Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Yamaha Star Eluder 2018, para viajar liviano

La marca de los tres diapasones decidió llevar al mercado estadounidense su nuevo ejemplar rutero. Se destacan las líneas frescas, con una estructura más compacta que otras hermanas de la firma nipona.

Publicado

el

La marca de los tres diapasones decidió llevar al mercado estadounidense su nuevo ejemplar rutero. Se destacan las líneas frescas, con una estructura más compacta que otras hermanas de la firma nipona.

Hace tiempo la fábrica japonesa desembarcó con la última versión de la Yamaha Star Venture, que invita a rutear llena de tecnología y con su gran porte. Pero pensando en todo su amplio público lanzaron ahora la Star Eluder, es igual de electrónica, con aire más juvenil y un estilo bagger que la más pequeña, así como también más sencilla.

Las prestaciones mecánicas

La Eluder lleva el mismo corazón que la Venture, ya que sería como su versión más “ligth”. Las características de este motor siguen siendo las mejores, es un V-Twin bicilíndrico con una cilindrada de 1855cc, de ocho válvulas, refrigeración por aire y caja de tres velocidades. La potencia que alcanza es de 75cv a 2.750 revoluciones, al igual que el otro modelo, con la diferencia que pesa 37 kilos menos; haciendo mejor la relación peso-potencia de la máquina.

yamaha-star-eluder-02
El frenado se compone por doble disco hidráulico delante y un disco detrás, por supuesto acompañado por el sistema ABS. Las suspensiones son una horquilla telescópica de 46mm y detrás un amortiguador ajustable en precarga. El chasis, como el carenado y demás son semejantes a los de la Venture, pero menos aparatosos.

Otros aspectos de la bagger

Claramente es más chica que su hermana mayor, por lo tanto más liviana, más fácil de maniobrar y, obviamente, más barata. Sus líneas se notan más limpias, sin excesos de cromados, ahora los detalles van en tonos mate. También tiene con menos equipaje, ya que se quitó el baúl superior. Esto también lleva a tener menos espacio para colocar cosas, así que será cargar “lo justo y necesario”.

La parte frontal también se ve más chica, sin cubrir totalmente al conductor, pero esta igual de equipada con la pantalla de instrumentos digital en el manubrio. Otros elementos tecnológicos son, por ejemplo, el GT SiriusXM Travel Linkque, para ver el tránsito, el clima y las alertas en tiempo real; viene además con GPS satelital y con el asistente Infotainme, que brinda información técnica durante el recorrido. Por supuesto toda la luminaria es LED y también trae conexión Bluetooth.

El precio en EEUU es de 22.499 dólares; por otra parte en Europa se comercializará más adelante, costará aproximadamente unos 18.800 euros. Los colores disponibles serán Impact Blue (algo así como azul eléctrico), Liquid Silver (con combinación de dos colores) y Raven (todo de negro).

Quizá llegue a nuestras tierras, mientras podemos disfrutar en este vídeo:

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250