Conéctate con nosotros

Lanzamientos

BMW prepara tres radicales modelos ‘serie M’

La firma bávara registró hace unos días tres nombres en la European Union Intellectual Property Office (EUIPO), según pudo recoger la prensa italiana. Todo indica que se trataría de una gama bajo la sigla M, de Motorsport.

Publicado

el

Los colegas de Moto.it han descubierto el plan que trama la marca alemana, BMW ha patentado tres siglas para sus nuevas unidades: M1000RR, M1000XR y M1300GS. Los rumores señalan que se tratará de motocicletas deportivas mucho más radicales que las actuales del catálogo. Esta serie sería de ejemplares de lo más especiales, tal como sucede con los automóviles M de la firma.

Es cierto que BMW Motorrad ya cuenta con una unidad con esta sigla, la S1000 RR M; una máquina con distribución variable ShiftCam, 207 cv de potencia, y 4 kg menos que la versión estándar. Entonces podríamos estar hablando de ediciones de motocicletas ya existentes, pero más potenciadas, sofisticadas y llevadas al extremo.

Siguiendo esa lógica, se supone que la M1000RR sería la versión de la S1000RR, y la M1000XR de la S1000XR. Quedaría la M1300GS, que por siglas correspondería a una R1250GS, que aumentaría la cilindrada en la nueva familia. Pero todo esto es nada más que una suposición, ya que no se han conocido los croquis de ninguna de las máquinas, solamente sus denominaciones.

Sin embargo, se puede pensar de esta forma dada la ya existente gama M en la división de cuatro ruedas. Si BMW continúa con la premisa de los autos, estaríamos ante nuevas motocicletas puramente deportivas, con un importante paquete tecnológico y un carácter agresivo.

Cabe aclara que, por lo general, la primera letra en las motos alemanas indica el tipo de motor. La R representaba los modelos twin bóxer, G para los singles, F para bicilíndricos en paralelos, y K (así como S) para motores de cuatro o más cilindros en línea. En el caso de esta nueva sigla ‘M’, representaría el mayor rendimiento, y mayores presentaciones.

Este secreto, todavía guardado bajo siete llaves, se descubrirá dentro muy poco. Habrá que estar atento a las nuevas patentes que pueda llegar a presentar BMW en el departamento especializado de Estados Unidos.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250