Seguinos en

eventos

Miles de motociclistas de todo el país fueron parte de The Distinguished Gentleman’s Ride

El ya tradicional evento solidario se realizó este domingo en seis puntos de la Argentina. En cada ciudad asistieron cientos de motociclistas, vestidos de etiqueta, para concientizar sobre el cáncer de próstata y el suicidio.

Publicado

el

Una vez más el evento de nivel mundial The Distinguished Gentleman’s Ride tuvo gran éxito. Este último domingo se realizó la movilización en 678 ciudades de 92 países, y por supuesto que Argentina fue parte del DGR 2019. En nuestro país se realizaron seis encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, y Salta.

Solamente en la capital del país se reunieron más de 2.000 motociclistas, aunque en la web se habían anotado unos 1.727 participantes. Como dictaba la etiqueta del evento, todos los asistentes fueron vestidos elegantes, además de con sus motos clásicas, vintage y custom. El número de Buenos Aires fue récord a nivel mundial juntando la mayor cantidad de participantes, mucho más por ejemplo que New York, donde fueron 699 personas, o Sídney, donde acudieron 725 riders.

En CABA, el recorrido comenzó en el barrio de Recoleta, más precisamente en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Luego tuvo tres paradas, Figueroa Alcorta y Udaondo, Av. Diagonal Norte y San Martín y Costanera Sur y Av. Córdoba; hasta finalizar en el Golf Club de Palermo.

Mientras tanto, en Mar del Plata, se reunieron unas 400 motos en el Museo del Mar, para comenzar con el DGR. Según informaron los medios locales, había unos 60 conductores de diferentes puntos de la provincia. El recorrido continúo por la Costa, y distintas calles de la ciudad; se pasó por la Base Naval, para hacer un homenaje a los 44 tripulantes caídos del Ara San Juan y terminaron en el icónico Torreón del Monje.

En este 2019, fue la primera vez que el DGR se realizó en la ciudad norteña de Salta. “Es el evento caritativo de motociclistas más grande del mundo, damos un paseo por la ciudad de forma muy elegante sobre nuestras motos, con el fin de concientizar sobre el cáncer de próstata y por la salud mental masculina”, había dicho Nicolás Postigo, uno de los organizadores de la movilización salteña. Tuvieron apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo Municipal, hubo unos 300 inscriptos, pero el domingo se sumaron mucho más asistentes.

En nuestro país la recaudación llegó a los 21.000 dólares (aproximadamente $1.200.000), que no fue la mejor a nivel internacional. En el global, The Distinguished Gentlemans Ride consiguió reunir más de cinco millones y medio de dólares, contando con de 113.000 motociclistas registrados.

eventos

El BMW Motorrad Days con un nuevo impulso para 2021

El evento estratégico de la marca alemana se mudará, en 2021 dejará la ciudad de Munich para trasladarse a Berlín, festejando las dos décadas de vida de la mayor reunión de BMW del mundo.

Publicado

el

Tras un total de 18 BMW Motorrad Days de éxito consecutivos en Múnich, la mayor reunión del mundo de BMW Motorrad tendrá lugar en Berlín en 2021, en el corazón de Europa y al mismo tiempo en el mismo lugar en el que se construyen modelos icónicos de BMW desde hace 50 años y en el que se da forma al futuro de la motocicleta. Al dar este paso, BMW Motorrad se renueva con un evento de gran tradición que empezó en 2001 con el nombre de BMW Motorrad Biker Meeting en Seefeld, Austria.

Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: “Los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen han sido una auténtica historia de éxito, un evento que ha atraído a decenas de miles de visitantes cada año y se basaba en una colaboración excelente con el municipio de Garmisch-Partenkirchen. Quiero dar las gracias especialmente a la Sra. Elisabeth Koch, alcaldesa, las instituciones y empresas locales y por último, pero no menos importante, la gente de Garmisch-Partenkirchen. Con su gran compromiso durante casi dos décadas, todos han contribuido a hacer que los BMW Motorrad Days hayan sido un evento incomparable y único dentro del mundo de la motocicleta.”

La decisión “BMW Motorrad Days se van a Berlín” se ha tomado con el objetivo de moverse a otros terrenos en cuanto a desarrollo de marca para el futuro y para desarrollar nuevos conceptos que den a los BMW Motorrad Days un estímulo fuerte y fresco. Al mismo tiempo, Berlín es también la plataforma ideal para las soluciones de movilidad con cero emisiones y los conceptos de movilidad urbana sobre dos ruedas.

“Creemos que Berlín es el sitio perfecto para los BMW Motorrad Days 2021. Como ciudad internacional, ofrece una rica experiencia cultural, una amplia gama de excursiones en el área y un estilo de vida único, la capital de Alemania tiene todo lo necesario para hacer que los BMW Motorrad Days sean todavía más diversos y atractivos el próximo año,” dice el Dr. Markus Schramm.

Fuente: press.bmwgroup

Continuar Leyendo

eventos

El Covid-19 se esparció en un evento de motociclistas

Según informó la cadena CNN, hay un mínimo de 70 contagiados de coronavirus que estuvieron el evento motero de Sturgis, Dakota del Sur, EEUU. Esto habría provocado el esparcimiento del virus por gran parte del país.

Publicado

el

Desde Gente de Moto estamos muy de acuerdo con que regresen los eventos moteros, pero por supuesto que no debería ser de cualquier forma. Lo ideal sería hacerlo tomando las medidas necesarias, respetando el protocolo anti Covid-19. Estas prevenciones no se tomaron el Rally Anual de Motocicletas en Sturgis, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Así no se hace…

Este año las fechas fueron desde el 7 al 16 de agosto, y como siempre se esperaba gran cantidad de motociclistas. Finalmente asistieron aproximadamente medio millón de personas, más unas 460.000 motocicletas. Varios de lo que se reunieron en el multitudinario evento viven en zonas donde los números del Covid-19 están en rojo, ya que las cifras son muy elevadas.

Antes de realizarse el motoencuentro en Sturgis, los expertos advirtieron que las consecuencias podrían ser serias. Justamente porque no se tomarían medidas preventivas para evitar contagios entre las personas, como uso de barbijo o distanciamiento social.

Al no haber protocolo anti Covid-19, se registraron varios casos positivos, pero el número exacto no se sabe. Según CNN, por lo menos 70 personas se contagiaron del virus en dos sitios específicos de Sturgis, uno era un bar y otro un local de tatuajes. Esto se dio a conocer después de que algunos de los empleados de esos lugares dieron positivo de coronavirus.

Camber Systems informó que los asistentes del evento emigrarían al 61% de los estados del país, lo que expandiría rápidamente el virus. Por ejemplo, en Minnesota hubo 35 personas que dieron positivo, que habían estado en Sturgis; en Dakota del Norte se contabilizaron 17 infectados; otros lugares como Wisconsin, Montana y Wyoming también registraron contagiados.

Daniel Ainslie, un oficial del Ayuntamiento comentó: “Como ciudad nada podemos hacer, porque no podemos poner barricadas y decir: ‘No puedes entrar’. Era obvio que íbamos a tener a mucha gente aquí. El asunto es que si no lo aprobábamos oficialmente como rally, no podíamos prepararnos para ello”.

Continuar Leyendo

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS