Seguinos en

Noticias

Triumph se está mudando a Tailandia

La marca británica llevará su producción al país asiático, en su plan por expandirse en el mercado oriental, pero también en busca de abaratar los costos de sus motocicletas.

Publicado

el

A finales del año pasado Triumph Motorcycles oficializó su unión con Bajaj Auto, el tercer fabricante de motos más grande del mundo. Continuando con el proyecto, la firma británica comenzó a planificar la mudanza hacia el continente asiático. El lugar elegido por la marca de Hinckley es Tailandia, donde tienen tres plantas de producción.

Esta mudanza también estaba dentro del proyecto de expansión por Asia, en colaboración con Bajaj. Es así que las más de 65.000 unidades que fabrica Triumph empezarían a producirse en Tailandia, sin embargo no sería el total de las motocicletas inglesas. Según se confirmó la línea TFC o Triumph Factory Custom seguirán saliendo de la planta de Hinckley.

Triumph Bobber TFC 2020

Por supuesto, habrá malas noticias para los trabajadores británicos, ya que según comunicó Nick Bloor, el CEO de Trimph, prescindirán de entre 40 y 50 empleados en la línea de producción. Aunque aseguraron que se contratarán a unas 20 personas para otro tipo de tares, dentro del área de investigación y desarrollo.

Actualmente unas 7.000 motocicletas son fabricadas en la planta del Reino Unido, de las 65.000 que se prevén anualmente. Eso convirtió a Triumph Motorcycles en el mayor fabricante de la industria de las dos ruedas en su país. Pero desde 2002 que llevan trasladando la producción de sus ejemplares, y según lo planeado, solamente se realizarán allí las Triumph Factory Custom, la Triumph Speed Triple y la Triumph Tiger 1200. Por lo que pronto veremos como las motocicletas de la marca británica será casi exclusivamente fabricadas en las tres plantas de Tailandia.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Estas fueron las motos más vendidas de marzo

Según ACARA se patentaron 19.307 motovehículos, en un mes que cerró diez días antes por el aislamiento social. Se destaca que aumentaron las compras diarias.

Publicado

el

El registro de marzo de 2020 cerró en negativo tanto en comparación con el interanual como con febrero. Sin embargo, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicó que es debido a que concluyó 10 días antes de la finalización del periodo.

Según el organismo en marzo se vendieron un total de 19.307 0km, con un promedio de venta diario de 1.379 unidades. Esto representa un 15,8% más que el promedio de los días de febrero (1.191 por jornada).

Cabe aclarar que como el tercer mes tuvo solamente 21 días registrados de patentamientos, el mercado tuvo una baja del 10% entre un mes y el otro. Mientras que el interanual marcó un descenso del 39,1%. El acumulado de enero a marzo contabilizó 67.279 unidades, un 37% menos que el primer trimestre de 2019, donde se patentaron 107.133.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo”.

Las marcas más vendidas

  1. Honda – 4.920
  2. Motomel – 2.652
  3. Corven – 2.626
  4. Gilera – 1.876
  5. Keller – 1.307

Las motos más vendidas

  1. Honda Wave 110S – 2.612
  2. Gilera Smash – 1.523
  3. Corven Energy 110 – 1.467
  4. Motomel B110 – 1.327
  5. Keller KN 110-8 – 1.039

Para conocer el informe completo de ACARA hacé click: Patentamientos Marzo 2020

Continuar Leyendo

Noticias

¿Se te vence la licencia de conducir o la VTV durante la cuarentena?

Ambos trámites deben realizarse de forma presencial, algo imposible en tiempos de aislamiento social obligatorio. Según las medidas oficiales los vencimientos se postergarán, conocé las fechas.

Publicado

el

El Gobierno Nacional ha dictado diferentes medidas para evitar la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus. El aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha decretado hasta el 31 de marzo, aunque se prevé que durará más tiempo. Si durante este periodo, tu licencia de conducir o la VTV están por vencerse, no te preocupes, habrá una prórroga.

Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el resto de las provincias argentinas, se han postergado todos los vencimientos. Además se ha decretado el cierre de todos los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor.

¿Cuándo serían los vencimientos?

Los vehículos que tenían vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular en febrero e iban a realizar el trámite de renovación en marzo, tendrán un plazo de tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril, inclusive. Mientras que los vencimientos de marzo se postergarán hasta el 31 de mayo; así como los de abril tendrán tiempo hasta el 30 de junio para presentarse.

Si fuiste previsor y sacaste un turno para hacer la VTV entre el 20 y el 31 de marzo, no te preocupes, podés modificar la fecha sin problemas. En tanto, si pagaste la verificación por adelantado, el pago queda hecho y no vas a tener que realizarlo nuevamente. Según el distrito donde vivas podrás tramitar estos cambios por web o vía telefónica.

En el caso de las licencias de conducir también se han prorrogado los vencimientos. Quienes debían tramitar la renovación del registro, entre el 15 de febrero y el 15 de abril, contarán con sesenta días corridos según la fecha. Esto regirá tanto para las licencias de particulares como para los profesionales, es decir los conductores de taxis, remises, escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

Además, se han aplazado por 30 días hábiles todas las citaciones a juzgamientos por infracciones de tránsito que serían tratadas durante los días de cuarentena en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito.

Continuar Leyendo

Noticias

Fábricas de todo el mundo cierran sus puertas por el coronavirus

Las empresas siguen suspendiendo su producción por el COVID-19; en la industria de las dos ruedas se han visto afectadas desde las japonesas hasta Harley-Davidson.

Publicado

el

Hace semanas, las marcas sufrieron el cese de actividades en los países orientales, ahora es el turno de las sedes europeas y americanas. Las crisis del coronavirus está avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, y la única forma de combatirlo es el aislamiento. Por este motivo firmas como Ducati, BMW, el grupo Piaggio completo, el grupo Pierer Mobility, y más se han sumado a la lista de fábricas cerradas, en pos de cuidar la salud de sus trabajadores. Algunas otras, como MV Agusta todavía no han tomado esa decisión.

Puertas cerradas

El grupo Piaggio suspendió la producción de todas sus marcas, Aprilia, Moto Guzzi, Gilera, Ligier, Derbi, Vespa y la propia Piaggio. Las medidas de la empresa comenzaron en febrero y se endurecieron con el paso del tiempo. Las primeras sedes en clausurarse fueron las de Pontedera, Mandello del Lario, Noale y Scorzè, todas situadas en Italia, uno de los países más afectados por el virus. Otro fábrica que se encuentra en una de las zonas de riesgo es la de Ducati, que mantendrá suspendidas sus actividades hasta el 25 de marzo.

En gobierno italiano tomó las medidas necesarias, que hicieron que todas las plantas de producción cambien sus formas de trabajo. Por supuesto, los empleados que puedan harán home office, otros tendrán que laborar respetando las distancias (tanto en las líneas de ensamblaje como en el bufete). Además se ha endurecido el protocolo de limpieza, para desinfectar todas las superficies.

Pero no solamente Italia se vio afectada por el coronavirus. BMW Motorrad está reduciendo poco a poco su producción, tanto en su planta de Munich como en Berlín-Spandau. El grupo Pierer Mobility también ha reaccionado, y programó que el 30 de marzo suspenderán su producción hasta el 10 de abril. Es así que cerrarán KTM, Husqvarna y GasGas, firmas que conforman el grupo empresario, el mayor fabricante de motocicletas del viejo continente.

Las japonesas presentes en Europa también están tomando las medidas correspondientes. Honda anunció que suspende temporalmente la producción de la planta de UK Manufacturing HUM, en Swindon (Reino Unido). Yamaha ha hecho lo propio con dos de sus sedes, la fábrica Motori Minarelli en Calderara di Reno (Italia), y la planta de ensamblaje MBK Industrie en Saint-Quentin (Francia).

Harley-Davidson por su parte decidió cerrar su Museo, el restaurante Motor Bar, y el local de merchandising, todos ellos ubicados en Milwaukee. La marca norteamericana sigue fabricando sus modelos, aunque queda a la expectativa de las medidas que pueda tomar el gobierno de EEUU.

Una marca que hasta ahora no cesó en ningún momento de trabajar ha sido MV Agusta. La firma italiana tiene su sede en Schiranna, y solamente ha reducido su personal. Por supuesto, se adoptaron todas las medidas necesarias, como cerrar ciertos departamentos, que pueden hacer sus tares desde sus hogares.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS