Seguinos en

Lanzamientos

La Ducati Monster 1200 S se va al lado oscuro: “Black on Black”

La casa de Borgo Panigale presentó una actualización de la Monster 1200 S, con más equipamiento y completamente vestida de negro. Así de elegante luce la deslumbrante naked italiana.

Publicado

el

Este fin de semana, la casa italiana mostrará en acción a la nueva edición de la Ducati Monster 1200 S, la “Black on Black”. Aprovecharán la fecha de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Según la marca, su nuevo tono en el diseño tiene un propósito especial: “combina dos características clásicas de la Monster: las prestaciones deportivas (destacando el destello rojo de las llantas) y un estilo puro, como lo demuestra el negro”.

En el lado oscuro

La naked deportiva, nacida en 1993, se vistió completamente de negro, en distintos tono, para mostrar su costado más oscuro y elegante. Está equipada con la última evolución del motor Testastretta 11 ° DS, que alcanza la cifra máxima de potencia de 147 CV a 9.250 rpm. Por supuesto el poderoso propulsor viene acompañado por el más tecnológico sistema electrónico, con sistema Ride by Wire, más la plataforma inercial, que proporciona las funciones de ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, además sumará al listado el Quickshifter bidireccional.

Poniendo “negro sobre negro”, los italianos también se preocuparon por la calidad de las piezas. Ducati completa la Monster 1200 S con una parte ciclo superior, con suspensiones firmadas por Öhlins; delante una horquilla totalmente ajustable con barras de 48 mm de diámetro, y atrás un amortiguador monoshock regulable. Mientras que en la frenada lleva componentes Brembo, resaltando el eje delantero con doble disco mordido con pinzas monobloc M50.

Otros elementos a destacar son las llantas de palos en Y, que se lucen en el conjunto de la Monster; o los intermitentes LED y el faro Daytime Running Light. La máquina también cuenta con varias piezas de fibra de carbono, como el guardabarros delantero.

La nueva Ducati Monster 1200 S se venderá desde finales de este mes en las concesionaras de la marca en Europa, el precio de la “Black on Black” será de 18.090 €.

Lanzamientos

Así se renovó la Yamaha MT-03 para el 2020

La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la menor de sus deportivas. La naked será más agresiva, con mayor confort y un diseño radical más similar al de sus hermanas.

Publicado

el

La familia MT es uno de los caballitos de batalla de la firma nipona, y por supuesto cada vez que actualiza alguna lo hace siempre para bien. En esta oportunidad mostró todo su potencial de diseño con la nueva MT-03, que ha sido renovada para estar más a tono con sus hermanas. La unidad de entrada a la gama se hace más radical, para seguir reinando en el segmento medio.

El propulsor de la máquina es el bicilíndrico en paralelo de 321 cc, el mismo que utiliza la YZF-R3 generación 2020, con pistones forjados nuevos, sistema DOHC, y refrigeración líquida. El motor genera una potencia máxima de 42 cv a 10.750 rpm, así mismo su torque es de 29.6 Nm a 9.000 rpm.

El chasis continúa siendo el mismo, de tipo diamante de acero, pero se diferencia por sus suspensiones. En el eje delantero lleva una horquilla invertida de 41 mm, mientras que detrás se equipa con un basculante asimétrico de 573 mm, más largo que la versión anterior.

Su forma cambia, sobre todo en la parte trasera, con un colín más deportivo, haciendo también más sport la conducción, aunque sin perder el confort. Mientras que la parte delantera es fácil ver la diferencia, ya que luce nuevo faro doble de LED más fino, que da un toque mucho más agresivo.

En 2020 continuará con la misma paleta de colores que en este año, los Night Fluo. Así la Yamaha MT-03 se comercializará a un precio de 5.499 euros, en 3 colores: Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Kawasaki presentó la nueva Ninja 650 2020

La casa de Akashi mostró la actualización de su deportiva de media cilindrada, que se comercializará primero en Estados Unidos y luego en el mercado europeo. Te contamos todos los nuevos detalles de la Ninja 650.

Publicado

el

Mientras todos en el mundo de las dos ruedas esperamos la llegada de la turbo, Kawasaki se ocupa en presentar la renovación de la Ninja 650. Si bien los cambios son más a nivel estético, tecnológico y de comodidad, que mecánicos, eran modificaciones necesarias. Justamente el modelo se actualiza para quedar a la par de sus competidoras, y además para ser aceptada por la normativa Euro5.

Lo nuevo y lo de siempre

Algo que se mantiene intacto (y para bien) es el motor bicilíndrico en paralelo de la Ninja, un propulsor de 649 cc, sistema DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. El corazón de la máquina nipona alcanza una potencia de 68 cv a 8.000 rpm, y genera un torque máximo de 65.7 Nm a 6.500 rpm. El consumo declarado de la 650 es de 4,3 litros cada los 100 kilómetros.

En tanto, los elementos de su parte ciclo continúan siendo los mismo. Conserva su chasis multitubular de acero, así como sus suspensiones, adelante una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y atrás un amortiguador de tipo back-link con ajuste en precarga. Mientras que en la frenada viene en el frente con dos discos lobulados de 300 mm con pinzas doble pistón, y detrás un solo disco lobulado de 220 mm con pinza de un pistón.

Pero como bien dijimos, la ergonomía de Kawasaki ha cambiado, ahora más deportiva, y cercana a la ZX-6R. En la delantera se resaltan los faros full LED, con el parabrisas rediseñado, más alto y de ángulo más abierto, para proteger mejor al conductor del viento.

También adelante, se colocó un nuevo display, ahora TFT de 4.3 pulgadas, completamente a color. La pantalla puede cambiarse a gusto del usuario, poniendo el fondo negro o blanco, así como está opción de ajustar el brillo de la misma. El instrumental dispone de toda la información de la máquina, como: velocidad actual, tacómetro digital, marcha engranada, consumo medio de combustible, temperatura del refrigerante, voltaje de batería, indicador de cambio de aceite, y mucho más.

Uno de los nuevos detalles tecnológicos de la motocicleta es la posibilidad de conectarla con el celular, a través de Bluetooth, solamente con descargar la aplicación Rideology. Así la pantalla principal de la montura nos mostrará mensajes nuevos de nuestro Smartphone, o bien llamadas telefónicas entrantes.

El eje trasero de la deportiva también ha recibido su modificación, con un nuevo asiento. Este mismo es más mullido y algo más ancho, especialmente pensado para el confort del posible pasajero que pueda acompañar al conductor.

Por el momento, la Kawasaki Ninja 650 estará disponible en el mercado norteamericano, por un precio de 7.399 dólares sin ABS y 7.799 si es que se le añade el sistema de asistencia de frenado. Habrá tres combinaciones de colores: Metallic Spark Black, Pearl Blizzard White, y el especial Lime Green / Ebony / Kawasaki Racing Team KRT. Se desconoce cuándo será presentado el modelo en el mercado Latinoamericano o en nuestro. Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde la gente de Kawasaki Argentina.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha XSR 155 una naked retro para Tailandia

La marca de los diapasones presentó en el país asiático a la nueva moto vintage, que hereda el diseño de la familia XSR, pero se equipa con un motor de baja cilindrada, para ser la unidad de entrada a la gama.

Publicado

el

Como se preveía, la casa de Iwata lanzó la nueva Yamaha XSR 155, en el mercado tailandés. La nueva integrante de la gama retro tiene su base en la YZF-R15, que solamente está disponible en los países asiáticos, tal como esta unidad presentada. Por supuesto, luce lo bastante vintage como para pertenecer a la familia XSR.

Características de la XSR 155

La pequeña retro lleva como bien se dijo la base mecánica de la YZF-R15 o la MT-15. Su motor es un monocilíndrico de 155 cc, de distribución SOHC, y cuatro válvulas. Funcionará con caja de cambio de seis velocidades equipada con embrague antirrebote. Sus prestaciones declaradas son una potencia de 20 caballos de fuerza, y un par motor máximo de 14.7 Nm.

La parte ciclo también la comparte con el resto de las 155 de Yamaha, un chasis deltabox, que se acompaña con una horquilla invertida como suspensión delantera, y en la trasera con un monoamortiguador monoshock. En la frenada se equipa con un disco en cada eje, ambos con pinzas hidráulicas, y funcionan con sistema ABS; se colocan en las llantas de aleación, de estilo vintage.

Para resaltar la estética retro, comparte el diseño de sus hermanas mayores, como el faro circular delantero, o la luz pequeña detrás; ambos con tecnología full LED. Otros detalles son el instrumental redondeado, que parece clásico pero es completamente digital; tiene velocímetro, odómetro, marcha engranada, cantidad de combustible, y más. Mientras que el tanque de combustible de 10 litros es en forma de gota, para realzar el estilo, al igual que el asiento biplaza plano acanalado, de una sola pieza.

Además en la presentación se detalló que la Yamaha XSR 155 tendrá dos kits para equiparse y personalizarse. Son el Sport Heritage Package y el Tracker Package, que vendrán con elementos varios como cubrepuños, protecciones para el motor, o asiento.

Yamaha aún no confirmó si la más pequeña de las XSR se presentará en otros mercados, pero los rumores indican que podría llegar a Europa para fines de este año, o inicios del 2020.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS