Seguinos en

Noticias

La Harley Davidson de Elvis Presley se vendió en precio récord

Hace un tiempo te contamos sobre la Electra Glide del Rey del Rock and Roll, la última motocicleta que se compró el músico. Ya fue subastada y los 100.000 dólares de base se superaron ampliamente.

Publicado

el

En 1976, Elvis Presley se enamoró perdidamente de una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide, y sin pensarlo dos veces la compró. Apenas recorrió con ella unas 126 millas, aproximadamente 200 kilómetros. Se dice que hizo solamente un viaje con esta dos ruedas como compañera, desde California hasta su casa, Graceland, en Memphis.

Lo curioso del rodado es que lo vendió un año después de adquirirlo, en 1977, solamente 90 días antes de fallecer. Por ello esta Electra Glide del 76 se erige como la última Harley-Davidson de Elvis Presley, que era un amante de la marca de Milwaukee (y de las dos ruedas también).

No cambió de dueño, ya que el músico la dejó en el concesionario más cercano de la firma norteamericana. De allí pasó directamente al Pioneer Auto Museum en Murdo, en Dakota del Sur, donde fue exhibida hasta el mes pasado cuando se decidió subastarla.

42 años después de haber sido vendida por el Rey del Rock and Roll, esta motocicleta fue subastada por la casa GSW Auctions, con un piso de 100.000 dólares. El cálculo de los especialistas fue bastante optimista, se esperaba que alcance un pico de un millón de dólares, aunque no fue así.

Sin embargo, la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide finalmente se vendió por 800.000 dólares. Esto la transformó en la más cara motocicleta que perteneció a una estrella del rock, superando ampliamente los 385.000 dólares de la Harley-Davidson de Jerry Lee Lewis. Pero no llegó a ser la moto con mayor precio alcanzado en una subasta, ya que se pagaron 929.000 dólares por una Vincent Black Lightning, que sigue teniendo el récord.

Noticias

Bajaj estaría desarrollando una Dominar 250

Un ejemplar de la marca india se probó en las calles y las fotos no tardaron en inundar los portales especializados. Por lo visto están terminando de moldear lo que sería una Dominar 250.

Publicado

el

Casi nos cansamos de repetir que en esta época es prácticamente imposible mantener en secreto un modelo nuevo. En este caso le tocó a la firma india Bajaj, que sacó a las calles a lo que sería una Dominar 250. Por supuesto, fue caza por un especialista, y sus fotos llegaron a todas partes.

Los primeros en mostrar esta nueva máquina india fueron los colegas de Rushlane.com; quienes se encargaron de publicar las fotografías que se tomaron en una descocida calle de Asia. Sin embargo, este registro es lo único que hay sobre el ejemplar, porque no se cuenta con información oficial de la compañía.

Se creía que Bajaj estaba trabajando en nueva Dominar 400, modificada para cumplir con las futuras normativas de emisión de gases contaminantes. Pero, al parecer, la actualización de esta moto será mínima, y es otra cosa la que están desarrollando.

Gracias a las imágenes podemos hacer una idea del nuevo modelo que trae entre manos Bajaj. Por lo que se ve tiene una estética idéntica a su hermana mayor, pero sus proporciones son menores, por supuesto. Empezando por las llantas, que tienen diferente aleación, y neumáticos son más chicos; siguiendo con los discos de freno son más pequeños. En la ciclística notamos un brazo oscilante, diferente al de la 400; mientras que conserva la horquilla invertida. Aunque el elemento a destacar es el caño de escape, de un diseño completamente nuevo (seguramente por el tema de las emisiones de gases y el sonido).

Como bien dijimos no hay información sobre la Dominar 250, ni cuando saldría al mercado. Se especula con que en su interior lleve el propulsor de 250 cc derivado de la KTM Duke 250, tal como ocurre con la D400 y la KTM 390. De ser así sería un monocilíndrico que genera unos 30 cv de potencia y 24 Nm de torque, habrá que ver si Bajaj mantiene estas cifras. Otro aspecto que se espera es que la D250 tenga un precio ATP, es decir apto para cualquier bolsillo, como sucede con otras máquinas de la marca.

Continuar Leyendo

Noticias

Novela por la venta de Zanella y la pelea con Motomel

Los apoderados de ambas empresas argentinas se enfrentan mediante acusaciones cruzadas, producto de la puja por la venta de Zanella. ¿Alguno tendrá la razón?

Publicado

el

La venta de las acciones de “La Marca País” parece que se extenderá bastante en el tiempo. Se podría suponer que sería una transición tranquila, pero los actores inmiscuidos en la puja terminaron en una pelea que tiene para rato. Las acusaciones de unos y otros están completando la mejor novela de dos ruedas del verano.

El inicio del conflicto

Después de la oficialización de la venta de acciones, los representantes de Zanella se dispusieron para elegir al siguiente dueño. Sin embargo, el 16 de diciembre, el Grupo La Emilia, apoderado de Motomel, denunció irregularidades en la futura transacción. Se presentaron ante el juzgado Civil Nº 4 de San Luis, declarando que habían ofrecido el doble del monto que pretendía pagar el posible comprador de las acciones.

Este hecho afectó la posible venta; según explicó a Cadena 3 Cecilia Fraire, vicepresidenta de Zanella: “Estamos en un proceso de venta de algunos de los activos de la compañía que, si bien los podemos vender solos, por estar la empresa pagando la última cuota del concurso, decidimos hacer la presentación y la solicitud de autorización al juez de nuestro concurso, lo cual nos fue aprobado, ya que teníamos una sola oferta para la adquisición de la marca”.

A lo que añadió: “Cuando estamos con el trámite iniciado y la autorización ya otorgada, aparece Motomel en el juzgado, sin tener parte y sin habernos presentado nunca una propuesta diciendo que compraban con más dinero. Formalmente nunca nos han hecho llegar una propuesta, cuando para comprar un bien de la empresa se tiene que dirigir a la compañía y no al juzgado”.

“Es una maniobra que sólo tiene como finalidad ensuciar, estorbar y entorpecer; especulamos que la finalidad es que la empresa quiebre, porque Zanella ha venido logrando mucha captación de mercado en estos últimos años, lamentablemente llegamos a esta situación porque hemos tenido que pagar este último año y medio, que tuvimos una caída muy fuerte de ventas, tasas de interés por crédito de alrededor del 100%”, continuó explicando Fraire, y remarcó: “Hoy tenemos alrededor de 110 empleados y estamos trabajando en San Luis y algo en Caseros”.

La solicitada de Zanella

En los primeros días de enero, la marca decidió dar un comunicado oficial, para aclarar la situación. En el mismo se acusa a Grupo La Emilia de “irrumpir sin legitimación alguna, en el expediente judicial del concurso preventivo de la empresa, intentando boicotear, obstaculizar, impedir y/o retrasar la disposición de ciertos activos que Zanella pretende gestionar en el legítimo uso de sus derechos y atribuciones, y en el marco de la libertad contractual y el derecho de propiedad, de raigambre y protección constitucional”.

A esto denuncia a Motomel de “inmiscuirse en una contratación privada entre partes, pretendiendo una suerte de proceso de mejoramiento de ofertas que no existe en el marco de un concurso preventivo, donde Zanella conserva la administración de sus bienes y es la única que puede decidir a quién vende”.

La respuesta no se hizo esperar

En diálogo con Telam Roberto Pagano, apoderado de la compañía, negó las acusaciones, pero además advirtió sobre “un posible vaciamiento empresario” de Zanella, al intentar vender tanto sus activos como sus marcas “a un valor muy inferior”. Y remarcó: “En lugar de estar enojados deberían valorar una propuesta superadora, a no ser que la venta de la marca sea un vaciamiento empresario, ya que se está aceptando un valor mucho menor de lo que Motomel está ofreciendo por la marca y uno de sus principales activos que es la planta de Caseros”.

Finalizó explicando que “no nos interesa la quiebra sino sus marcas y la continuidad en San Luis de la operatoria de la planta y sus trabajadores”, y destacó que “el concurso preventivo es de orden público, con intereses no sólo del deudor sino todos los acreedores y la comunidad en este caso la de San Luis”.

Por su parte, Fernando Arean, director de Finanzas de Motomel, declaró a Ámbito: “Ratificamos en todo nuestra posición de oferta en el marco del concurso. La oferta es transparente y claramente superior a la otra. Las conjeturas que haga Zanella son de ellos y no nos vamos a hacer cargo. Nuestras presentaciones son todas a derecho y no tenemos injerencia alguna en la situación en la que se encuentra Zanella”.

Además añadió: “Lo llamativo es que Zanella puede recibir el doble de dinero, no lo hace e irónicamente dicen que eso los lleva a la quiebra. Es bastante particular. Si nuestras propuestas son improcedentes lo tiene que determinar la Justicia. Estando Zanella concursada tenemos derecho a hacer una presentación”.

¿Cómo seguirá la pelea? ¿Quién se quedará con la marca? Lo sabremos en el próximo capítulo de esta novela.

Continuar Leyendo

Noticias

Así es el perfil femenino en el mundo de las motos

El informe de una compañía de seguros determinó algunos aspectos de las mujeres en dos ruedas, que solamente en la ciudad de Buenos Aires tramitaron el 22% de las licencias para moto.

Publicado

el

Después de una serie de Clínicas de Manejo Seguro de Motos, realizadas en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, se comunicaron ciertos datos sobre las mujeres que manejan motos. Si bien el número de motocicletas ha aumentado con el paso de los años, según el Gobierno de la Ciudad el 22% de las licencias para motocicletas son femeninas.

A pesar de ser una pequeña cantidad entre todos los usuarios, las féminas también son más que en años anteriores. Por ejemplo, en 2019 las pólizas emitidas a las motociclistas crecieron en un 12%, con respecto a 2017. Un 75% de ellas son de Capital Federal, un 11% son del conurbano bonaerense, y las demás son del resto del país.

En cuanto a las edades, el 29,1% tienen entre 30 y 39 años, el 28,3% entre 40 y 49 años. Este dato marca una diferencia con respecto al 2017, cuando el 31% tenía entre 20 y 39 años. En su mayoría eligen motos de menos de 125 cc, de un valor menor a $44.500, representan el 71%. Luego, un 23% conducen motocicletas entre 126 y 250 cc, valuadas en aproximadamente $70.000. Por último, solamente el 6% de las motociclistas tienen unidades de más de 250 cc, de un precio que parte en $200.000.

Mientras que el 49% de las mujeres eligió una cobertura de robo, un 10% más que en 2017; fue el tipo de cobertura que más creció. Algo que también cambio fue la forma de pago; hace dos años atrás el 37% para con tarjeta y el 63% lo hacía efectivo. En 2019 la situación se revirtió, el 66% de las mujeres costean el seguro con su tarjeta, en tanto el 34% lo hace en efectivo.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS