“La Poderosa II”, la Norton 500 idéntica a la del Che, está en Buenos Aires – Gente de Moto
Home Historias GDM “La Poderosa II”, la Norton 500 idéntica a la del Che, está en Buenos Aires
“La Poderosa II”, la Norton 500 idéntica a la del Che, está en Buenos Aires
0

“La Poderosa II”, la Norton 500 idéntica a la del Che, está en Buenos Aires

989
0

La misma motocicleta que se usó para la película “Diarios de Motocicleta”, es propiedad de Gustavo Agra. La guarda y la cuida en su taller en Ballester, de donde sale para lucirse en exposiciones de motos.

Los que visitaron Autoclásica, o alguna de las muestras donde participó el Classic Club, seguramente fijaron su vista en esa Norton 500. Que no es cualquier ejemplar, sino una réplica idéntica a la que utilizó Ernesto “Che” Guevara en su viaje por Latinoamérica, junto a Alberto Granados. Hasta luce siempre un equipaje de utilería, bien vintage, para emular los que llevaba la original.

602 Moto Gemela Che 04

El creador de la obra

Por supuesto, detrás de esta excelente moto gemela hay unas manos expertas que supieron construirla y darle vida. Fue un mecánico de Ballester el encargado de llevar a cabo tamaño trabajo. Gustavo Agra fabricó no una, sino cinco idénticas, para cumplir diferentes roles en el rodaje de “Diarios de Motocicleta”.

El amor por las dos ruedas lo heredó de su padre, así como su habilidad para la mecánica “nací con una moto al lado. Mi viejo las amaba y cuando se puso su taller, yo lo ayudaba con lo que podía”. También continúa con la tradición familiar, trabajando en el mismo lugar donde lo hacía su papá, hasta mantiene las mismas herramientas, y cuenta “me actualicé, pero es muy lindo seguir el legado de mi papá. Me genera nostalgia y me trae a la memoria cientos de momentos compartidos.”

602 Moto Gemela Che 05

Las motos idénticas

Gustavo explica cómo terminó haciendo estos ejemplares para la película: “Yo le atendía la moto a Alfredo Casero y los de la producción de la película ‘Diarios de Motocicleta’, necesitaban a alguien conocedor de la materia. Él me conectó con ellos.” Agregando que aceptó enseguida, porque “el ‘Che’ y Alberto Granados fueron los pioneros de los viajes de largo aliento. Los del mundo de las dos ruedas conocemos muy bien su historia, por lo que mucho no me costó decir que sí.”

602 Moto Gemela Che 03

Gracias al rodaje de “Diarios de Motocicleta”, tuvo el lujo de enseñarle a Gael García Bernal (el Che) y Rodrigo De la Serna (Granados), cómo manejar a la “La Poderosa”. Además pudo conocer a Alberto Granados, a quien le regaló uno de los ejemplares hechos para el film. Con el viejo (Granados) nos hicimos grandes amigos y paseamos con estas motocicletas por Chile. También recorrí varios sitios como Rosario, Uruguay y volví desde Río de Janeiro en tres días. Hoy la réplica que le obsequió al compañero del Che, descansa en un museo en Cuba. Mientras que la que se quedó Gustavo, está guardada en su taller en el conurbano bonaerense.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *