Conéctate con nosotros

Especiales

Triton: la moto a lo Chanel de Karl Lagarfeld

Hace diez atrás el famoso diseñador utilizó por única vez la Triton Chanel, una preparación que mezcló componentes de Triumph y Norton, además sirvió para abrir la temporada de primavera de Chanel.

Publicado

el

Karl Lagarfeld pasó a la inmortalidad el 19 de febrero, a los 85 años, pero no deja de ser noticia. En el mundo de las motocicletas lo recordamos por ser dueño de la Triton Chanel, una creación única que el diseñador solamente usó una vez.

¿Por qué una vez? La mandó a construir nada más que para presentar la colección de primavera 2009 de Chanel. Luego de eso la unidad tuvo un triste destino.

La Triumph – Norton

El nombre de la preparación se debe a las dos marcas que se utilizaron para armarla, TRIumph y NorTON, de allí Triton, y por supuesto que Chanel era por las piezas con el logo de la firma de modas. Los encargados de hacer la tarea de construirla fueron Frank Charriaut, diseñador, más Daniel Delfour y Vincent Prat, fundador de Wheels & Waves.

El corazón de la máquina partía de una Triumph, mientras que el chasis era de una Norton Featherbed. Lo demás se fabricó exclusivamente para la máquina de marcado estilo café racer. Así se modificaron las suspensiones, para llevarlas al mínimo, se colocó un depósito de combustible de tamaño chico. Mientras que se agregaron un nuevo subchasis monoplaza, llantas de radio, y un escape doble por el costado.

Como Lagerfeld pidió el ejemplar para utilizarlo en el evento de Chanel, se vistió a la máquina para la ocasión. En el chasis se inscribió “31 Rue Cambon”, la dirección de Coco Chanel, en el colín y los escapes lucía el logo de marca. Uno de los elementos más destacados era el instrumental, inspirado en un reloj que había sacado la firma.

El destino incierto

En febrero de 2009, Karl Lagarfeld llegó a lomos de la Triton hasta el local de Chanel, en la Rue Royale de París, para comenzar con la presentación de la temporada de primavera. Luego de esto, fue el mismo diseñador quien decidió que la motocicleta ya había cumplido su cometido y que no tenía sentido que siguiera usándose.

El motivo era que la Triton llevaba el logo de Chanel y que por contrato solamente debía verse en eventos relacionados con la firma de moda. Al igual que un vestido o unos zapatos no pueden repetirse de una temporada a la otra, la motocicleta tampoco.

Se sabe que Lagarfeld mandó a que quitasen todas las piezas que hacía alusión a Chanel y que hacía a la máquina un ejemplar exclusivo. Pero el destino que tuvo después de ser despojada de los logos de la casa francesa es totalmente incierto. Nadie tiene en claro si quedó abandonada en algún galpón, si fue vendida o regalada a un coleccionista, ni tampoco si fue completamente desarmada.

Quedan las fotos en el recuerdo y un vídeo hecho por Chanel donde aparece:

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250