Conéctate con nosotros

Equipamiento

Lo último en cascos: ¿limpiaparabrisas?

Como siempre, hablamos sobre los dispositivos más tecnológicos del mercado, hasta antes de que sean lanzados al mercado. Pero en este caso no lo catalogamos con lo más moderno, es más bien curioso. Un limpiaparabrisas especial para motociclistas.

Publicado

el

A los “genios” de la empresa WiPEY se les ocurrió que este invento los colocaríamos en la vanguardia del mundo de las dos ruedas. El dispositivo, que lleva el mismo nombre que la empresa, es un limpiaparabrisas que se pega a cualquier casco. Según su eslogan es “El primero en el mundo hecho para motociclistas”, algo tan revolucionario como peligroso, y te contamos porqué.

Funciones y males

Comencemos por explicar el funcionamiento de este aparato, que es lo más sencillo del mundo. El WiPEY es un dispositivo que se puede colocar en la parte de arriba o de abajo de la pantalla. Se puede activar mediante un botón que tiene en un costado, pero se está desarrollando que pueda prenderse y apagarse mediante el manillar con sistema Bluetooth. Mientras que para limpiar la pantalla del casco tiene la típica barra de limpiaparabrisas, que va de un lado a otro. Para mantenerse funcionando necesita una pila común y corriente (sus inventores recomiendan las recargables).

Pero esto es solamente para lo que sirve el dispositivo, digamos sus “pro”. Ahora si nombramos los contras nos encontramos con una lista algo extensa. Primero que para encenderlo hay que soltar el manillar de la moto, porque todavía no tiene listo el sistema de Bluetooth. Y no termina con ese apartado pequeño, hay mucho más.

Como explicamos, el aparato se pega al casco, y según dicen de una forma muy rápida, a través de una pinza. Esto quiere decir que en el momento de que esa pinza se falsee (porque es lo primero que va a sucederle), el genial limpiaparabrisas ya no servirá. Ni hablar si tenemos un accidente y sufre algún golpe, o sale volando; o peor todavía, termina causando lesiones al motociclista que lo está usando.

La empresa está buscando fondos para completar la producción del WiPEY, a través de Kickstarter, y para ello realizaron un vídeo explicando todos los puntos a favor. Podés ver en acción el limpiaparabrisas para cascos, el objeto bizarro del día (que compite por el premio del año con la rueda de muelles).

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250