Seguinos en

Lanzamientos

Por fin se presentó la esperada BMW R18

El mundo de las dos ruedas estaba atento al estreno de esta máquina alemana, que viene gestándose hace tiempo. Con ella BMW Motorrad entra al segmento cruiser y estrena su poderoso motor bóxer.

Publicado

el

En mayo, la marca germana nos mostraba la BMW Concept R 18 y todos cruzamos los dedos pidiendo que llegue a producción. Tanto los especialistas como el público en general aplaudieron la motocicleta, por lo que la fábrica tomó la decisión de convertirla en un modelo de su catálogo.

Tuvimos que esperar casi un año, pero por fin estamos frente a la BMW R 18 definitiva y que saldrá a la venta, todavía sin precio confirmado. Además, por si eso fuese poco, los alemanes sorprendieron con tres versiones personalizadas de la exquisita máquina; lo que abre el abanico a cuatro opciones de la motocicleta.

El motor como protagonista

El Big Bóxer es el bicilíndrico de su clase más potente utilizado en motos de serie, según aseguran desde BMW. Este propulsor de 1.802 cc tiene una potencia de 91 cv a 4.750 rpm; mientras que su torque es de 150 Nm disponible de 2.000 a 4.000 rpm.

Este motor resalta en el chasis de tubo de acero de doble, un diseño tradicional de BMW Motorrad, que se une al brazo basculante trasero y suma el eje cardán. Mientras que adelante, la suspensión es una horquilla telescópica con fundas de 49 mm, 120 mm de recorrido. El sistema de frenado de la R 18 está formado por doble disco en el eje delantero y un solo disco detrás, ambos con cálipers fijos de cuatro pistones. En tanto, las llantas se hicieron de radios de alambre, como un toque de elegancia.

A simple vista, la máquina alemana tiene un aire clásico, principalmente por estar inspirada en la icónica R5. Desde sus detalles estilísticos hasta la forma de su chasis y las suspensiones, que han sido basada en esa motocicleta. También los reposapiés, están en la “posición clásica” típica de las BMW.

Pero La R18 no es solamente una belleza con estética purista, porque está equipada con varios sistemas de última tecnología. Tiene de serie tres modos de conducción: Rain, Roll, y Rock. Además cuenta con control automático de estabilidad desactivable (ASC), control del par de arrastre del motor (MSR), Hill Start Control para facilitar el arranque en pendientes, y asistente para reversa.

Personalizaciones exclusivas

Tal como mencionamos más arriba, BMW ofrece piezas para personalizar la R 18, solamente disponibles por el lanzamiento de la máquina, que forman parte de la colección “Ride & Style”. Si bien son tres opciones que componen las versiones, se han engloban en dos “Machined” y “2-Tone-Black”. En ellos colaboraron Roland Sands Design, el fabricante Mustang Seat y Vance & Hines; estos últimos han aportado los exclusivos sistemas de escape.

La presentación de la R18 se ha vivido en plena cuarentena global, por lo que todavía no se han mostrado a los medios especializados. BMW Motorrad tampoco ha dado a conocer el precio de su modelo, ni ha dicho cuándo estará disponible en las concesionarias. La marca en Argentina no se pronunció sobre si este ejemplar formará parte del catálogo nacional.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Bienvenida Benelli 502 C a la Argentina

La marca indo-italiana ha comenzado con la preventa de la Benelli 502 Cruiser en toda la red de concesionarios del país; en pocos días se hará el lanzamiento oficial. Conocé todos los detalles y el precio.

Publicado

el

Después de haber presentado la Leoncino 250, la firma nos trae otra novedad al mercado local: la Benelli 502 C. Esta cruiser urbana, con clara inspiración en la Diavel de Ducati, ya se encuentra en preventa y puede reservarse. Si bien Benelli Argentina no ha hecho el lanzamiento oficial, se ofrece en internet, en todas las Benelli Store, el precio va de los 790.000 a 850.000 pesos.

Conocé las características de la máquina

El motor de la cruiser de Benelli es un bicilíndrico en línea, de 500cc, 4T, con cuatro válvulas, refrigerado por líquido, con inyección electrónica, el mismo que utilizan los demás modelos de medio litro de la marca. La potencia declarada de este propulsor es de 47,8 CV a 8.500 rpm, mientras que su torque máximo se ubica en los 45 Nm a 5.000 rpm. El consumo de combustible es de 4,2 l/100km, el tanque es de 21 litros, lo que resulta en una óptima autonomía para la máquina.

Tiene un chasis multitubular de acero, con un basculante también tubular; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm, 125 mm de recorrido, mientras que detrás lleva un monoamortiguador regulable de 50 mm. Está equipada con ABS doble canal, en el eje delantero cuenta con doble disco semiflotante, mordido por pinzas de cuatro pistones, y atrás un solo disco de 240 mm. En tanto, las llantas son de aluminio de 17”, y calzan neumáticos Pirelli Angel, delante 120/70 y un 160/60 detrás. 

La 502 C se equipa con un instrumental completamente digital, donde se ven todos los datos necesarios para el conductor, tales como tacómetro, velocidad, marcha engranada, Neuto, fallo de motor, intermitentes, temperatura, aceite, luces de carretera, reserva y desconexión de ABS. Además cuenta con iluminación Full LED, para mayor visibilidad.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Confirmada la Honda CBR600RR 2021

La casa japonesa ha comunicado que lanzará en el mercado internacional la nueva versión de la CBR600RR. Conoce los detalles de la máquina.

Publicado

el

Hace unos días hablamos de los rumores de una motocicleta, que podían ser ciertos o no; y esta vez hablamos de una máquina que los medios japoneses descubrieron unos meses atrás y ahora es realidad. Se trata de la versión 2021 de la Honda CBR600RR, que parece más radical que nunca.

Según han confirmado, la supersport estará disponible, en principio, en el mercado asiático, comenzando por Japón, y luego podría llegar a otros continentes. Para entrar en Europa deberá llevar un motor que cumpla con la nueva normativa Euro 5, lo que seguramente suceda. La CBR será rival de la Kawasaki ZX-6R Ninja y la Yamaha YZF-R.

CBR 600 RR 2020

Detalles de la motocicleta

Por ahora, no conocemos demasiados detalles de la máquina, ya que será presentada oficialmente el 21 de agosto. Desde la página de Honda Japón confirman que tendrá un motor tetracilíndrico 4T, de 599 cc, DOHC, de refrigeración líquida, con lo último en tecnología de control electrónico y aerodinámica.

Seguramente tendrá un kit de electrónica completo, con IMU, acelerador electrónico, el control de tracción, la tecnología ABS y el anti-wheelie. En cuanto a la ciclística, parece que continúa con el chasis doble viga, con basculante en la parte trasera, y las suspensiones están firmadas por Showa. Añade también tecnología Full LED en sus faros, no cambia el colín y cuenta con alerones en la delantera, para mejorar la aerodinámica.

CBR600RR 2021

Por supuesto, se ha creado un micro sitio, donde irán subiendo más información sobre la máquina (podés visitarlo haciendo click acá). Hasta ahora se ha cargado poco, pero podemos ver un vídeo y una imagen de lo que será la versión renovada de la CBR600RR.

En la toma se puede ver a la supersport rodando por el circuito de la marca, mientras que en la descripción del vídeo se lee (en japonés e inglés): La máquina y el cuerpo humano pueden convertirse en uno. Cuando todo esté bajo control, la victoria será tuya. Enciende el fuego dentro, eso alimenta el espíritu de carreras. Ahí es cuando estarás listo para comenzar”.

Les dejamos el vídeo para que lo disfruten:

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La nueva Zontes VX310 para completar la gama

La marca china oficializó el lanzamiento de la nueva máquina que completa la gama de 310, ocupando el lugar del modelo Touring. Conocé los detalles.

Publicado

el

La fábrica ya tiene dentro de su catálogo las R310, T310 y X310, ahora suma otra más dentro de la cilindrada, la Zontes VX310. El modelo viene a completar la familia como el modelo Touring de la gama, compartiendo varias piezas con el resto, pero con las características propias del segmento.

Así es la VX310

La nueva Zontes está equipada con el conocido y probado motor monocilíndrico, mismo que utilizan las demás, un propulsor de 312 cc, que genera 35 cv de potencia y 30 Nm de torque máximo. Podría resultar poco para un modelo de su tipo, pero la VX310 resultar ser una máquina bastante ligera, con 168 kilos de peso en orden de marcha.

Además, la VX310 cuenta con iluminación full LED, sistema ABS Bosch 9.1M doble canal e inyección electrónica Delphi. En tanto, parte de su equipamiento consta de parabrisas regulable eléctricamente, pantalla TFT a color, encendido keyless, y tanque de combustible de 19 litros, que tiene tapa de apertura eléctrica.

En las fotografías oficiales de la marca, la Zontes VX310 se muestra con valijas, aunque la firma no ha comunicado nada sobre estos elementos. Tampoco informaron el precio del modelo, cuando se hará la presentación, ni los mercados donde estará disponible. Suponemos que el gigante chino traerá esta motocicleta a nuestro país, al igual que han hecho con otras, todas bajo el ala de Beta Motors.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS