Seguinos en

eventos

Miles de motociclistas de todo el país fueron parte de The Distinguished Gentleman’s Ride

El ya tradicional evento solidario se realizó este domingo en seis puntos de la Argentina. En cada ciudad asistieron cientos de motociclistas, vestidos de etiqueta, para concientizar sobre el cáncer de próstata y el suicidio.

Publicado

el

Una vez más el evento de nivel mundial The Distinguished Gentleman’s Ride tuvo gran éxito. Este último domingo se realizó la movilización en 678 ciudades de 92 países, y por supuesto que Argentina fue parte del DGR 2019. En nuestro país se realizaron seis encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, y Salta.

Solamente en la capital del país se reunieron más de 2.000 motociclistas, aunque en la web se habían anotado unos 1.727 participantes. Como dictaba la etiqueta del evento, todos los asistentes fueron vestidos elegantes, además de con sus motos clásicas, vintage y custom. El número de Buenos Aires fue récord a nivel mundial juntando la mayor cantidad de participantes, mucho más por ejemplo que New York, donde fueron 699 personas, o Sídney, donde acudieron 725 riders.

En CABA, el recorrido comenzó en el barrio de Recoleta, más precisamente en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Luego tuvo tres paradas, Figueroa Alcorta y Udaondo, Av. Diagonal Norte y San Martín y Costanera Sur y Av. Córdoba; hasta finalizar en el Golf Club de Palermo.

Mientras tanto, en Mar del Plata, se reunieron unas 400 motos en el Museo del Mar, para comenzar con el DGR. Según informaron los medios locales, había unos 60 conductores de diferentes puntos de la provincia. El recorrido continúo por la Costa, y distintas calles de la ciudad; se pasó por la Base Naval, para hacer un homenaje a los 44 tripulantes caídos del Ara San Juan y terminaron en el icónico Torreón del Monje.

En este 2019, fue la primera vez que el DGR se realizó en la ciudad norteña de Salta. “Es el evento caritativo de motociclistas más grande del mundo, damos un paseo por la ciudad de forma muy elegante sobre nuestras motos, con el fin de concientizar sobre el cáncer de próstata y por la salud mental masculina”, había dicho Nicolás Postigo, uno de los organizadores de la movilización salteña. Tuvieron apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo Municipal, hubo unos 300 inscriptos, pero el domingo se sumaron mucho más asistentes.

En nuestro país la recaudación llegó a los 21.000 dólares (aproximadamente $1.200.000), que no fue la mejor a nivel internacional. En el global, The Distinguished Gentlemans Ride consiguió reunir más de cinco millones y medio de dólares, contando con de 113.000 motociclistas registrados.

eventos

Este fin de semana será la 19° edición de Autoclásica

El mayor evento en Sudamérica de vehículos clásicos volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los aniversarios de diferentes marcas y de la emblemática Honda CB750 Four. Además habrá una novedad: el Classic Market.

Publicado

el

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, se presentarán, en el Hipódromo de San Isidro, Autoclásica. El festival más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

En el gran boulevard del Hipódromo se mostrarán los más exclusivos modelos, seleccionados previamente por el CAC. Entre las exhibiciones habrá algunos destacados imperdibles como:

Citroën: La firma festejará su 100° aniversario, y en conjunto con el Club de clásicos Citroën Buenos Aires llevará más de 200 unidades, desde un 2 CV de 1961 hasta los más actuales C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

Bentley: la marca británica será homenajeada por el CAC con vehículos de los años 1924 a 1972, entre ellos el ganador de la edición 2005 de Autoclásica y el Bentley T1 que perteneció a Guillermo Vilas.

Zagato: la casa de diseño italiano cumple 100 años de historia, será un verdadero homenaje a Ugo Zagato, experto en aeronáutica que llevó los métodos de fabricación a la industria automotriz, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y rígidos.

Chevrolet: se festejarán los 50 años del lanzamiento en nuestro país del icónico Chevy, derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación.

Honda: imposible que falte el homenaje a una de las máquinas más emblemáticas de la historia de la casa del ala. La CB750 Four cumple en 2019 su 50 aniversario y será recordada en el “Barrio de las motos”. Habrá expuesta una unidad restaurada de 1969, además de una charla exclusiva con el colega Marcelo Otonello, de Informoto, y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

El domingo 13 de octubre se otorgarán el premio “Best of Show 2019”, uno en autos y otro en motos; que será elegido por el jurado especializado. Además se dará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

La gran novedad para 2019 en Autoclásica será el “Classic Market”, un espacio donde se podrá comprar vehículos clásicos e iniciarse en el coleccionismo. Junto a cada vehículo en venta habrá un cartel con los datos del propietario, para que los interesados puedan contactar directamente con el vendedor.

Para adquirir las entradas, en forma anticipada, se pueden acceder a la web oficial del evento haciendo click acá. También se venderán en boleterías, durante los 4 días de la muestra, a un precio de $500 (Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor).

Autoclásica se realizará en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional ($300 el valor del estacionamiento). Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Continuar Leyendo

eventos

El próximo fin de semana será The Distinguished Gentleman’s Ride 2019

Uno de los eventos más multitudinarios a nivel mundial se presentará una vez en 93 países a la vez, y Argentina no será la excepción. Además de la elegancia, el objetivo como siempre será de carácter solidario.

Publicado

el

El último domingo del mes de septiembre será el evento The Distinguished Gentleman’s Ride, que viene realizándose interrumpidamente desde 2012. Los amantes de las dos ruedas y de la elegancia se vestirán de etiqueta para reunirse en pos de una buena causa. Como siempre todo lo recaudado, en cada punto del mundo, irá hacia el fondo para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

La DGR comenzó como una iniciativa de la Movember Foundation, organización fundada en 2012, en Sídney, Australia, por Mark Hawwa. En la primera movilización juntaron unos 2.500 motociclistas en 64 ciudades, y año tras año ese número aumentó hasta llegar a las cifras que se manejan en el presente. En 2018, cuando se realizó por última vez el evento, se reunieron unos 115.000 participantes.

Este año se espera que el evento multitudinario suceda a la vez en 648 ciudades de 93 países, entre ellos algunos puntos de Argentina: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, y Salta.

También el monto que se recauda va creciendo a medida que pasan los años: en 2013 la convocatoria alcanzó los 190.000 dólares; en 2018 la cifra superó ampliamente los seis millones de dólares. Se espera que para este 29 de septiembre se sobrepasen los siete millones de dólares.

Para ver más información sobre The Distinguished Gentleman’s Ride en nuestro país, se puede ingresar a la web oficial, donde también está disponible el formulario para registrarse y realizar el pago correspondiente: GentlemansRide/Argentina.

Continuar Leyendo

eventos

Harley-Davidson Buenos Aires prepara otra travesía para este sábado

La sede en Buenos Aires de la marca norteamericana hará un recorrido, del que participarán más de 110 motocicletas. El final de la travesía será en Cortínez, donde se realizarán más actividades.

Publicado

el

Este sábado 31 de agosto, Harley-Davidson Buenos Aires ha organizado la cuarta travesía del 2019, donde podrán participar los usuarios de la marca que se hayan inscripto en el evento. Se calcula que la caravana de motos estará formada por unas 110 motocicletas y 128 personas, aproximadamente.

La actividad comenzará en el concesionario, ubicado en Av. Dardo Rocha1654, Martínez; desde ese punto partirá el grupo de motociclistas hacia Cortínez (a 7 km de Luján). El recorrido se realizará por la Ruta Nacional N° 7, y se calcula que a las 13 horas la caravana haría su llegada a Cortínez.

Una vez se ingrese a la localidad, se hará un paseo por la misma, que concluirá en la parrilla de campo Don Obayca. Un restaurante típico, situado juste enfrente de la vieja y pintoresca estación de trenes de Cortínez. Mientras tanto, las motocicletas de los usuarios quedarán expuestas, de modo tal que cualquier persona pueda acceder a sacarse una foto o charlar con el dueño de la unidad.

La despedida del grupo de motociclistas se hará aproximadamente a las 16 horas. En ese momento los usuarios de la marca comenzarán su regreso, en caravana, hasta el punto de partida, es decir, la sede de Harley-Davidson Buenos Aires, en la localidad de Martínez.

Los organizadores del evento oficial es Harley-Davidson Buenos Aires, realizado en forma exclusiva para los usuarios de la firma y miembros Harley Owners Group o H.O.G. Al igual que se ha hecho en las demás caravanas de este año hacia diferentes puntos de la provincia, como La Plata, Azcuénaga y Ramallo. La marca además invita a sus usuarios a las reuniones de los sábados, que tienen lugar en la sede de Martínez, donde se cuentan experiencias y conocimientos sobre las motocicletas de Milwaukee.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS