Secreto develado: así es la Honda Neo Sports Café – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Secreto develado: así es la Honda Neo Sports Café
Secreto develado: así es la Honda Neo Sports Café
2

Secreto develado: así es la Honda Neo Sports Café

24.78K
2

Los japoneses han dado a conocer todos los detalles de su nuevo proyecto, aún está en condición de prototipo. Pero se espera que para el EICMA se presente el modelo definitivo.

Durante el Tokio Motor Show, la marca del ala dorada sacó a la luz su prototipo NSC, o Neo Sports Café, que promocionó días atrás con sendos vídeos mostrando solamente la silueta de la moto. Pero fin podemos saber de qué se trata, con detalles mecánicos y descubriendo las finas líneas de diseño. Moderna y retro, como nos tienen acostumbrados con esta tendencia que crece dentro del mundo motero.

Poderosa

Este ejemplar sería un adelanto de una nueva Honda CB1000R, que se lanzará en 2018. O por lo menos eso nos hace pensar su mecánica y prestaciones, que la firma nipona reveló en la presentación. En la tecnología de este concept se basaría el nuevo modelo, si es que gusta al público y a los medios especializados (nosotros le ponemos pulgar arriba).

El corazón de la NSC es un motor tetracilíndrico en línea transversal, de obviamente cuatro tiempos, 16 válvulas, LC, DOHC, PGM-FI. En la parte ciclo cuenta con un chasis monocuna abierto, de aluminio, con basculante monobrazos. Las suspensiones son una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior con bielas. Las llantas son de aleación y están equipadas con discos de frenos, aún sin datos específicos.

Deslumbrante

Se muestra como una moto minimalista, que hasta parece liviana y ligera. Tiene líneas sencillas que sin dudas rompen esquemas y le dan aspecto atrevido. Pero tanto sus detalles cromados, como su combinación de colores, también la hacen lucir elegante, que a la vez deportiva y algo robusta. Es prácticamente una moto completa, que nos hace voltear y mirarla con detenimiento.

Tiene su aspecto moderno, además parte de la estética, en sus elementos tecnológicos. Su iluminación totalmente Full LED, además de estar equipada con un instrumental digital, con pantalla a color. Claro que le faltan algunas cosas, como los intermitentes y los espejos retrovisores, que seguramente serán añadidos al modelo definitivo, siguiendo con el look retro-futurista. Por otra parte el escape con doble salida por la derecha, hace perfecta combinación con el prototipo.

Esperemos que en el Salón de Milán, Honda vuelva a sorprender con la moto final derivada de este exquisito concept que roba miradas en Tokio.

 

etiquetas:

Comment(2)

  1. Cuando tendremos una moto de 450cc (categoría Dakar) conceptuada como la mejor relación peso potencia, en versión “adventure” o sea con un buen asiento para piloto y copiloto, con un tanque de combustible de buena capacidad (autonomía de 450km) y que no supere los 140kg ?

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *