Seguinos en

Noticias

Royal Enfield proyecta ensamblar motos en Brasil

La histórica marca planea armar sus ejemplares para Latinoamérica en una planta en Manaos, Brasil. Si bien la noticia está confirmada, pero el proyecto podría concretarse recién en 2021.

Publicado

el

La presencia de Royal Enfield con concesionarios oficiales ya cumplió tres años en Brasil, y parece que el futuro invita que la marca se quedé en el país vecino. Según las declaraciones de los representantes de la firma, es posible que en 2021 se abra una línea de montaje. El proyecto es contar con una sede para distribuir sus productos en toda Latinoamérica.

Durante la presentación de los modelos Twins, en Brasil, Vinod Dasari, CEO global de Royal Enfield, declaró: “Nuestro jefe de fabricación viene a Brasil. Se reunirá con socios, irá a Manaos y analizará las posibilidades de producir aquí”. A lo que añadió: “Brasil puede convertirse fácilmente en el segundo mercado más importante para Royal Enfield en el mundo”.

Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield

Por supuesto, la presencia del representante de RE en el evento fue una muestra más del interés de la firma en la región, y sobre todo en el país carioca. Actualmente el número de concesionarios en Brasil es de seis, pero se prevé que para este año sumen otras cuatro, para completar la decena. “Tenemos el potencial de ser terceros en el mercado brasileño”, dijo Dasari, que espera seguir sumando ventas para subir al podio, aunque actualmente se ubican en el 14° lugar en patentamientos.

Claudio Giusti, director general de Royal Enfield en Brasil afirmó: “Esto ya es una realidad, no sólo un plan”. Dando por seguro que la empresa abrirá su propia fábrica en el país vecino, o posiblemente consiga un socio para armar una línea de ensamblaje. Esto marcaría un gran paso para RE en su plan por expandirse en el mercado latinoamericano, pero deberemos seguir esperando un tiempo para que comiencen con la fabricación de las motocicletas.

Noticias

Así terminó el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía

La competencia exclusiva de la marca alemana llegó a su fin después de ocho días y 2.400 km de travesía. El equipo argentino obtuvo el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Publicado

el

Durante ocho días se llevó a cabo en Nueva Zelanda el BMW Motorrad International GS Trophy 2020; una competencia entre motociclistas de 25 nacionalidades, divididos en 22 equipos. La BMW F 850 GS fue el modelo elegido para recorrer los 2.400 km de aventuras, repartidos en ocho etapas. Aproximadamente el 60% de la travesía fue off-road, y el 40% restante ruta; el camino atravesó los increíbles paisajes del país de Oceanía, donde las motos pudieron ir rodeadas de colinas y montañas.

El recorrido empezó en Rotorua, cerca del centro de la Isla del Norte, un área de actividad volcánica activa, y concluyó en la estación de esquí alpino de Queenstown, en las profundidades de la Isla Sur. Los participantes pudieron disfrutar de la naturaleza de cada sitio, enfrentando a diario diferentes situaciones y poniendo a prueba tanto sus capacidades conductivas como las características de las máquinas alemanas.

El premio mayor se lo llevó el equipo de Sudáfrica, que se coronó por tercera vez, ya que había sido los ganadores de las ediciones de Tailandia en 2016 y Mongolia en 2018. En segundo lugar quedó Francia, e Italia completó el podio en la tercera ubicación. Mientras que los representantes de nuestro país, Agustín Salanueva, Diego Noras, y Lucas Estuardo, finalizaron en el décimo puesto.

Brandon Grimsted del equipo de Sudáfrica, destacó el espíritu de la competencia: “Tuvimos una semana muy divertida, la disfrutamos mucho y honestamente, fue una de las mejores rutas todoterreno que he hecho. Como un equipo ya estábamos cerca, ¡pero la semana de estar en la compañía de otros, todas las horas de cada día, nos ha unido para toda la vida! Y los amigos que hemos hecho en el camino, de todas estas naciones diferentes, bueno, hace que la experiencia sea completa”.

Continuar Leyendo

Noticias

En enero creció el mercado de motos usadas

Al contrario de las ventas de motocicletas 0km, las usadas tuvieron un aumento tanto interanual como con respecto al mes anterior. El modelo más vendido fue la Bajaj Rouser 200, pero en marcas lideró Honda.

Publicado

el

Según el informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mercado de usadas registró 29.623 transferencias. Esto representó un aumento del 0,2% en el interanual, es decir con respecto al mismo mes de 2019, cuando se contabilizaron 29.575 unidades. La cifra de enero de 2020 también significó un crecimiento del mercado del 13,3% en relación a diciembre de 2019, cuando se vendieron 26.127 motovehículos usados.

Algo completamente diferente a lo que se vive en el mercado de las 0 km. En enero la cifra de ventas volvió a bajar, y se espera que 2020 tenga un menor volumen que 2019. (La caída en el primer mes fue de 37,3%)

Los datos arrojan que en un 94% fueron motocicletas, los scooter representaron un 3%, los cuatriciclos un 2% y los ciclomotores un 1%. El 47% de las usadas transferidas en enero fueron del segmento entre 126 y 250 cc. El 72,3% de las usadas vendidas era de origen nacional, mientras que la antigüedad se ubica entre 2 y 4 años.

En enero, el mercado con mayor movimiento fue el de la provincia de Buenos Aires, con 11.364 transferencias. Fue seguida por Córdoba (4365), Santa Fe (3717), Capital Federal (1503), Entre Ríos (1540), Mendoza (1399), Tucumán (592), Corrientes (552) y Misiones (545).

Las marcas más vendidas del primer mes del 2020 fueron:

  1. Honda, 9.333
  2. Yamaha, 4.505
  3. Zanella, 2.869
  4. Motomel, 2310
  5. Corven, 1573
  6. Guerrero, 1.434
  7. Bajaj, 1.378
  8. Gilera, 1.131
  9. Suzuki, 874
  10. Mondial, 610

Las motos usadas más vendidas fueron:

  1. Bajaj Rouser 200, 736
  2. Honda CG 150 Titan, 735
  3. Gilera Smash, 658
  4. Honda XR 250, 650
  5. Honda XR 150, L 631
  6. Guerrero G110 Trip, 621
  7. Honda CBX250, 607
  8. Yamaha FZ 16, 595
  9. Motomel B110, 548
  10. Corven Energy 110, 500

Continuar Leyendo

eventos

Este sábado nos unimos a la Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando

En Vicente López se llevará a cabo el evento solidario del grupo de motociclistas, para participar solamente se necesitará donar un juguete, para los niños del comer social Los Bajitos de Troncos del Talar.

Publicado

el

Después de numerosos motoencuentros llega el turno de una nueva Ruteada Solidaria emprendida por Mujeres al Mando, con Belén Couso como líder de la organización. Por supuesto, el objetivo es plenamente desinteresado, y puede participar cualquier motociclista, no importa el género, ni la motocicleta que conduzca.

Cómo, dónde, cuándo

La fecha prevista para la Ruteada Solidaria es este sábado 15 de febrero, la hora pautada para el encuentro es a las 9:30 horas. El lugar de reunión será el concesionario de Triumph, en Av. Del Libertador 520, Vicente López, Buenos Aires. Allí mismo se celebrará un desayuno de camaradería para los motociclistas, mientras esperará a que lleguen todos participantes. A las 10:30 hs será el momento de partir y comenzar el camino hacia el comedor donde se realizará la donación.

Los juguetes reunidos durante el evento serán entregados al comedor social Los Bajitos de Troncos del Talar; allí asisten más de 360 niños, que estarán ansiosos esperando a los motociclistas para darles la bienvenida. La Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando contará con el apoyo de la ONG Pura Vida, y organización sin fines de lucro Un Día para Dar Argentina. Desde Gente de Moto secundaremos el encuentro y diremos presentes este sábado.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS