Las fuertes ráfagas siempre han sido molestas a la hora de salir con la moto, si no tenés mucha experiencia estos consejos te pueden ser de gran ayuda.
El viento puede provocar que perdamos el control de nuestra motocicleta cuando el temporal es poderoso. Frente a esa situación puede que tu elección sea no salir. Pero si queres intentarlo o no tenes otra opción, te dejamos 10 sencillos consejos para que no sufras tanto la próxima vez que salgas.
- Primero, intenta reducir un poco la velocidad.
- Si vas por la ruta podés optar por ir en el centro del carril, ya que ante cualquier error tenés margen para realizar una maniobra.
- Siempre sostené con fuerza el manubrio, ante la más mínima flaqueza podrías perder el control.
- Asegurate que la cúpula de tu moto sea adecuada para protegerte del viento que llegará directo a tu cara.
- Cambia tu postura según la dirección en la que sople el viento. Cuando venga de lado opta por inclinarte hacia el costado de donde provenga la ráfaga, porque así vas a tener mejor equilibrio. Si viene de frente resguardate y si es de atrás también agachate, así vas a lograr que no te afecte tanto.
- Asegura el equipaje. No te va a gustar ver tus cosas desperdigadas por ahí.
- Siempre usá la ropa adecuada, te va a brindar más seguridad y te va a proteger del frío.
- Si podés pronosticá de qué lado pueden llegar las ráfagas, sobre todo a la hora de adelantar a cualquier vehículo, cuando pasas por un puente, salís o entrás de un túnel, después de pasar algún cerro, o si la ruta es doble mano y te cruzás con un auto.
- Conducir alerta siempre es el mejor consejo (este vale si hay viento o no).
- Por último, si creés que estás cansando y vas llegando a tu límite, no sigas conduciendo, que mejor es prevenir que curar.
Si tenés algún otro consejo sobre cómo manejar cuando hay ráfagas fuertes, no dudes en comentarlo. ¡Que vuelen los consejos!
[post_view]