Debido al gran impacto global que está generando la situación del COVID-19 la compañía naranja estuvo analizando sus planes para el resto del año, llegando a la siguiente conclusión: no presentarse a ninguna feria internacional durante el 2020.
Tales eventos funcionan como un excelente foco para presentar nuevos modelos y proyectos a futuro. Esto trae consigo grandes concentraciones de público extranjero en espacios cerrados durante semanas de espectáculo, algo para nada recomendable debido a la actual situación. Teniendo eso en cuenta, KTM cancela todas sus presentaciones, incluyendo dos de las más prestigiosas como lo son el INTERMOT en Colonia, Alemania y el clásico EICMA en Milán, Italia. De esta manera buscan contribuir a la salud asegurando un retorno más fuerte a la actividad normal. Por otro lado, esta acción busca incentivar a las demás empresas a unirse en este paro y así llegar a las organizaciones con el fin de posponer las fechas en dichos eventos.
El anuncio fue hecho por el propio director de marketing de KTM, Hubert Trunkenpolz, quien declaró: “Las ferias comerciales son hitos clave para toda la industria de motocicletas, pero dada la situación, la salud pública y el bienestar de nuestro personal son prioridades más altas en los próximos meses. Hemos tomado este curso de acción con mucha atención y, como compañía, KTM estaría complacida e interesada si los promotores de espectáculos, EICMA en particular, consideraran cambiar las fechas para 2021, donde esperamos que la situación sea establecido y de vuelta a la normalidad.”