La Honda Goldwing 2018 ya es un hecho – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La Honda Goldwing 2018 ya es un hecho
La Honda Goldwing 2018 ya es un hecho
0

La Honda Goldwing 2018 ya es un hecho

1.19K
0

Lo sospechábamos hace días, la casa del ala dorada tenía preparada una sorpresa para los moteros. finalmente se confirmó que habrá renovación para Goldwing, y todo se sabe gracias a las fotos que se filtraron por internet.

En el mes de julio sospechamos algo sobre la nueva Goldwing, ayer no más hablamos de un vídeo promocional que Honda dejó, para ponernos más interrogantes. La fecha en que se develaría en misterio sería el 24 de octubre, pero guardar un secreto en estos tiempos de híper-conectividad parece imposible para cualquiera. Así que el diseño y algunos detalles de la rutera japonesa salieron a la luz antes de que la marca pueda decir algo.

Tecno y lujo para la ruta

Para el año que viene parece que todas las fábricas van a apostar a lo seguro, meterle mucha tecnología y mucha comodidad a sus máquinas. No se equivocan, por supuesto, todos queremos lo que están vendiendo. Por ello, la Goldwing no se iba a quedar afuera de un refresh con todas las letras.

honda-goldwing-02

El doble faro delantero es LED, así como también las intermitentes, que lucen en los espejos retrovisores. La instrumentación cuenta con dos relojes y tres pantallas digitales, una central que parece ser multifuncional. Allí seguramente veremos toda la información de la máquina, el GPS, además quizá presente alertas de clima y tránsito. Espero que sigan teniendo el airbag delantero, que da tanta seguridad a los usuarios.

Amplios maleteros y un asiento grande, con respaldo en una de las versiones, dan en la tecla del confort necesario para los viajes largo. Eso acompaña el diseño angosto, que la hace lucir estilizada y ligera. Vendrá en dos versiones GL 1800 y F6B 1800, siendo la primera de ellas la más equipada.

Detalles de la nueva mecánica

El motor será un bóxer de seis cilindros, de 1800cc, con cambio automático DCT de doble embrague. Estará obviamente preparado para entrar dentro de las regulaciones de emisiones, que rigen en Europa. Será parecido al que lleva la África Twin, pero con un régimen refinado para gestionar el par motor a baja velocidad.

honda-goldwing-05

La mayoría de los elementos que componen a la maquina todavía no fueron descubiertos, pero sí se conoce cómo será las suspensiones. La Goldwing ya no contará con una horquilla convencional, sino que calzará una tipo Hossack, con un único mástil central movido por dos bielas y un amortiguador inclinando. Un sistema parecido al visto en la Duolever de BMW.

Terminaremos por saber toda la información de la Honda Goldwing cuando la fábrica del ala dorada haga la presentación formal, el 24 de octubre, como tienen previsto. Nos frotamos las manos pensando en cuándo la veremos en las rutas argentinas.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *