¿Algunas vez pensaste que el scooter italiano devenido en ícono no tenía nada ver con la fábrica de Milwaukee? Muy bien, el concesionario Jennings de H-D demuestra que ambas marcas podrían unirse.
¿Alguna vez pensaste que el scooter italiano devenido en ícono no tenía nada ver con la fábrica de Milwaukee? Muy bien, el concesionario Jennings de H-D demuestra que ambas marcas podrían unirse.
La Vespa es verdaderamente un símbolo, en cualquier ámbito, más allá del mundo motero. Ha sobre pasado esas fronteras, como ya les contamos en su historia y en su unión con el cine. Este objeto de culto ha sido transformado hasta el cansancio, en todas partes y con todos los estilos.
Ahora es el turno de mostrar seis prototipos, diseñados en computadora, que fusionan la famosa criatura italiana con la estética de Harley-Davidson. Todo gracias a la concesionaria Jennings de la firma estadounidense.
Vespa Chopper
Si hay algo que ha caracterizado a H-D son las chopper, entonces el primer prototipo debía unir las líneas del scooter con este clásico modelo. Así queda más baja, con manillar bien alto y más larga de lo normal, como dicta el tipo de customización.
Vesta Sport Bike
Algo así como una deportiva cómoda… Hay que tener imaginación para que esta máquina de 50cc pase a tener un poderoso motor de 1200cc. Tiene un frente particular, que no desentona, pero un asiento que parece lo menos atractivo del prototipo.
Vesta Touring
¿Siempre quisiste tener una Vespa para rutear? He aquí tu ejemplar favorito entonces. Según la concesionaria, podrías viajar a cualquier punto del mundo, siempre con todo el confort de un asiento amplio y unos maleteros enormes. Sin olvidar la pantalla para protegerte del viento, que se agrega a algún que otro elemento más que haría de tu camino un sueño a la italiana.
Vespa Off-road/Dirt Bike
¿Tiembla KTM? No, es solo un prototipo. Pero una Vespa para ir en la arena, barro, nieve, piedras, sería uno de los más locos inventos. Más de un amante del ícono de dos ruedas dirá que se pierde toda la elegancia o glamour que porta la fina estirpe de este scooter.
Vespa Café Racer
Ya tuvimos chopper, deportivo, off road y turismo. Imposible que pueda faltar una café-racer. El manubrio bajo, el tanque largo, diseño retro, la dejan impecable. Tiene un aire tan de otro tiempo que hasta parece una antigüedad restaurada.
Vespa Light Cycle
¿Alguien vio Tron? La gente de Jennings sí y cayeron ante el estilazo futurista. Como particularidad pasa más allá de las luces de neo y demás características de “Moto de Tron”, esta Vespa tendría un motor propulsado por líquido. Una locura para el año 3000.