Seguinos en

Lanzamientos

Norton Atlas, la nueva Scrambler del mercado

La histórica firma suma otra apuesta al futuro, con nombre para hacer memoria. Presentó los renders de su nuevo modelo, que saldrá a la luz a fines de este año. Una scrambler con líneas modernas, que recuerda a otra moto de la fábrica.

Publicado

el

La histórica firma suma otra apuesta al futuro, con nombre para hacer memoria. Presentó los renders de su nuevo modelo, que saldrá a la luz a fines de este año. Una scrambler con líneas modernas, que recuerda a otra moto de la fábrica.

En 1963, Norton sacó al mercado la Atlas, y hoy, 55 años después rescata ese nombre para mostrar una nueva criatura. Además de bautizarse con la misma denominación, este modelo tiene reminiscencias antiguas en sus líneas de diseño. Apostando al estilo neo-retro, para pelear contra otros ejemplares del segmento. Es que dentro de las Scrambler se encuentran modelos como BMW R nineT Scrambler, Yamaha XSR 700, Ducati Scrambler y Benelli Leoncino.

611 Norton Atlas 01

El proyecto Atlas

Las imágenes que mostró Norton develan la estética de la moto, y además algunos otros aspectos. Se brindó algo de información además de las fotos. La firma dejó saber que dentro de la estructura latirá un motor bicilíndrico de 650cc. Según la empresa, este propulsor parte de las investigaciones de desarrollo del V4 que utilizan en las superbikes.

Este motor, que parte del tetracilíndrico, termina siendo la mitad. Su configuración son dos cilindros en línea, con idéntico funcionamiento que el V4, mismos pistones, válvulas, tapa y demás del propulsor de mayor tamaño. La principal diferencia con el corazón de la Commando 961 sería la tecnología, con refrigeración líquida y el doble árbol de levas a la cabeza. Se completará con un chasis tubular de acero, y una parte ciclo de primer nivel, con frenada a cargo de Brembo.

611 Norton Atlas 01

Mientras que en sus líneas se devela como una clásica, con varios detalles modernos. Así se ve que Norton apostó a lo seguro, teniendo en cuenta la popularidad de este tipo de motos que tanto se venden en los últimos años. El jefe de diseño de Norton, Simon Skinner, dijo “Traté de hacerlo un poco más afilado, para que quede naturalmente entre nuestra Commando 961 y la V4. No es un exactamente retro como, digamos, BMW y Triumph lo están haciendo. No quería crear una motocicleta retro. En cambio, la moto más cercana es probablemente la Ducati Scrambler Desert Sled, pero esta es una motocicleta más premium y más potente.”

Para conocer todos los secretos de la Norton Atlas, habrá que esperar hasta el mes de noviembre. Ya que la empresa prometió que saldrá a la luz en el NEC de Inglaterra, para estar lista y comenzar a venderse en el mercado europeo en 2019.

[post_view]

Lanzamientos

Por fin se presentó la esperada BMW R18

El mundo de las dos ruedas estaba atento al estreno de esta máquina alemana, que viene gestándose hace tiempo. Con ella BMW Motorrad entra al segmento cruiser y estrena su poderoso motor bóxer.

Publicado

el

En mayo, la marca germana nos mostraba la BMW Concept R 18 y todos cruzamos los dedos pidiendo que llegue a producción. Tanto los especialistas como el público en general aplaudieron la motocicleta, por lo que la fábrica tomó la decisión de convertirla en un modelo de su catálogo.

Tuvimos que esperar casi un año, pero por fin estamos frente a la BMW R 18 definitiva y que saldrá a la venta, todavía sin precio confirmado. Además, por si eso fuese poco, los alemanes sorprendieron con tres versiones personalizadas de la exquisita máquina; lo que abre el abanico a cuatro opciones de la motocicleta.

El motor como protagonista

El Big Bóxer es el bicilíndrico de su clase más potente utilizado en motos de serie, según aseguran desde BMW. Este propulsor de 1.802 cc tiene una potencia de 91 cv a 4.750 rpm; mientras que su torque es de 150 Nm disponible de 2.000 a 4.000 rpm.

Este motor resalta en el chasis de tubo de acero de doble, un diseño tradicional de BMW Motorrad, que se une al brazo basculante trasero y suma el eje cardán. Mientras que adelante, la suspensión es una horquilla telescópica con fundas de 49 mm, 120 mm de recorrido. El sistema de frenado de la R 18 está formado por doble disco en el eje delantero y un solo disco detrás, ambos con cálipers fijos de cuatro pistones. En tanto, las llantas se hicieron de radios de alambre, como un toque de elegancia.

A simple vista, la máquina alemana tiene un aire clásico, principalmente por estar inspirada en la icónica R5. Desde sus detalles estilísticos hasta la forma de su chasis y las suspensiones, que han sido basada en esa motocicleta. También los reposapiés, están en la “posición clásica” típica de las BMW.

Pero La R18 no es solamente una belleza con estética purista, porque está equipada con varios sistemas de última tecnología. Tiene de serie tres modos de conducción: Rain, Roll, y Rock. Además cuenta con control automático de estabilidad desactivable (ASC), control del par de arrastre del motor (MSR), Hill Start Control para facilitar el arranque en pendientes, y asistente para reversa.

Personalizaciones exclusivas

Tal como mencionamos más arriba, BMW ofrece piezas para personalizar la R 18, solamente disponibles por el lanzamiento de la máquina, que forman parte de la colección “Ride & Style”. Si bien son tres opciones que componen las versiones, se han engloban en dos “Machined” y “2-Tone-Black”. En ellos colaboraron Roland Sands Design, el fabricante Mustang Seat y Vance & Hines; estos últimos han aportado los exclusivos sistemas de escape.

La presentación de la R18 se ha vivido en plena cuarentena global, por lo que todavía no se han mostrado a los medios especializados. BMW Motorrad tampoco ha dado a conocer el precio de su modelo, ni ha dicho cuándo estará disponible en las concesionarias. La marca en Argentina no se pronunció sobre si este ejemplar formará parte del catálogo nacional.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Honda CB-F Concept tuvo su gran presentación virtual

La marca del ala no pensó en frenar sus estrenos por la crisis del coronavirus, y en plena cuarentena mundial mostró un nuevo prototipo: la exquisita CB-F Concept.

Publicado

el

A fines de febrero nos enterábamos, gracias a los colegas japoneses, que Honda estaba planeado el lanzamiento de dos nuevos ejemplares. Por un momento, creímos que, por la pandemia, la marca pospondría la presentación de la CB-F, pero no fue así.

Finalmente los nipones armaron su propio “Honda Virtual Motorcycle Show”, dado que tanto el Salón de la Moto de Osaka como el de Tokio fueron postergados. En este stand virtual de la fábrica podemos descubrir 29 motocicletas, entre ellas algunas ya conocidas y otras sorpresas, como el prototipo. Visitá la presentación haciendo click acá.

Haciendo honores a la familia

Aprovechando el 60 aniversario de la gama CB, la marca del ala mostró la CB-F Concept. Tal como habíamos comentado tiene un diseño homenaje a la icónica CB750F, el modelo más representativo línea. Pero claro, suma detalles de estilo de los ejemplares modernos, compartiendo similitudes con la CB1000R.

Este concept se presenta con el mismo motor que la CB1000R, un tetracilíndrico en línea 4T de 998 cc, DOHC, refrigerado por agua, con caja de seis velocidades. El mismo que declara una potencia de 143 cv y un torque de 104 Nm. Se monta en el chasis de viga central de acero de alta resistencia. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida en la delantera y un basculante monobrazo Pro-Am detrás.

Viendo a la CB-F Concept podemos declarar las intenciones de Honda de lanzar próximamente una motocicleta de este estilo a las calles. Como para renovar los aires de la gama, pero también ofreciendo lo que tantos clientes le piden: tecnología actual con estética retro.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

TVS pone en promoción exclusiva la RTR 160

La marca india ha decidido poner en oferta a uno de sus modelos más reconocidos, la RTR 160. Esta deportiva naked estará disponible a $115.000, y se podrá reservar de forma online.

Publicado

el

Nacida en 2014 y estrenada en nuestro país en el Salón de la Moto en 2018, la TVS RTR 160 bajó su precio; como una medida para enfrentar la crisis de la industria, que se agravará por la cuarentena. La firma india ha puesto su máquina en promoción y podrá comprar a través de la web o en cualquier concesionario. El valor del modelo se fijó en $115.000, hasta el 30 de abril inclusive.

En espíritu racing

La RTR 160 se creó a partir del prototipo RTR 165, máquina seis veces campeona del Campeonato de Motociclismo de la India. De allí saca su diseño agresivo y compacto, con líneas aerodinámicas. Además, por los 36 años en la competencia lleva en su lateral como decoración una bandera a cuadros.

Su motor es un monocilíndrico 4T, de 159.7 cc, con refrigeración por aire; alcanza una potencia de 16.5 hp a 8.000 rpm, y un torque de 14.8 Nm a 6.500 rpm. En su parte ciclo se equipa con un chasis rígido de doble cuna, que aumenta la estabilidad en un 25%; como suspensión delantera lleva una horquilla telescópica hidráulica y en la trasera un monoshock Showa. Mientras que en la frenada lleva un disco de 270 mm delante y otro de 200 mm detrás.

La RTR se completa con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en ambos ejes. Calza neumáticos de excelente agarre, tanto en piso seco como mojado, y además de un rendimiento duradero. Mientras que su sistema de escape es de acero inoxidable, de diseño exclusivo de TVS.

Ficha técnica – TVS RTR 160

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS