Seguinos en

Videos

Vídeo: el motociclista no siempre es el culpable

Tanto conductores como pasajeros de motos se llevan la peor parte en los accidentes de tránsito, y varias veces esos incidentes son provocados por quienes van en los otros vehículos.

Publicado

el

Un vídeo de la cuenta oficial de la policía de Yorkshire da cuenta de un grave accidente entre un automóvil y una motocicleta. Demuestra una vez más la vulnerabilidad de los motociclistas en los siniestros viales; los mismos se encuentran al frente entre las víctimas fatales, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Hay un común denominador entre las distintas estadísticas sobre accidentes viales: los motociclistas están entre los más perjudicados. Así mismo, ellos no siempre son los culpables en estos incidentes, como suele ser la creencia popular (por ejemplo, que el motociclista es “el actor vial más temido”).

Normalmente se piensa la culpa es de la moto, porque puede tener una conducción más temeraria, o realizar maniobras peligrosas. Pero en estas imágenes se ve un ejemplo claro donde el accidente es provocado por una equivocación del conductor del auto.

El peor (o mejor) ejemplo…

En el vídeo vemos una ruta en el medio del campo, con una curva bastante fácil de trazar, pero que es ciega. Al inicio se muestra la cámara del auto, podemos darnos cuenta que este va a una alta velocidad y gira demasiado abierto, tanto que termina en el carril contrario. De frente viene una motocicleta, que se percata de la maniobra del otro vehículo e intenta frenar, hasta hace un stoppie sin quererlo. Lamentablemente el conductor del coche no hace lo mismo y se lleva puesto al motociclista, que vuela hasta un costado de la carretera.

Las imágenes son bastante crudas, ya que se desde diferentes ángulos. Pero la policía británica decidió compartirlo para demostrar algunas cuestiones; sobre todo la importancia de la seguridad vial, tanto para autos, como para motos. Todos los vehículos deben circular con cuidado en todas las calles y rutas; mientras que los motociclistas deben usar la indumentaria necesaria.

Aclaramos antes de mostrarles el vídeo: El motociclista, de 35 años, se quebró una muñeca, el esternón y unas vértebras de la espalda. Pudo salvarse gracias a su rápida acción de frenar, pero también por llevar equipamiento adecuado (tiene puesto un mono con airbag, que se activa con el impacto). Mientras que el automovilista reconoció la culpa por el choque, igualmente fue sancionado con 16 meses de cárcel y 3 años sin licencia.

Videos

Viral: quiso hacerse el habilidoso, pero le salió mal

Las imágenes fueron grabadas en una ciudad de Tailandia, en ellas se ve como un chico y su acompañante se caen de la moto. Todavía no estamos seguros sí quiso salir rápido o fue un intento de wheelie.

Publicado

el

Todos los días vemos imprudencia en la calle. La semana pasada te contamos como un grupo de jóvenes corría una picada en La Plata, en plena cuarentena obligatoria. Ahora te mostramos imágenes de un motociclista que intenta demostrar habilidad, pero termina en el piso. Aunque, vale aclara que no sucedió en nuestro país, sino en Tailandia.

¿Qué quiso hacer?

Las redes están hablando de este vídeo que muestra un joven que intenta hacerse el talentoso sobre su dos ruedas y termina en tirado sobre el asfalto, al igual que su acompañante. Las imágenes fueron grabadas por la cámara instalada en un auto que estaba justo detrás de la motocicleta.

Todo sucedió en cuestión de segundos, mientras el semáforo cambiaba de rojo a verde, en la intersección de dos avenidas en una ciudad tailandesa. El auto estaba esperando, al igual que tres motos que estaban colocadas a su alrededor.

Cuando cambió la luz del semáforo, el conductor de la motocicleta que estaba en el centro aceleró de más; no sabemos si fue para salir rápido o para intentar hacer wheelie (podría ser cualquiera de las dos opciones). Como no pudo ser de otra manera, perdió el control del vehículo. El primero en caer fue el acompañante, y luego el conductor con la motocicleta.

Por si fuera poco ninguno de estos chicos llevaba casco, ni mucho menos indumentaria para andar en moto. Además, si prestamos atención, en el costado izquierdo del vídeo se ven a otros cuatro jóvenes subidos en la misma motocicleta, que obviamente no está preparada para eso.

Así vemos una imprudencia detrás de otra, solamente en 40 segundos de vídeo….

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: detenidos por correr una picada durante la cuarentena

Un grupo de motociclistas fue demorado por la policía de la provincia de Buenos Aires. Las cámaras de monitoreo identificaron que estaban incumpliendo la cuarentena y encima corriendo picadas.

Publicado

el

Los profesionales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dieron aviso a la Policía de un grupo de motociclistas que estaba realizando maniobras imprudentes. Las imágenes las captaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la madrugada del viernes, cuando la cuarentena obligatoria entraba en vigencia.

El grupo de jóvenes estaba infringiendo varias normas de tránsito, entre ellas exceso de velocidad, no uso del casco, y pasar semáforos en rojo. Cuando fueron identificados se dieron en fuga por la calle 145, hasta ser detenidos por la policía entre 143 y 520.

Una vez parados por los efectivos, los jóvenes fueron aprehendidos y sus motovehículos fueron secuestraron, por incumplir con varias normas de tránsito.

Continuar Leyendo

Prevención

Vídeo: Así no se deben viajar los grupos de motociclistas

Un youtuber grabó el momento justo en el que unos moteros casi provocan un accidente al transitar de forma imprudente en la ruta.

Publicado

el

Siempre mejor prevenir que curar, así como andar con cuidado evita choques. Pero parece que el grupo de motociclistas con los que se topó el youtuber Pistón no entiende ese concepto. Podemos verlo claramente en el vídeo que se grabó gracias a la cámara on board de este motero belga.

Lo más común, lamentablemente

Este no es el primero ni el único caso sobre imprudencia en las rutas; pero siempre es bueno recordar lo que no se debe hacer. En el vídeo se ven desacierto claros en el grupo de motociclistas, como invadir el carril contrario o transitar en paralelo. También vemos al propio protagonista ir a un velocidad no permitida (llega a 156 km/h), aunque parece tener más conciencia que quienes venían de frente.

“Estoy muy feliz de poder escribirte y estar vivo tras haber evitado por centímetros a varios motoristas temerarios”, escribió Piston en la descripción del vídeo, y no es para menos si vemos el final. Ya que el belga y su compañero no retoman su camino, si no que se dan la vuelta. Al hacerlo encuentran que el grupo de motociclistas sufrió un accidente, y uno de ellos tiene un brazo roto. Tal parece ser que tanta imprudencia terminó de la manera obvia…

Les dejamos el vídeo, a modo de ejemplo de lo que no se debe hacer:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS