Conéctate con nosotros

Noticias

Así suena la nueva Aprilia RS 660

A fines del año pasado, en el Salón EICMA de Milán, la firma italiana mostraba un concept muy interesante. Meses después fue probado en un circuito y los vídeos no tardaron en subirse a las redes.

Publicado

el

A fines de 2018, la casa de Noale nos daba la grata sorpresa de este ejemplar, por medio de algunas fotos espía y luego presentándolo en el Salón de Milán. Desde la marca se había confirmado que seguirían desarrollando la motocicleta, y que era muy probable que para 2020 fuese una realidad.

El prototipo del EICMA

En Milán se vio a la Aprilia RS 660 Concept, un derivado directo de las deportivas de litro de la marca. Equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc, del que se desconocen la potencia y el par, pero se ubicarían en cifras parecidas a la competencia (la Yamaha YZF-R6 o la Kawasaki ZX-6R).

Además su diseño lleva la esencia de la superbike de Aprilia, al mismo tiempo que sus componentes. El carenado de fibra de carbono, con alerones incluidos, así como el chasis de doble viga de aluminio. Las suspensiones de primera, con un basculante doble brazo y el amortiguador a 45°, más la horquilla firmada por Öhlins. Mientras que en la frenada está equipada por pinzas de Brembo, posiblemente las M50, y asistencia ABS.

Esta versión media de la RSV4, se paseó por algunos circuitos para ser puesta a prueba. A fines de 2018 se filtraron varias fotos, y unos meses después Aprilia le confirmó a Moto-Station que seguían “con el desarrollo de la RS 660. La moto sigue su evolución,” a lo que agregaron “no hay razones especiales que impidan que llegue en 2020”.

Dentro de ese paso firme que aseguran tener los fabricantes italianos, los exámenes y el desarrollo de la motocicleta continúa. En esto días hubo nuevas imágenes espías, pero ya no estáticas, si no en vídeo, y por si fuera poco se puede disfrutar del sonido del bicilíndrico de la Aprilia RS 660.

Suban el volumen y vea:

Proseguono i collaudi in pista della #RS660… prototipi sorpresi a girare ad Imola :)#apriliacup

Publicado por Aprilia Cup en Sábado, 6 de abril de 2019

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250