Seguinos en

eventos

Miles de motociclistas de todo el país fueron parte de The Distinguished Gentleman’s Ride

El ya tradicional evento solidario se realizó este domingo en seis puntos de la Argentina. En cada ciudad asistieron cientos de motociclistas, vestidos de etiqueta, para concientizar sobre el cáncer de próstata y el suicidio.

Publicado

el

Una vez más el evento de nivel mundial The Distinguished Gentleman’s Ride tuvo gran éxito. Este último domingo se realizó la movilización en 678 ciudades de 92 países, y por supuesto que Argentina fue parte del DGR 2019. En nuestro país se realizaron seis encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, y Salta.

Solamente en la capital del país se reunieron más de 2.000 motociclistas, aunque en la web se habían anotado unos 1.727 participantes. Como dictaba la etiqueta del evento, todos los asistentes fueron vestidos elegantes, además de con sus motos clásicas, vintage y custom. El número de Buenos Aires fue récord a nivel mundial juntando la mayor cantidad de participantes, mucho más por ejemplo que New York, donde fueron 699 personas, o Sídney, donde acudieron 725 riders.

En CABA, el recorrido comenzó en el barrio de Recoleta, más precisamente en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Luego tuvo tres paradas, Figueroa Alcorta y Udaondo, Av. Diagonal Norte y San Martín y Costanera Sur y Av. Córdoba; hasta finalizar en el Golf Club de Palermo.

Mientras tanto, en Mar del Plata, se reunieron unas 400 motos en el Museo del Mar, para comenzar con el DGR. Según informaron los medios locales, había unos 60 conductores de diferentes puntos de la provincia. El recorrido continúo por la Costa, y distintas calles de la ciudad; se pasó por la Base Naval, para hacer un homenaje a los 44 tripulantes caídos del Ara San Juan y terminaron en el icónico Torreón del Monje.

En este 2019, fue la primera vez que el DGR se realizó en la ciudad norteña de Salta. “Es el evento caritativo de motociclistas más grande del mundo, damos un paseo por la ciudad de forma muy elegante sobre nuestras motos, con el fin de concientizar sobre el cáncer de próstata y por la salud mental masculina”, había dicho Nicolás Postigo, uno de los organizadores de la movilización salteña. Tuvieron apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo Municipal, hubo unos 300 inscriptos, pero el domingo se sumaron mucho más asistentes.

En nuestro país la recaudación llegó a los 21.000 dólares (aproximadamente $1.200.000), que no fue la mejor a nivel internacional. En el global, The Distinguished Gentlemans Ride consiguió reunir más de cinco millones y medio de dólares, contando con de 113.000 motociclistas registrados.

eventos

Este sábado nos unimos a la Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando

En Vicente López se llevará a cabo el evento solidario del grupo de motociclistas, para participar solamente se necesitará donar un juguete, para los niños del comer social Los Bajitos de Troncos del Talar.

Publicado

el

Después de numerosos motoencuentros llega el turno de una nueva Ruteada Solidaria emprendida por Mujeres al Mando, con Belén Couso como líder de la organización. Por supuesto, el objetivo es plenamente desinteresado, y puede participar cualquier motociclista, no importa el género, ni la motocicleta que conduzca.

Cómo, dónde, cuándo

La fecha prevista para la Ruteada Solidaria es este sábado 15 de febrero, la hora pautada para el encuentro es a las 9:30 horas. El lugar de reunión será el concesionario de Triumph, en Av. Del Libertador 520, Vicente López, Buenos Aires. Allí mismo se celebrará un desayuno de camaradería para los motociclistas, mientras esperará a que lleguen todos participantes. A las 10:30 hs será el momento de partir y comenzar el camino hacia el comedor donde se realizará la donación.

Los juguetes reunidos durante el evento serán entregados al comedor social Los Bajitos de Troncos del Talar; allí asisten más de 360 niños, que estarán ansiosos esperando a los motociclistas para darles la bienvenida. La Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando contará con el apoyo de la ONG Pura Vida, y organización sin fines de lucro Un Día para Dar Argentina. Desde Gente de Moto secundaremos el encuentro y diremos presentes este sábado.

Continuar Leyendo

eventos

Harley-Davidson Buenos Aires hará su primera rodada del año

Los representantes de la marca en Buenos Aires realizarán una de sus clásicas travesías en moto. En esta ocasión el destino previsto de la salida es Tomás Jofré, y será el 25 de enero.

Publicado

el

Para la gente de H-D Buenos Aires “la moto es el vehículo perfecto para disfrutar de las distintas rutas durante el verano”, entonces han decidido realizar su primera rodada del año. Este sábado 25 de enero la caravana partirá desde el local de Martínez para rutear hasta la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes.

Los representantes de Harley-Davidson esperan que más de 80 motocicletas de la marca de Milwaukee participen de la jornada. El grupo se reunirá a las 11hs, en la puerta de la concesionaria de Martínez, ubicada en Av. Dardo Rocha1654, como siempre han hecho. Luego partirán hacia destino.

La caravana transitará por las Rutas 9 (Panamericana), 8, 6 y 7, seguido de ello se irá por la Ruta Nacional Nº 5 hasta el Km. 91,500, donde se encuentra el acceso a la Ruta Provincial Nº 42 que da ingreso a Tomás Jofré. Se estima que la llega a la localidad bonaerense sea aproximadamente a las 13 horas.

Las más de 80 motocicletas Harley-Davidson quedarán en exposición, como es usual en cada travesía. En esta ocasión lo harán en las inmediaciones del restaurante «Santa Victoria”, Calle 805; un sitio típicamente rural, rodado de naturaleza y ubicado justo frente a la vieja estación de trenes. Los ejemplares quedarán exhibidos para que cualquier visitante pueda disfrutar de verlos.

La despedida se hará a partir de las 16 horas, cuando el grupo de motociclistas se disponga a retirarse de forma coordinada y libre a sus lugares de residencia. Finalizando así un paseo por Tomás Jofré, una pequeña localidad bonaerense que debe su nombre al famoso abogado que logró que el ferrocarril pasé por el pueblo.

Continuar Leyendo

eventos

Se realizó el evento “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) llevó a cabo su primera jornada de educación vial, como parte de su nuevo programa de concientización sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos.

Publicado

el

CAFAM nuclea las principales terminales de motovehículos del país, tales como Beta Motor de Argentina S.A, Dragón S.A (Brava), Corven Motors Argentina S.A, Gilera Motors Argentina S.A, La Emilia S.A (Motomel), Yamaha Motor Argentina S.A, Pagoda S.A (Guerrero), Honda Motor de Argentina S.A, Famsa (Jawa), Okinoi, Mar Maquinarias S.A (Suzuki), Zanella Hnos. y Cía., Grupo Simpa SA (KTM – CAN AM), Marwen S.A (Hero) y Motorbike Group S.A (Gaf).

El jueves último, en el Predio de Arawak, ubicado Cardenales, Provincia de Buenos Aires, la entidad presentó su jornada de educación vial, como parte del lanzamiento de su programa “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. El objetivo del mismo fue fortalecer el compromiso y concientizar sobre la importancia de la seguridad vial en la sociedad, enfatizando el uso responsable de los motovehículos.

Además se invitó a los participantes a trabajar en la materia, pero de forma sostenida y generando conciencia para las futuras generaciones. Para lograrlo se utilizaron diferentes herramientas de comunicación, principalmente vídeos de los temas más relevantes.

La jornada contó con la participación de las autoridades de CAFAM, con el presidente, Lino Stefanuto, al frente. También hubo presencia de medios especializados y miembro de la Secretaría de transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos la licenciada Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable, Secretaría de transporte del CABA.

Una de las actividades planteadas en el evento fue el panel especial de seguridad vial, donde se presentaron Almendra Murillo, instructora de Safety Argentina de Honda Motor Argentina, y el instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina, Federico Brytwa. Ambos conversaron con los presentes sobre el trabajo que realizan ambas marcas para impulsar el uso responsable de motovehículos en el país.

Por último, los instructores realizaron demostraciones dinámicas de manejo On y Off, mostrando posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado y distintas estrategias tanto para motocicletas como para cuatriciclos.

Stefanuto comentó: “A lo largo de los años, las motocicletas han ido adquiriendo un rol muy importante en términos de movilidad en todo el país, por su practicidad y costo. Hoy contamos un parque nacional de más de 7.000.000 de usuarios y desde la cámara no somos ajenos a la importancia que tiene la educación vial, en su uso. Sin dudas, este es la punta pie inicial para comenzar a trabajar e impulsar campañas cada vez más fuertes sobre esta temática e involucrando a todos los sectores de la sociedad”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS