Seguinos en

Especiales

Triton: la moto a lo Chanel de Karl Lagarfeld

Hace diez atrás el famoso diseñador utilizó por única vez la Triton Chanel, una preparación que mezcló componentes de Triumph y Norton, además sirvió para abrir la temporada de primavera de Chanel.

Publicado

el

Karl Lagarfeld pasó a la inmortalidad el 19 de febrero, a los 85 años, pero no deja de ser noticia. En el mundo de las motocicletas lo recordamos por ser dueño de la Triton Chanel, una creación única que el diseñador solamente usó una vez.

¿Por qué una vez? La mandó a construir nada más que para presentar la colección de primavera 2009 de Chanel. Luego de eso la unidad tuvo un triste destino.

La Triumph – Norton

El nombre de la preparación se debe a las dos marcas que se utilizaron para armarla, TRIumph y NorTON, de allí Triton, y por supuesto que Chanel era por las piezas con el logo de la firma de modas. Los encargados de hacer la tarea de construirla fueron Frank Charriaut, diseñador, más Daniel Delfour y Vincent Prat, fundador de Wheels & Waves.

El corazón de la máquina partía de una Triumph, mientras que el chasis era de una Norton Featherbed. Lo demás se fabricó exclusivamente para la máquina de marcado estilo café racer. Así se modificaron las suspensiones, para llevarlas al mínimo, se colocó un depósito de combustible de tamaño chico. Mientras que se agregaron un nuevo subchasis monoplaza, llantas de radio, y un escape doble por el costado.

Como Lagerfeld pidió el ejemplar para utilizarlo en el evento de Chanel, se vistió a la máquina para la ocasión. En el chasis se inscribió “31 Rue Cambon”, la dirección de Coco Chanel, en el colín y los escapes lucía el logo de marca. Uno de los elementos más destacados era el instrumental, inspirado en un reloj que había sacado la firma.

El destino incierto

En febrero de 2009, Karl Lagarfeld llegó a lomos de la Triton hasta el local de Chanel, en la Rue Royale de París, para comenzar con la presentación de la temporada de primavera. Luego de esto, fue el mismo diseñador quien decidió que la motocicleta ya había cumplido su cometido y que no tenía sentido que siguiera usándose.

El motivo era que la Triton llevaba el logo de Chanel y que por contrato solamente debía verse en eventos relacionados con la firma de moda. Al igual que un vestido o unos zapatos no pueden repetirse de una temporada a la otra, la motocicleta tampoco.

Se sabe que Lagarfeld mandó a que quitasen todas las piezas que hacía alusión a Chanel y que hacía a la máquina un ejemplar exclusivo. Pero el destino que tuvo después de ser despojada de los logos de la casa francesa es totalmente incierto. Nadie tiene en claro si quedó abandonada en algún galpón, si fue vendida o regalada a un coleccionista, ni tampoco si fue completamente desarmada.

Quedan las fotos en el recuerdo y un vídeo hecho por Chanel donde aparece:

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos

5 recomendaciones al motociclista para combatir el coronavirus

Continuamos con el aislamiento obligatorio, y debemos seguir extremando las medidas de higiene, tanto para nosotros como para nuestra moto. Por eso vamos como algunas recomendaciones de limpieza para combatir el virus.

Publicado

el

Llevamos más de 100 días cumpliendo cuarentena, y son muchos los motociclistas que fueron cuidando sus vehículos durante este período. Por supuesto, no es lo mismo tener la moto parada que tener sacarla para hacer un trayecto. Si salimos a andar todos los días o cada tanto deberemos cuidar ciertos aspectos que quizás antes no teníamos en cuenta (si tiene su máquina estacionada pueden leer nuestros consejos haciendo click acá).

En la calle tenemos que seguir las recomendaciones de los profesionales, el uso de barbijo, guantes, el distanciamiento y demás (podés leerlo más detallado haciendo click acá). Cuando llegue a casa empezará todo un protocolo de limpieza, para no correr tanto riesgo de contagio.

Te aconsejamos…

Usá guantes siempre. Los guantes protegen nuestras manos en caso de accidentes o siniestros viales, por eso es recomendable utilizarlos. Pero en épocas de coronavirus es más importante todavía, y lo ideal es ponérnoslos antes de tocar la superficie de la moto.

Limpieza y desinfección. Habrá que desinfectar nuestra moto todos los días, así como nuestro casco, guantes, indumentaria y demás. Recordemos que se puede usar mezcla de agua (30%) y alcohol (70%), no es recomendable poner alcohol solo ya que percude la pintura y los materiales. También se pueden comprar otros desinfectantes, o bien usar toallas especiales. (Nada de lavandina o lejía, porque dañaremos la superficie de nuestra moto).

Protección para higienizar. No hagas la limpieza sin guantes, podés sumar también tapaboca y lentes. Los guantes los usaremos sí o sí para desinfectar todas las partes importantes de la moto, así no estaremos en contacto con la superficie. Mientras que la máscara y los anteojos lo tendremos en cuenta si vamos a usar algún aparato que tiré agua a presión, ya que podríamos salpicarnos.

Puntos importantes de la moto. Por supuesto, no hace falta que desarmemos toda la máquina para hacer esta limpieza. Pero tenemos que prestar especial atención en algunos lugares que son claves, sobre todo los que están en contacto con nosotros. Estas partes son: manillar (sobre todo puños y manetas), asiento, tanque de combustible, estriberas (limpiar la suciedad más gruesa), maleteros o baúl (por dentro si los abrimos), llaves.

Continuar Leyendo

Especiales

Donaron una moto a una enfermera después de una foto viral

Mary Luz Salazar es una joven enfermera que fue fotografiada andando en bicicleta en medio de una tormenta, para cumplir con su turno de 12 horas. Una de las agencias oficiales de Honda Motor Bolivia decidió regalarle una Honda Navi.

Publicado

el

Hace días se volvió viral una imagen de una enfermera andando en bicicleta, en medio de una calle inundada. Esta fotografía se tomó en Santa Cruz, en el este de Bolivia, y la historia de su protagonista no tardó en salir a la luz. Mary Luz Salazar es una joven auxiliar de enfermería y estudiante de Bioquímica. La bici era su único medio de transporte para trasladarse al Centro de Salud y Vida; allí trabaja turnos de 12 horas, atendiendo a pacientes con Covid-19.

Después de esa foto, el pueblo boliviano celebró la actitud de Mary Luz, y su tenacidad, arriesgando su vida para cumplir con su valor como trabajadora sanitaria. En medio de una pandemia que está golpeando fuertemente a Bolivia, que se ha convertido en uno de los países más afectados en el territorio sudamericano.

La historia de esta joven podría terminar con esa imagen, pero no fue así. La crudeza de la foto despertó la alarma de la situación de los trabajadores de la salud en el país vecino. Incluso Evo Morales se expresó en Twitter, pidiendo: “El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”.

Además, una agencia oficial de Honda decidió ponerse en contacto con ella, para brindarle su apoyo. La marca del ala le donó a Mary Luz Salazar una Honda Navi color rojo, para que pueda movilizarse de una mejor manera por las calles, y logré llegar a su trabajo.

La enfermera mostró su agradecimiento: “Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz. Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás”.

Entrega de moto Honda NAVI

Entrevista al gerente comercial de Honda Bolivia, Juan Carlos Salvatierra que explica las razones por las que decidieron obsequiar una moto Honda NAVI a Mary Luz Salazar, ejemplo digno de la valentía del personal médico en su noble labor contra el covid-19.

Posted by Honda Bolivia on Tuesday, June 23, 2020

Continuar Leyendo

Especiales

“Disfruta Cuidándote”, el mensaje de Honda Motor de Argentina

Honda ha estrenado una nueva campaña publicitaria para su división motocicletas; se enmarca en los cambios de hábitos que se desarrollarán a la hora de trasladarse luego de la pandemia.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina presenta una nueva campaña publicitaria llamada “Hábitos”. En esta oportunidad, dirigida a su división de motocicletas, buscar dejar un mensaje positivo, esperanzador y cercano frente a todos los cambios que se avecinan como consecuencia de la pandemia de Covid-19, poniéndose a disposición de todos sus usuarios y acompañándolos en esta nueva etapa que tocará transitar.

Desde hace mucho tiempo la motocicleta se presenta como una opción ideal de movilidad para desplazarse donde hay aglomeraciones y es, en el contexto actual, que estas cualidades se vuelven fundamentales: permite al conductor mantenerse aislado, ventilado continuamente y protegido al utilizar el casco, guantes, entre otros elementos. Frente a ello, la motocicleta se convierte en una aliada para el cuidado y la prevención, y allí es donde se encuentra Honda.

“En este contexto tan adverso que todos estamos enfrentando, como compañía líder en movilidad queríamos dejar un mensaje a toda la comunidad. Es cierto que a partir de ahora habrá un cambio de costumbres, de hábitos, de la manera de andar por la calle. Para nosotros es un orgullo acompañar este proceso y convertirnos en sus aliados”, explica Viviana Daleoso, Gerenta de Relaciones Institucionales de la compañía.

Honda Motor de Argentina es líder de mercado de motocicletas y cuenta con la moto más vendida del país (Honda Wave). Actualmente posee un amplio portfolio de modelos, para dar respuesta a los diferentes gustos y necesidades de los usuarios, ofreciendo productos de máxima calidad en los segmentos CUB, Business, Scooter, On-Off, Off-Road, Neo Sport Café, Sport, SuperSport y Touring.

Fuente: Prensa de Honda Motor de Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS