Seguinos en

Lanzamientos

La especial Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute

A casi dos años del fallecimiento del campeón de MotoGP, Nicky Hayden, la firma italiana ha decidido rendirle homenaje con una máquina súper exclusiva, que será subastada con fines benéficos.

Publicado

el

A fines de mayo se cumplirá el segundo aniversario del fallecimiento de Nicky Hayden, por ello varios en el mundo de las dos ruedas están preparando sus homenajes. Los organizadores del Mundial de Motociclismo ya se encargaron de hacer lo propio durante el Gran Premio de las Américas, cuando fue retirado de la competencia el dorsal 69 que utilizaba el piloto norteamericano.

Entre tantos, Ducati ha decidido manifestar sus respetos hacia el motociclista, quien fuera campeón de MotoGP en 2006. Para ello la casa de Bolonia adaptó a la Panigale V4 con el diseño que utilizase Hayden cuando corrió para el equipo italiano en la máxima categoría.

Así es la Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute

De por sí el modelo base tiene una línea de diseño impecable, si le sumamos la decoración especial y el equipamiento la vara sube todavía más. La bella motocicleta tributo a Kentucky Kid tiene el espíritu de la Desmosedici con la que corría en MotoGP, pero además está compuesta por piezas premium y tecnología de punta.

El ejemplar fue presentado en sociedad, durante el GP de las Américas, por el jefe de MotoCorsa (la división racing de Ducati), Jamie Rucklos, quien dijo a la prensa: “Hemos querido hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH para honrarle a él y a su legado”, añadiendo que “la mejor manera que hemos encontrado de hacerlo es recuperar la librea que Nicky utilizó en 2012”.

Lo que sorprende de esta Panigale V4 no es la decoración especial en sí, que se asemeja a la máquina de 2012, sino cómo se realizó. Al contrario de lo que podría pensarse, la NH Tribute fue pintada íntegramente a mano, sin utilizar otras técnicas más modernas.

En el apartado mecánico, esta Panigale lleva el mismo motor que toda la gama, el tetracilíndrico Desmosedici Stradale en V, con 214 cv de potencia y 124 Nm de torque. Incluye embrague en seco de STM, estriberas y palancas en aluminio, se destaca la tija artesanal con la inscripción 01/01, que la señala como única en su tipo y suma el número 69.

Además lleva varias protecciones de fibra de carbono; mismo material utilizado para las llantas BST. En la parte ciclo lleva la firma Öhlins en ambos ejes, tanto la horquilla R/T como el amortiguador trasero TTX. Se le añadió un paquete de accesorios exclusivos brindados por Rizoma, y también el perfecto escape de titanio Akrapovic Slip-On.

Esta bellísima y exclusiva Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute saldrá a subasta en eBay, con un precio base de 69.000 dólares. La puja por el ejemplar comenzará el 1 de agosto (hay poco tiempo para ahorrar), y lo recaudado irá directamente hacia la Fundación NH, que gestiona la familia del piloto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Bienvenida a Argentina: Benelli TNT 600i

Se ha presentado oficialmente en nuestro mercado la TNT 600i, la naked de mayor cilindrada que la firma italiana comercializa en Argentina. Conocé detalles y precio.

Publicado

el

La firma italiana lanzó en nuestro país la Benelli TNT 600i, para seguir abultando el segmento de naked de cilindrada media. Esta motocicleta de corte deportivo se coloca como una buena opción para el uso urbano o las salidas en la ruta. Ha actualizado algunos puntos estéticos y electrónicos, además suma el sistema de asistencia ABS, una gran incorporación.

Detalles de la TNT 600i

A cuatro años del lanzamiento de la TNT 600 en nuestro país, Benelli ha decidido traer la última generación del modelo. La misma mantiene el motor de la versión anterior, que por supuesto ha sido revisado. Se trata del tetracilíndrico 4T de 600 cc, DOHC, 16 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, que funciona con caja de seis velocidades. Como prestaciones, genera una potencia de 82 cv a 11.000 vueltas, mientras que su torque máximo es de 52 Nm a 8.000 rpm.

En la parte ciclo cuenta con un chasis multitubular enrejado con subchasis; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 51 mm (123 mm de recorrido), mientras que atrás lleva un monoamortiguador lateral regulable. Para frenar se equipa con doble disco delantero flotante de 320 mm y monodisco trasero de 260 m, además de ABS de doble canal. Las llantas son de aleación, ambas de 17 pulgadas, la medida adelante es 120 / 70 y detrás 180 / 55; de serie viene con neumáticos Pirelli Angel. VER FICHA TÉCNICA

Otros detalles de la TNT 600i son los nuevos faros con luces full LED y función DRL (Daylight Running Lamps), así como el instrumental actualizado, con pantalla 100% digital LCD, que puede cambiar de fondo con dos opciones, y, por último, mandos retroiluminados, para facilitar el uso.

Con la renovación, el modelo de Benelli ha perdido peso, bajando a los 208 kilos en seco y 220 kilos en orden marcha. En tanto, el tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros y luce los nuevos gráficos que lo hacen ver más voluminoso. Mientras que el sistema de escape se ha modificado, con dos salidas que van por debajo del asiento.

La Benelli TNT 600i estará disponible en todos los concesionarios de la marca en tres colores distintos: blanco, negro y verde lima. El precio sugerido por la firma para la venta es de $1.685.000, con garantía de 12 meses o 15.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Indian celebra los 100 años de la Chief

La marca americana está de festejo por el 100° aniversario de uno de sus modelos más famosos, la Chief. Por ello ha lanzado tres versiones especiales: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

Publicado

el

Hace 100 años, es decir en 1921, salió a la luz la Indian Chief, que comenzó a venderse oficialmente en 1922. Este modelo de la marca del indio es considerado como uno de los más influyentes, no solo dentro de la imagen de la firma sino también para todo el mundo de las dos ruedas (leer su historia haciendo click acá).

Para celebrar semejante cumpleaños, Indian lanzó al mercado internacional tres ediciones especiales del modelo: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited. El trío comparte la misma base y motor, pero se diferencian por varios detalles. Además la marca puso a disposición aproximadamente 70 accesorios para personalizar las unidades y hacerlas más únicas.

El corazón de las Chief como siempre es protagonista, en este caso llevan la última generación de Thunderstroke 116, un V-Twin de 1890 cc, refrigerado por aire. La potencia no ha sido comunicada por la marca, mientras que el torque se ubica en los 162 Nm a 3200 rpm. Funciona con inyección electrónica, arranque eléctrico, embrague húmedo multidisco y caja de 6 velocidades.

Comparten la parte ciclo, con un chasis de tubo de acero, una horquilla  telescópica hidráulica como suspensión delantera y doble Amortiguador con ajuste de precarga detrás. Para frenar lleva un disco en cada eje, que se acompaña con sistema de asistente ABS. Las llantas difieren según la versión.

Otros detalles que tiene el trío son el tanque de combustible con 15,1 litros de capacidad, guardabarros trasero recortado estilo bobber, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En la electrónica, además del ABS, suman control de crucero y tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour) que vienen equipados de serie. Añaden el Ride Command, sistema incorporado en el instrumental (que tiene forma circular), ahí se puede ver la navegación paso a paso, o la configuración de la moto, así como es posible conectarlo al celular, mediante Bluetooth y escuchar música, recibir llamadas, ver mensajes o mucho más.

Algunas distinciones son: La Chief Dark Horse es más deportiva, con llantas de fundición de 19 pulgadas, mandos más modernos y acabados en negro satinado. La Chief Bobber Dark Horse es la más custom, con asiento monoplaza, neumáticos anchos, manillar más avanzado y llantas de radios de 16”. La Super Chief Limited es la más clásica, con un parabrisas desmontable, respaldo para el pasajero, maletas de cuero y muchos detalles cromados.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La KTM 790 Adventure comienza a producirse en Argentina

El Grupo Simpa ha comunicado que la KTM 790 Adventure formará parte de la línea de producción de la marca en nuestro país, después de una inversión de 200 millones de pesos.

Publicado

el

Desde marzo, Grupo Simpa empezará a ensamblar en su planta de Campana la KTM 790 Adventure, en sus versiones S y R; se convertirá así en el modelo de mayor cilindrada de producción local dentro del proyecto de la marca. Con esto, el grupo empresario reafirma su compromiso y la apuesta por el país, haciendo una inversión de 200 millones de pesos, que se suman a los 700 millones puestos a lo largo del 2020.

Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA, declaró: “El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzcan en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”.

El anuncio se hizo oficial esta semana, aunque se conocía de antemano y lamentablemente se retrasó por la pandemia de Covid-19. Según explicaron desde Grupo Simpa seis ingenieros austríacos viajaron al país para supervisar y capacitar a los trabajadores. Se espera que la planta de Campana fabrique 500 unidades en 2021, que serán destinadas a las 26 concesionarias oficiales de KTM.

Características de las 790 Adventure

Ambos modelos son las motos de la categoría Adventure más aptas para el off-road jamás construidas. KTM es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure.

KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto. Su precio será de $3.200.000, con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.

KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto. Esta versión se venderá a un precio de $3.700.000, con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS