Seguinos en

Lanzamientos

Por fin se presentó la esperada BMW R18

El mundo de las dos ruedas estaba atento al estreno de esta máquina alemana, que viene gestándose hace tiempo. Con ella BMW Motorrad entra al segmento cruiser y estrena su poderoso motor bóxer.

Publicado

el

En mayo, la marca germana nos mostraba la BMW Concept R 18 y todos cruzamos los dedos pidiendo que llegue a producción. Tanto los especialistas como el público en general aplaudieron la motocicleta, por lo que la fábrica tomó la decisión de convertirla en un modelo de su catálogo.

Tuvimos que esperar casi un año, pero por fin estamos frente a la BMW R 18 definitiva y que saldrá a la venta, todavía sin precio confirmado. Además, por si eso fuese poco, los alemanes sorprendieron con tres versiones personalizadas de la exquisita máquina; lo que abre el abanico a cuatro opciones de la motocicleta.

El motor como protagonista

El Big Bóxer es el bicilíndrico de su clase más potente utilizado en motos de serie, según aseguran desde BMW. Este propulsor de 1.802 cc tiene una potencia de 91 cv a 4.750 rpm; mientras que su torque es de 150 Nm disponible de 2.000 a 4.000 rpm.

Este motor resalta en el chasis de tubo de acero de doble, un diseño tradicional de BMW Motorrad, que se une al brazo basculante trasero y suma el eje cardán. Mientras que adelante, la suspensión es una horquilla telescópica con fundas de 49 mm, 120 mm de recorrido. El sistema de frenado de la R 18 está formado por doble disco en el eje delantero y un solo disco detrás, ambos con cálipers fijos de cuatro pistones. En tanto, las llantas se hicieron de radios de alambre, como un toque de elegancia.

A simple vista, la máquina alemana tiene un aire clásico, principalmente por estar inspirada en la icónica R5. Desde sus detalles estilísticos hasta la forma de su chasis y las suspensiones, que han sido basada en esa motocicleta. También los reposapiés, están en la “posición clásica” típica de las BMW.

Pero La R18 no es solamente una belleza con estética purista, porque está equipada con varios sistemas de última tecnología. Tiene de serie tres modos de conducción: Rain, Roll, y Rock. Además cuenta con control automático de estabilidad desactivable (ASC), control del par de arrastre del motor (MSR), Hill Start Control para facilitar el arranque en pendientes, y asistente para reversa.

Personalizaciones exclusivas

Tal como mencionamos más arriba, BMW ofrece piezas para personalizar la R 18, solamente disponibles por el lanzamiento de la máquina, que forman parte de la colección “Ride & Style”. Si bien son tres opciones que componen las versiones, se han engloban en dos “Machined” y “2-Tone-Black”. En ellos colaboraron Roland Sands Design, el fabricante Mustang Seat y Vance & Hines; estos últimos han aportado los exclusivos sistemas de escape.

La presentación de la R18 se ha vivido en plena cuarentena global, por lo que todavía no se han mostrado a los medios especializados. BMW Motorrad tampoco ha dado a conocer el precio de su modelo, ni ha dicho cuándo estará disponible en las concesionarias. La marca en Argentina no se pronunció sobre si este ejemplar formará parte del catálogo nacional.

Lanzamientos

Honda CMX 1100 Rebel: una custom mayúscula

La fábrica del ala ha confirmado el lanzamiento de la Rebel 1100, que usará una evolución del motor de la Africa Twin. Conocé cuáles son los detalles de la nueva máquina.

Publicado

el

A principios de año, adelantamos sobre la posible salida de una custom de gran cilindrada, según rumores que habían surgido de los medios japoneses. Finalmente apareció para la Honda CMX 1100 Rebel, que hereda el motor utilizado por Africa Twin, pero actualizado; comenzará a venderse en el mercado internacional en el segundo trimestre del 2021.

Detalles de la CMX 1100 Rebel

La custom de la casa del ala llevará el bloque de la Africa Twin, aunque revisado y más poderoso. El bicilíndrico en paralelo de 1.084cc genera una potencia de 87 cv, mientras que su torque máximo es de 98 Nm. Se aloja en el chasis tipo diamante de acero tubular, que se completa con un basculante también de acero; como suspensiones lleva una horquilla de 43 mm y doble amortiguador trasero. La llanta delantera es de 18 pulgadas, mientras que la trasera es de 16; como frenos utiliza dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones delante y un disco de 256 mm atrás.

En cuanto a la tecnología, la mayor de las Rebel estará bien equipada, con un pack completo que incluye: acelerador electrónico Throttle By Wire, cuatro modos de conducción (Standard, Rain, Sport y USER, este último personalizable); tres niveles de control de tracción (HSTC); anti-wheelie; control de crucero; y la novedosa transmisión de doble embrague (DCT) para la caja de seis velocidades.

Además ofrece iluminación Full LED, con su característico faro circular delantero, y una pantalla LCD también circular que oficia de panel de instrumentos. Está máquina de 223 kilos (llena) tiene un estilo minimalista, con guardabarros de acero de ambos ejes, más un cómodo asiento mullido, que se puede extraer fácilmente si se quiere.

Ficha Técnica:

  • Motor: Bicilíndrico paralelo de 1.084 cc, 4T, cigüeñal a 270º, Unicam, 8 válvulas.
  • Diámetro x carrera: 92 x 81,5 mm
  • Relación de compresión: 10,1:1
  • Refrigeración: Líquida
  • Distribución / Admisión: SOHC
  • Potencia: 64 kW (87 CV) a 7.000 rpm
  • Par máximo: 98 Nm a 4.750 rpm
  • Alimentación: Inyección programada de gasolina (PGM-FI)
  • Embrague/Accionamiento: Multidisco en aceite (DCT)
  • Cambio/Marchas: 6 marchas
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Chasis: Diamante en tubo de acero
  • Basculante: Acero
  • Suspensión delantera: Horquilla 43 mm
  • Suspensión trasera: Dos amortiguadores
  • Llanta delantera: 18 x 3,50. Neumático 130/70B18 M/C
  • Llanta trasera: 16 x 5,00. Neumático 180/65B16 M/C
  • Freno delantero: Dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 256 mm
  • Longitud: 2.240 mm
  • Anchura: 853 mm
  • Altura: 1.115 mm
  • Distancia entre ejes: 1.520 mm
  • Altura del asiento: 700 mm
  • Capacidad Depósito: 13,6 litros
  • Peso en orden de marcha: 223 kg (DCT 233 kg)

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Lanzamiento internacional: Kawasaki Ninja ZX-10R, Ninja ZX-10RR y Z H2 S SE

La marca de Akashi tuvo a comienzos de la semana la presentación de dos de sus deportivas y una de su naked más extrema. La versión 2021 de la Z H2 S SE, más las nuevas ediciones de las Ninja ZX-10R y ZX-10RR. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Anunciado tiempo atrás, el evento digital de la fábrica japonesa se llevó a cabo para mostrar tres nuevas máquinas, que son tan radicales como siempre, y suman novedosos apartados para continuar vigentes dentro del mercado internacional. Por un lado se mostró la Kawasaki Ninja ZX-10R y su exclusiva versión ZX-10RR; por el otro se estrenó la Kawasaki Z H2 SE.

Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR

La ganadora por sexta vez del Mundial de SBK se renovó para seguir dando pelea en el campeonato de motos de serie. La máquina ya tuvo su estreno en pista la semana pasada, de la mano de Jonathan Rea y Alex Lowes, pilotos oficiales del Kawasaki Racing Team. Las actualizaciones pasan por la carrocería, el motor y el apartado electrónico.

El nuevo carenado se destaca por los alerones diferentes al modelo anterior; los mismos funcionan con tecnología ‘Integrated Winglet’, que permite que la fuerza del aire mejore en un 17% la aerodinámica. Mientras que la ergonomía ha cambiado, tiene un asiento trasero nuevo, se ha modificado levemente la posición de conducción, incluye reposapiés 5 mm más arriba, y una pantalla 40 mm más alta.

El motor es ahora apto para la normativa Euro5, en ZX-10R alcanza unos 200 cv y en la ZX-10RR unos 201 cv, se suman 10 cv gracias al ram-air. Además el tetracilíndrico de un litro se ha mejorado en cuanto a la admisión, que fue rediseñada, e incluye un nuevo radiador de aire refrigerado por aceite.

En tanto, en su electrónica suma pantalla TFT, donde estarán disponibles el modo de conducción elegido, y los sistemas desconectables, como el control crucero. Mientras que su parte ciclo ha sido renovada con muelles delanteros nuevos, sin otros cambios significativos. La iluminación de ambas versiones funciona con full LED; la ZX-10RR mejora en rendimiento, pero también calza neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP en las llantas Marchesini, tiene bielas más livianas y pistones Pankl de baja fricción. De esta edición solamente saldrán de la fábrica de Akashi 500 unidades.

Ficha técnica Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR

Kawasaki Z H2 SE

Esta ‘Special Edition’ de la Z H2 llega con un paquete más que completo de sistemas de asistencia y mejoras en la parte ciclo, mientras que su motor se mantiene inalterado, pero pasa con comodidad la Euro5. La máquina lleva el mismo propulsor que la versión base, el cuatro cilindros sobrealimentado de 998 cc, que genera una potencia de 197 cv.

Siguiendo con la mecánica, cuenta con frenos Brembo Stylema y suspensiones electrónicas, una horquilla Showa SFF-CA y monoamortiguador Showa BFRC. Estas últimas funcionan con tecnología Skyhook, que ajusta la máquina al instante, midiendo la velocidad de la moto.

Sin dudas, su pack electrónico se destaca ampliamente, porque a lo antes mencionado, se suman a la lista: control de crucero, control de tracción deportivo SKTRC, cambio semi-automático bidireccional, sistema de asistencia en el giro KCMF,  sistema de frenos anti-bloqueo KIBS y diferentes modos de conducción. Además incluye luces full LED, conectividad Bluetooth y pantalla TFT.

Ficha técnica Kawasaki Z H2 SE

Continuar Leyendo

Lanzamientos

BMW Motorrad presentó la nueva G 310 R

La fábrica germana lanzó la renovación de su máquina de mediana cilindrada, con actualizaciones que le son una bocanada de aire fresco para la roadster dinámica.

Publicado

el

Con su potente y dinámico motor monocilíndrico, la aparición en 2015 de la BMW G 310 R abrió el mundo de la Roadster dinámica de BMW Motorrad. Rápida y ágil en la ciudad; segura y poderosa en la carretera; como resultado, la dinámica Roadster deleitó a muchos clientes en todo el mundo. Para mantener esta tendencia, BMW Motorrad ha hecho que la BMW G 310 R sea apta para el futuro y le ha proporcionado una serie de mejoras.

Motor monocilíndrico con homologación EU-5, acelerador de ralentí automático, regulador de aceleración electromotriz y embrague anti-rebote con autoimpulsor

El corazón de la nueva BMW G 310 R sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónica de combustible. La inclinación del cilindro hacia la parte trasera y la culata girada 180 grados con admisión en la parte delantera y escape en la parte trasera siguen siendo las características de diseño. Esta disposición sigue la lógica de la conducción óptima del aire de combustión y da como resultado una arquitectura de vehículo particularmente compacta. Con una potencia de 25 kW (34 hp) a 9,500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 R es el socio ideal para el placer dinámico de una Roadster, incluyendo la actual homologación UE 5.

Para su uso en la nueva BMW G 310 R, el motor ha sido equipado con el llamado “agarre del acelerador electrónico” (controlador de aceleración electromotriz) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad en vacío al arrancar también evita un posible bloqueo repentino el motor. El embrague anti-rebote con autoamplificador también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo en la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes simultáneos. También ofrece fuerzas operativas significativamente reducidas en la palanca del embrague.

Nuevos faros LED e indicadores de giro LED intermitentes: ver y ser visto de manera óptima

Mientras que la BMW G 310 R ya estaba equipada con luces de freno en tecnología LED, la nueva BMW G 310 R ahora tiene un faro LED completo para una visibilidad aún mejor por la noche e intermitentes LED para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED garantiza una iluminación particularmente brillante y homogénea de la carretera. Las tres funciones de luz: luz de carretera, luz de cruce y, según el país, la luz de conducción diurna se pueden operar cómodamente con los controles del manillar izquierdo.

Palanca ajustable en cuatro etapas para freno y embrague

Tanto la palanca del embrague como la palanca del freno son ahora ajustables en cuatro etapas. Por lo tanto, ahora ofrece ventajas ergonómicas, especialmente para personas con manos pequeñas. La etapa 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de agarre hasta ahora. En la 1ª posición, la palanca del freno está 6 mm más cerca del manillar.

Diseño suavemente reinventado con dos atractivos colores base y la exclusiva opción de estilo “Sport”

El dinamismo y la agilidad también se reflejan en el diseño de la nueva BMWG 310 R. Aquí, la similitud visual con miembros deportivos de la familia, como la BMW S 1000 R, es inconfundible. Esto también se refleja en el esquema de colores de la dinámica Roadster. Lo que tienen en común las tres opciones de color de la BMW G 310 R son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante, así como la placa del reposapiés y la empuñadura trasera, ahora pintadas en Titanium Grey metálico.

Además del color base, Cosmic Black y el toque masculino acentuado, ahora está disponible otra opción de color base, Polar White, que junto con los acentos pintados en azul representa los colores corporativos tradicionales de BMW de una manera fresca y dinámica. En estilo Sport con el color base, Limestone Metallic, un llamativo gráfico “R” rojo en los paneles laterales del carenado y en el marco y los rines rojos, la nueva BMW G 310 R revela con confianza su lado deportivo.

Las características nuevas de la BMW G 310 R de un vistazo:

  • Motor monocilíndrico según homologación EU-5 con regulador de aceleración electromotriz y aumento automático del ralentí.
  • Embrague anti-rebote con autoimpulsor.
  • Nuevo faro LED e intermitentes LED.
  • Palancas regulables en cuatro etapas para freno y embrague.
  • Tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y las bombas de refrigerante, así como la placa del reposapiés y la empuñadura trasera pintadas en Titanium Grey metálico.
  • Diseño suavemente reinventado con dos atractivos colores base y la opción de estilo exclusivo “Sport” con rojo como color de acento.
Fuente: Prensa BMW Motorrad

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS