Una bestial Ducati para el Pikes Peak 2018 – Gente de Moto
Home Especiales Una bestial Ducati para el Pikes Peak 2018
Una bestial Ducati para el Pikes Peak 2018
0

Una bestial Ducati para el Pikes Peak 2018

741
0

La gente siempre trabaja por adelantado y pensando en el futuro, esa es la razón por la cual los preparadores de Deus Ex Machina ya están elaborando su moto para competir en el Pikes Peak International Hill Climb de 2018. Conocé esta tremenda Ducati.

 

Desde su página oficial anuncian que la cabeza del grupo, Michael “Woolie” Woolaway, está decidido a dominar la reconocida carrera de Pikes Peak. Pero para ello primero debe pensar como dominar la subida de la montaña; es decir, no perder potencia a medida que se suman los metros hacia arriba. Con meta fijada en la mente comenzaron el trabajo para presentarse en la competencia, que tendrá lugar dentro de 10 meses.

Cuestión de propulsión

El amigo Woolie, pensando y pensando, resolvió tomar una Ducati Hypermotard 1100, del 2014, para comenzar con los preparativos. Como primero volar el motor para cambiarlo por otro con más potencia. Así es que montó el propulsor de una Ducati 1198RS, que tocó para que llegara a unos 200cv. Hay que aclarar, que el de la moto base “apenas” alcanzaba los 95cv.

La cuestión de potencia es una de las claves para dominar la montaña, que se come los poderosos motores. Simple física, al subir por la carretera los niveles de oxígeno son cada vez menores, lo que se resuelve en una clara baja: las prestaciones de motores. (Algunas macabras mentes piensan que la solución está en usar silenciosos motores eléctricos, pero eso es otra historia.)

Otros detalles de la máquina

Además de su motor preparado especialmente para la Pikes Peak, esta Ducati de Deus tiene otras particularidades. Todo para hacer más funcional a la moto, que no solo suma en el poder del motor, sino que también adelgazó en peso para optimizar el rendimiento.

Cuando hablamos del detalle mayor, no nos referimos precisamente al cambio que sufrió el tanque de combustible, que fue sustituido por uno hecho a mano. Woolie se decidió a colocar un depósito fabricado por Ex Machina, en aluminio, para alivianar la motocicleta. Tampoco los nuevos neumáticos especiales que calza esta genial Ducati son lo más particular.

Es que para acompañar los 200cv de potencia de este pequeño monstruo, se colocaron unas aletas muy específicas. Estos laterales son de un F1, claramente buscando la mejor aerodinámica posible. Así como también están para que la moto no despegue la rueda delantera del piso.

El resultado que se obtuvo hasta el momento es una excelente máquina, que supera en tres veces la relación peso/potencia, con respecto a la base original. Algo que le será necesario para que en 10 meses pueda plantar bandera en la famosa montaña.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *