Norton Atlas, la nueva Scrambler del mercado – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Norton Atlas, la nueva Scrambler del mercado
Norton Atlas, la nueva Scrambler del mercado
0

Norton Atlas, la nueva Scrambler del mercado

422
0

La histórica firma suma otra apuesta al futuro, con nombre para hacer memoria. Presentó los renders de su nuevo modelo, que saldrá a la luz a fines de este año. Una scrambler con líneas modernas, que recuerda a otra moto de la fábrica.

En 1963, Norton sacó al mercado la Atlas, y hoy, 55 años después rescata ese nombre para mostrar una nueva criatura. Además de bautizarse con la misma denominación, este modelo tiene reminiscencias antiguas en sus líneas de diseño. Apostando al estilo neo-retro, para pelear contra otros ejemplares del segmento. Es que dentro de las Scrambler se encuentran modelos como BMW R nineT Scrambler, Yamaha XSR 700, Ducati Scrambler y Benelli Leoncino.

611 Norton Atlas 01

El proyecto Atlas

Las imágenes que mostró Norton develan la estética de la moto, y además algunos otros aspectos. Se brindó algo de información además de las fotos. La firma dejó saber que dentro de la estructura latirá un motor bicilíndrico de 650cc. Según la empresa, este propulsor parte de las investigaciones de desarrollo del V4 que utilizan en las superbikes.

Este motor, que parte del tetracilíndrico, termina siendo la mitad. Su configuración son dos cilindros en línea, con idéntico funcionamiento que el V4, mismos pistones, válvulas, tapa y demás del propulsor de mayor tamaño. La principal diferencia con el corazón de la Commando 961 sería la tecnología, con refrigeración líquida y el doble árbol de levas a la cabeza. Se completará con un chasis tubular de acero, y una parte ciclo de primer nivel, con frenada a cargo de Brembo.

611 Norton Atlas 01

Mientras que en sus líneas se devela como una clásica, con varios detalles modernos. Así se ve que Norton apostó a lo seguro, teniendo en cuenta la popularidad de este tipo de motos que tanto se venden en los últimos años. El jefe de diseño de Norton, Simon Skinner, dijo “Traté de hacerlo un poco más afilado, para que quede naturalmente entre nuestra Commando 961 y la V4. No es un exactamente retro como, digamos, BMW y Triumph lo están haciendo. No quería crear una motocicleta retro. En cambio, la moto más cercana es probablemente la Ducati Scrambler Desert Sled, pero esta es una motocicleta más premium y más potente.”

Para conocer todos los secretos de la Norton Atlas, habrá que esperar hasta el mes de noviembre. Ya que la empresa prometió que saldrá a la luz en el NEC de Inglaterra, para estar lista y comenzar a venderse en el mercado europeo en 2019.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *