A fines de mayo se cumplirá el segundo aniversario del fallecimiento de Nicky Hayden, por ello varios en el mundo de las dos ruedas están preparando sus homenajes. Los organizadores del Mundial de Motociclismo ya se encargaron de hacer lo propio durante el Gran Premio de las Américas, cuando fue retirado de la competencia el dorsal 69 que utilizaba el piloto norteamericano.
Entre tantos, Ducati ha decidido manifestar sus respetos hacia el motociclista, quien fuera campeón de MotoGP en 2006. Para ello la casa de Bolonia adaptó a la Panigale V4 con el diseño que utilizase Hayden cuando corrió para el equipo italiano en la máxima categoría.
Así es la Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute
De por sí el modelo base tiene una línea de diseño impecable, si le sumamos la decoración especial y el equipamiento la vara sube todavía más. La bella motocicleta tributo a Kentucky Kid tiene el espíritu de la Desmosedici con la que corría en MotoGP, pero además está compuesta por piezas premium y tecnología de punta.
El ejemplar fue presentado en sociedad, durante el GP de las Américas, por el jefe de MotoCorsa (la división racing de Ducati), Jamie Rucklos, quien dijo a la prensa: “Hemos querido hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH para honrarle a él y a su legado”, añadiendo que “la mejor manera que hemos encontrado de hacerlo es recuperar la librea que Nicky utilizó en 2012”.
Lo que sorprende de esta Panigale V4 no es la decoración especial en sí, que se asemeja a la máquina de 2012, sino cómo se realizó. Al contrario de lo que podría pensarse, la NH Tribute fue pintada íntegramente a mano, sin utilizar otras técnicas más modernas.
En el apartado mecánico, esta Panigale lleva el mismo motor que toda la gama, el tetracilíndrico Desmosedici Stradale en V, con 214 cv de potencia y 124 Nm de torque. Incluye embrague en seco de STM, estriberas y palancas en aluminio, se destaca la tija artesanal con la inscripción 01/01, que la señala como única en su tipo y suma el número 69.
Además lleva varias protecciones de fibra de carbono; mismo material utilizado para las llantas BST. En la parte ciclo lleva la firma Öhlins en ambos ejes, tanto la horquilla R/T como el amortiguador trasero TTX. Se le añadió un paquete de accesorios exclusivos brindados por Rizoma, y también el perfecto escape de titanio Akrapovic Slip-On.
Esta bellísima y exclusiva Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute saldrá a subasta en eBay, con un precio base de 69.000 dólares. La puja por el ejemplar comenzará el 1 de agosto (hay poco tiempo para ahorrar), y lo recaudado irá directamente hacia la Fundación NH, que gestiona la familia del piloto.