Seguinos en

Novedades

Los futuros sistemas de seguridad japoneses

Los cuatro gigantes de Japón están trabajando en nuevos sistemas de seguridad para motocicletas, formados por sensores y cámaras. Mientras miran de cerca la Damon Hypersport.

Publicado

el

La recientemente lanzada Damon Hypersport tuvo una gran repercusión en el mundo de las ruedas. Principalmente por su sistema CoPilot, el mismo que ahora quieren tener Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Los cuatro gigantes del país del sol naciente mostraron su interés en este complejo equipo desarrollado por los canadienses, con ayuda de BlackBerry.

Como bien habíamos explicado en su oportunidad, CoPilot es un asistente que puede detectar los peligros alrededor de la motocicleta, gracias a su visión 360° (es decir, a sus cámaras HD). Puede llegar a identificar hasta 64 vehículos, incluyendo los movimientos de los mismos, para así advertir en caso de ser necesario.

Damon Motorcycle aseguró en su momento que esta tecnología podría ser colocada en cualquier moto, no solamente en los modelos que nazcan bajo su ala. Al parecer los primeros en forma fila en la empresa canadiense son Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Que también están interesadas en saber cómo se implementó el sistema Shift, que modifica la posición de asiento, manillar, estriberas y parabrisas, todo tocando un solo botón.

Igualmente, las marcas tienen otros avances…

Ni lentos, ni perezosos, Honda y Kawasaki tiene unos ases bajo la manga. Ambas marcas patentaron recientemente unos croquis que muestran la ubicación de cámaras y sensores. Los mismos tendrían como objetivo funcionar en pos de un sistema de asistencia para evitar accidente.

Por una parte, Kawasaki aseguró que pronto presentará modelos con radares para comunicar la proximidad de objetos. Es un sistema que están desarrollando en conjunto con Bosch, y que posiblemente también lo utilice Ducati en sus unidades. Mientras tanto, Honda trabaja en la colocación de sensores y cámaras, que otorgarían una visión 360°.

En las patentes se muestra como se ubicarían estos dispositivos. En algunos casos estarían tanto en el frente de la moto, como en la parte trasera, más precisamente cercanos a las luces intermitentes y frontales. Pero además, hay planos que colocan estos sensores y cámaras en lugares del carenado, en los modelos deportivos. Por otro lado, en las unidades naked, los aparatos podrían encontrarse en el manillar.

Según aseguraron desde Honda, estos sistemas son para “proveer al vehículo suficiente información de los objetos que le rodean mediante dispositivos de adquisición de datos”. Añadieron que las cámaras funcionarían también para registrar los accidentes, grabando las situaciones y enviando información a una centralita especial, que además se encargará de detectar posibles colisiones.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beta, Zontes y TVS extienden la garantía de sus productos

Betamotor Argentina S.A. ha anunciado que ampliará por 30 días las garantías de los productos de las tres marcas. La medida es para beneficiar a sus clientes en medio de la cuarentena obligatoria.

Publicado

el

La empresa Betamotor ha decido extender la garantía de todos sus productos para ofrecer tranquilidad a sus clientes. Según explican en el comunicado: “durante esta pandemia que estamos viviendo, es muy importante que nos cuidemos entre todos. Es por esto que Betamotor Argentina S.A. a través de su servicio de postventa acerca sus usuarios tranquilidad respecto de sus vehículos, extendiendo 30 días la garantía de los mismos”. Aseguran así mismo que la medida es válida para productos de las marcas Beta, Zontes y TVS.

Como un plus, también han compartido algunos consejos

En este periodo de cuarentena y restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mínimo de la moto, por esto les acercamos algunos tips para que tengan en cuenta y evitar desperfectos en sus unidades.

  • Mantené tu moto limpia, higienizá todos los puntos de contacto como las empuñaduras, levas, teclas, y también tu casco y guantes.
  • Cubrí tu moto con una funda o estacionala a la sombra, para evitar que la exposición al sol dañe la pintura y las partes cromadas.
  • Usá el caballete central en vez del lateral para evitar generar presión en los neumáticos.
  • Arrancá el motor y dejalo en marcha entre 5 y 8 minutos dos veces por semana, para mantener para la circulación de aceite en el motor y aceleralo para poder cargar la batería.
  • Si no podés arrancar tu moto 2 veces por semana, desconectale la batería.
  • Revisá la presión de los neumáticos y mantenelos inflados siempre.
  • Mantené la cadena lubricada y estirada
Fuente: Betamotor

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Honda CB-F Concept tuvo su gran presentación virtual

La marca del ala no pensó en frenar sus estrenos por la crisis del coronavirus, y en plena cuarentena mundial mostró un nuevo prototipo: la exquisita CB-F Concept.

Publicado

el

A fines de febrero nos enterábamos, gracias a los colegas japoneses, que Honda estaba planeado el lanzamiento de dos nuevos ejemplares. Por un momento, creímos que, por la pandemia, la marca pospondría la presentación de la CB-F, pero no fue así.

Finalmente los nipones armaron su propio “Honda Virtual Motorcycle Show”, dado que tanto el Salón de la Moto de Osaka como el de Tokio fueron postergados. En este stand virtual de la fábrica podemos descubrir 29 motocicletas, entre ellas algunas ya conocidas y otras sorpresas, como el prototipo. Visitá la presentación haciendo click acá.

Haciendo honores a la familia

Aprovechando el 60 aniversario de la gama CB, la marca del ala mostró la CB-F Concept. Tal como habíamos comentado tiene un diseño homenaje a la icónica CB750F, el modelo más representativo línea. Pero claro, suma detalles de estilo de los ejemplares modernos, compartiendo similitudes con la CB1000R.

Este concept se presenta con el mismo motor que la CB1000R, un tetracilíndrico en línea 4T de 998 cc, DOHC, refrigerado por agua, con caja de seis velocidades. El mismo que declara una potencia de 143 cv y un torque de 104 Nm. Se monta en el chasis de viga central de acero de alta resistencia. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida en la delantera y un basculante monobrazo Pro-Am detrás.

Viendo a la CB-F Concept podemos declarar las intenciones de Honda de lanzar próximamente una motocicleta de este estilo a las calles. Como para renovar los aires de la gama, pero también ofreciendo lo que tantos clientes le piden: tecnología actual con estética retro.

Continuar Leyendo

Noticias

App Bajaj Connect: para seguir conectado

La marca ha presentado su innovadora aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Por supuesto, la Bajaj Connect es exclusiva para sus clientes.

Publicado

el

Bajaj lanzó a nivel mundial su propia aplicación para celulares, con un desarrollo digital de características destacables. La “Bajaj Conect” es la primera de su clase en nuestro país, y promete brindar un mejor servicio para todos los clientes de la marca.

¿Para qué sirve?

Como sabemos Bajaj siempre busca mantenerse en contacto con sus clientes, ofreciendo una comunicación constante en todos los medios posibles. Es así que ha estrenado una aplicación para Smartphone, efectivizando su servicio post venta. Como corresponde, la app puede descargarse tanto para Andriod como para iOs.

La aplicación permite a los clientes de Bajaj variadas opciones: ubicar concesionarios, conocer los periodos de garantía, los lapsos de mantenimientos, conectar con el servicio mecánico, comunicarse con atención al cliente, obtener recompensas, conocer otros modelos de la marca, y guardar información personal.

La firma asegura que con esta app sus usuarios de todo el mundo podrán gestionar de forma fácil todo lo que tenga que ver con sus motocicletas. Gracias a este acceso sencillo y rápido, que está al alcance de la mano.

Podés encontrar la app Bajaj Connect haciendo click en los siguientes enlaces:

Store de Apple

Tienda de Andriod

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS