idea es seguir optimizando el sistema. Al mismo tiempo, afirman que el híbrido mejoraría las prestaciones, llevándolas al máximo, dando la sensación de conducir un ejemplar de mayores capacidades.

Continuar Leyendo

Noticias

Así terminó el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía

La competencia exclusiva de la marca alemana llegó a su fin después de ocho días y 2.400 km de travesía. El equipo argentino obtuvo el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Publicado

el

Durante ocho días se llevó a cabo en Nueva Zelanda el BMW Motorrad International GS Trophy 2020; una competencia entre motociclistas de 25 nacionalidades, divididos en 22 equipos. La BMW F 850 GS fue el modelo elegido para recorrer los 2.400 km de aventuras, repartidos en ocho etapas. Aproximadamente el 60% de la travesía fue off-road, y el 40% restante ruta; el camino atravesó los increíbles paisajes del país de Oceanía, donde las motos pudieron ir rodeadas de colinas y montañas.

El recorrido empezó en Rotorua, cerca del centro de la Isla del Norte, un área de actividad volcánica activa, y concluyó en la estación de esquí alpino de Queenstown, en las profundidades de la Isla Sur. Los participantes pudieron disfrutar de la naturaleza de cada sitio, enfrentando a diario diferentes situaciones y poniendo a prueba tanto sus capacidades conductivas como las características de las máquinas alemanas.

El premio mayor se lo llevó el equipo de Sudáfrica, que se coronó por tercera vez, ya que había sido los ganadores de las ediciones de Tailandia en 2016 y Mongolia en 2018. En segundo lugar quedó Francia, e Italia completó el podio en la tercera ubicación. Mientras que los representantes de nuestro país, Agustín Salanueva, Diego Noras, y Lucas Estuardo, finalizaron en el décimo puesto.

Brandon Grimsted del equipo de Sudáfrica, destacó el espíritu de la competencia: “Tuvimos una semana muy divertida, la disfrutamos mucho y honestamente, fue una de las mejores rutas todoterreno que he hecho. Como un equipo ya estábamos cerca, ¡pero la semana de estar en la compañía de otros, todas las horas de cada día, nos ha unido para toda la vida! Y los amigos que hemos hecho en el camino, de todas estas naciones diferentes, bueno, hace que la experiencia sea completa”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS