Seguinos en

Noticias

Honda llamó a revisión a la CB300R

La marca del ala ha informado mediante un comunicado que ciertas unidades del modelo CB300R podrían tener fallas en la transmisión. Te damos toda la información.

Publicado

el

Esta naked neoretro llegó a nuestro país en 2018, y son justamente ejemplares de aquel primer año los que deberán ser revisados. El recall es una medida de acción preventiva, y no todas las motocicletas comprendidas dentro del rango estarían afectadas con este problema en la transmisión. La llamada por parte de Honda es para todas las CB300R cuyo número de chasis (VIN) se encuentre en el MLHNC55A#J5002411 y MLHNC55A#J5002450, todas ellas fabricadas en la planta de Tailandia.

Según confirmó Honda Motor Argentina, en el comunicado oficial, se “ha detectado una cantidad limitada de unidades que pueden presentar falla en el engranaje de transmisión, el cual podría llegar a romperse y provocar pérdida de potencia de la unidad, dificultad o imposibilidad de realizar cambio de marcha”. Además añade que en casos extremos, podría llegar a ocasionar que la rueda trasera se frene, lo que expondría al conductor a una situación de peligro, pudiendo provocar daños materiales y lesiones a sus ocupantes y/o terceros.

¿Qué hacer?

Por supuesto, la firma nipona ha asegurado que se realizará la atención correspondiente, sin costo alguno para los clientes, en toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Honda Motor Argentina. La revisión se hará de forma gratuita a todos vehículos comprendidos dentro del rango anunciado, y no sobre otras unidades con otro VIN, ni otros modelos de la marca.

Para mayor información, los clientes se pueden acercar a cualquier punto de venta oficial de la firma del ala. Así como pueden contactarse con el Departamento de atención al cliente vía correo electrónico a atención_al_cliente@honda.com.ar, o por teléfono al 0800-1221-HONDA (46632), todos los días de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Noticias

Kawasaki piensa en armar sus motos eléctricas en el concesionario

Parece que la casa de Akashi quiere abaratar el costo de sus futuras unidades eléctricas, y por ello han resuelto que ensamblarlas en los propios locales podría ser la solución.

Publicado

el

Hace tiempo que Kawasaki viene jugando con mostrar partes de la Endeavor, la que sería su primera deportiva eléctrica. Hasta ahora han subido algunos vídeos y bridado poca información, pero aseguran que trabajan arduamente en el desarrollo de estos ejemplares.

Por el momento, hemos visto a la Kawasaki rodando en una pista, así como también escuchamos su motor. Los vídeos subidos por la marca, además, explican el concepto de máquina que están buscando, un ADN deportivo, cercano a las características de las demás motos de la fábrica. Pero ahora se ha revelado información completamente nueva y, sobre todo, inesperada.

Estos días su pudo ver uno de los tantos avances en desarrollo que ha hecho Kawasaki en torno a la máquina eléctrica. En las imágenes se plantea que estos ejemplares podrían armarse directamente en los concesionarios, revolucionando el orden de producción de sus motocicletas.

Esta organización del ciclo de armado de las máquinas, según las patentes, se dividiría en tres lugares distintos (o más). Al parecer, esto podría bajar en algún grado el costo de las motos eléctricas, que suele ser superior a las de motor de combustión.

Por lo que se ve, los puntos de la cadena de producción serían: por un lado la fabricación de las baterías; por el otro el motor y demás piezas; ambas cosas irían a un tercer punto donde se ensamblaría finalmente la motocicleta eléctrica. Teniendo en cuenta las imágenes, ese último lugar es el propio local de ventas de la marca. Algo que tampoco sería tan extraño, pero que fundamentalmente parece estar apuntado a bajar el precio de las motos eléctricas de Kawasaki.

¿Se imaginan este proceso en Argentina?

Fuente: visordown.com

Continuar Leyendo

Noticias

Provincia de Buenos Aires vuelve a prorrogar el vencimiento de la VTV

El gobierno bonaerense extendió de nuevo el tiempo del trámite de verificación, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó la cuarentena.

Publicado

el

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se prorroga otra vez el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular, debido al aislamiento social obligatorio. Será para todos los vehículos que tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y agosto.

Así quienes deberían ir a realizar el trámite podrán hacerlo después del lunes 31 de agosto. Aunque es cierto que las plantas donde se puede efectuar la verificación están abiertas, el gobierno busca desalentar que las personas se aglomeren haciendo colas, para hacer la VTV o cualquier otro trámite.

Quedarán excluidos de la prorroga los siguientes casos: Vehículos destinados al transporte de pasajeros o cargas; los pertenecientes a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; las prestaciones y servicios de salud; el servicio especializado de transporte, incluyendo excursión, contratados, marginal, privados y escolares. Estos serán en el caso del AMBA, mientras que fuera de esa zona se añaden también los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.

Después del 31 de agosto de 2020 será necesario que todos los vehículos realicen la VTV, a menos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una tercera prorroga del vencimiento. Igualmente quienes decidan realizar esta revisión podrán acercarse a los puntos pertinentes, sin necesidad de sacar un turno.

Continuar Leyendo

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS