Seguinos en

Noticias

KTM no se presentará en ninguna feria internacional durante 2020

Apostar a la salud es hoy la prioridad de la marca austriaca, que ha tomado por sorpresa a toda la industria de las dos ruedas en el último anuncio.

Publicado

el

Debido al gran impacto global que está generando la situación del COVID-19 la compañía naranja estuvo analizando sus planes para el resto del año, llegando a la siguiente conclusión: no presentarse a ninguna feria internacional durante el 2020.

Tales eventos funcionan como un excelente foco para presentar nuevos modelos y proyectos a futuro. Esto trae consigo grandes concentraciones de público extranjero en espacios cerrados durante semanas de espectáculo, algo para nada recomendable debido a la actual situación. Teniendo eso en cuenta, KTM cancela todas sus presentaciones, incluyendo dos de las más prestigiosas como lo son el INTERMOT en Colonia, Alemania y el clásico EICMA en Milán, Italia. De esta manera buscan contribuir a la salud asegurando un retorno más fuerte a la actividad normal. Por otro lado, esta acción busca incentivar a las demás empresas a unirse en este paro y así llegar a las organizaciones con el fin de posponer las fechas en dichos eventos.

El anuncio fue hecho por el propio director de marketing de KTM, Hubert Trunkenpolz, quien declaró: “Las ferias comerciales son hitos clave para toda la industria de motocicletas, pero dada la situación, la salud pública y el bienestar de nuestro personal son prioridades más altas en los próximos meses. Hemos tomado este curso de acción con mucha atención y, como compañía, KTM estaría complacida e interesada si los promotores de espectáculos, EICMA en particular, consideraran cambiar las fechas para 2021, donde esperamos que la situación sea establecido y de vuelta a la normalidad.”

Noticias

Así se prueba la KTM RC 390 versión 2021

Se han capturado fotos espías de la deportiva austriaca, andando por las calles europeas. La RC para el 2021 vendrá con aspecto renovado, más radical, para darle una mayor personalidad.

Publicado

el

Los colegas de la revista Motorrad-Magazin descubrieron en las calles europeas a la marca naranja probando la nueva KTM RC 390. Por supuesto, tomaron varias fotografías, que por suerte empezaron a recorrer por la red. Así podemos ver esta actualización que llegaría al mercado internacional en 2021.

KTM está trabajando contrarreloj en la RC, junto a Bajaj, para renovarla por completo. Si bien la idea de la casa austriaca era lanzarla este año, todo indica que deberán esperar para el 2021, tal como se ve en las fotos. Además aprovecharían para montar un motor hecho acorde con la normativa Euro 5. El corazón de la RC 2021 sería el monocilíndrico de 377 cc, refrigerado por líquido, con una potencia máxima de 44 cv y un torque de 35 Nm.

En las imágenes, tomadas por el medio alemán, se puede ver algunas de las modificaciones. En el frontal se ve un nuevo faro, distinto a las dos luces características de la gama RC, tiene una gran similitud con los faros de otras familias de KTM, como la Duke. Suma una cúpula alta que acompaña la forma del carenado; además son notorias las nuevas líneas de diseño, más angulosas y radicales que las antiguas versiones, parece ser también más aerodinámica.

La RC 390 2021 llevaría nuevo chasis, así como subchasis, con una ergonomía revisada, al igual que unas suspensiones actualizadas. Mientras que en la parte de frenos, tendría el equipo ByBre, de la firma Brembo, que incluye un disco delantero más grande. En tanto, las llantas que se ven en la máquina son de aleación.

La KTM RC 390 vería la luz a fines de 2020, para comenzar a comercializarse en 2021. Según indican los medios de India, como este país es el único lugar de producción, lo esperable es que allí se estrene primero y luego se extienda a otros mercados. ¿Llegaría a Argentina?

Continuar Leyendo

Noticias

Kawasaki piensa en armar sus motos eléctricas en el concesionario

Parece que la casa de Akashi quiere abaratar el costo de sus futuras unidades eléctricas, y por ello han resuelto que ensamblarlas en los propios locales podría ser la solución.

Publicado

el

Hace tiempo que Kawasaki viene jugando con mostrar partes de la Endeavor, la que sería su primera deportiva eléctrica. Hasta ahora han subido algunos vídeos y bridado poca información, pero aseguran que trabajan arduamente en el desarrollo de estos ejemplares.

Por el momento, hemos visto a la Kawasaki rodando en una pista, así como también escuchamos su motor. Los vídeos subidos por la marca, además, explican el concepto de máquina que están buscando, un ADN deportivo, cercano a las características de las demás motos de la fábrica. Pero ahora se ha revelado información completamente nueva y, sobre todo, inesperada.

Estos días su pudo ver uno de los tantos avances en desarrollo que ha hecho Kawasaki en torno a la máquina eléctrica. En las imágenes se plantea que estos ejemplares podrían armarse directamente en los concesionarios, revolucionando el orden de producción de sus motocicletas.

Esta organización del ciclo de armado de las máquinas, según las patentes, se dividiría en tres lugares distintos (o más). Al parecer, esto podría bajar en algún grado el costo de las motos eléctricas, que suele ser superior a las de motor de combustión.

Por lo que se ve, los puntos de la cadena de producción serían: por un lado la fabricación de las baterías; por el otro el motor y demás piezas; ambas cosas irían a un tercer punto donde se ensamblaría finalmente la motocicleta eléctrica. Teniendo en cuenta las imágenes, ese último lugar es el propio local de ventas de la marca. Algo que tampoco sería tan extraño, pero que fundamentalmente parece estar apuntado a bajar el precio de las motos eléctricas de Kawasaki.

¿Se imaginan este proceso en Argentina?

Fuente: visordown.com

Continuar Leyendo

Noticias

Provincia de Buenos Aires vuelve a prorrogar el vencimiento de la VTV

El gobierno bonaerense extendió de nuevo el tiempo del trámite de verificación, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó la cuarentena.

Publicado

el

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se prorroga otra vez el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular, debido al aislamiento social obligatorio. Será para todos los vehículos que tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y agosto.

Así quienes deberían ir a realizar el trámite podrán hacerlo después del lunes 31 de agosto. Aunque es cierto que las plantas donde se puede efectuar la verificación están abiertas, el gobierno busca desalentar que las personas se aglomeren haciendo colas, para hacer la VTV o cualquier otro trámite.

Quedarán excluidos de la prorroga los siguientes casos: Vehículos destinados al transporte de pasajeros o cargas; los pertenecientes a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; las prestaciones y servicios de salud; el servicio especializado de transporte, incluyendo excursión, contratados, marginal, privados y escolares. Estos serán en el caso del AMBA, mientras que fuera de esa zona se añaden también los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.

Después del 31 de agosto de 2020 será necesario que todos los vehículos realicen la VTV, a menos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una tercera prorroga del vencimiento. Igualmente quienes decidan realizar esta revisión podrán acercarse a los puntos pertinentes, sin necesidad de sacar un turno.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS