Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger
Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger
0

Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger

137
0

La marca inglesa estrenó en el mercado europeo dos motocicletas con marcado estilo y un diseño tan clásico como llamativo. Ambas competirán en el segmento de las scrambler de gama media.

Allá por el mes de julio, Norton Motorcycles adelantó con un par de detalles un prototipo llamado Atlas. Obviamente aclararon que se presentaría oficialmente en noviembre, y así fue. Finalmente en dos versiones diferentes llegaron las Atlas 650, la Nomad y la Ranger, ambas con el mismo espíritu pero una más adecuada para el asfalto y otra para la aventura.

803 Norton Atlas Nomad Ranger 02

Características en común y diferencias

Por supuesto, las dos son 650, como reza su nombre, así que comparten su corazón, que es un derivado del V4 de la deportiva de Norton. El motor es un bicilíndrico en paralelo de 650 cc, con cigüeñal calado a 270 grados, cuatro tiempos DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Se maneja con una caja de cambios de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 85 cv a 11000 rpm, y un torque de 64 Nm.

803 Norton Atlas Nomad Ranger 03

En la parte ciclo, ambas obviamente tiene el mismo tipo de chasis, que es una estructura perimetral en tubo de acero sin soldaduras, con basculante de aluminio. Las suspensiones están firmadas por Roadholder, con diferente recorrido para cada, pero con el mismo monoshock trasero ajustable con precarga de gas. La Nomad lleva una horquilla delantera de 150 mm de recorrido, y un mono amortiguador de 150 mm detrás. Mientras que la Ranger está equipada con una horquilla mayor, de 200 mm de recorrido, al igual que el amortiguador trasero.

En la frenada comparten la marca Brembo, ambas adelante con dos discos de frenos de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones, y atrás con un disco de 245 mm con pinza de dos pistones. El neumático trasero es del mismo tamaño para las dos, 17 pulgadas, pero sí son de diferentes en la delatera, la Nomad lleva uno de 18, y la Ranger uno de 19, por el estilo destinado para cada una.

803 Norton Atlas Nomad Ranger 06

Diseños y detalles

Las hermanas Atlas tienen una línea de diseño bien clásica, que suma piezas en tonos cromados para resaltar diferentes puntos de la máquina. En combinación con el estilo llevan instrumentación analógica de doble esfera, pero con pantalla digital para mostrar la información de la moto. Otro toque moderno es la iluminación, que es completamente de LED en ambas versiones.

Pero algunos detalles las diferencian, por ejemplo la postura de manejo, ya que la Nomad tiene el asiento casi 50mm más abajo, así como el manillar es más bajo. Esto logra que la posición de conducción sea ligeramente más deportiva que en la Ranger. Esta última posee también dos distinciones en su diseño, que son el protector del faro delantero y el guardabarros delantero más elevado. Mientras que ambas pesan unos 178 kilos y lucen un exquisito tanque de combustible de 15 litros que parece hecho a mano.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *