Conéctate con nosotros

Novedades

BMW Concept R18: lo viejo para adelantar lo nuevo

La firma alemana aprovechó un exclusivo evento internacional para mostrar una motocicleta retro que deslumbra. Cuidada hasta en el más mínimo detalle, este concept es un anticipo de lo que vendrá en 2020.

Publicado

el

Los germanos presentaron en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este a la exquisita BMW Concept R18, un retorno a los orígenes de la marca. Minimalista y clásica, es un homenaje a los modelos de años cincuenta y sesenta. Aunque también es un adelanto del motor con que se equiparán las máquinas de 2020, un bicilíndrico bóxer de 1800 cc.

Elegancia custom

Se espera que para el año próximo la empresa alemana comience a comercializar (o por lo menos presente) a una nueva BMW 1800 Custom. Pero como un anticipo al futuro, la firma mostró un prototipo de estilo custom bien marcado, con espíritu retro, acabados cuidados y pocas piezas. Este minimalismo se explica por la intención de dejar que se luzca el motor bóxer.

Los detalles dan un resultado impecable, comenzando con el chasis de cuna negro, o el tanque de nafta en forma de lágrima, con las clásicas líneas blancas. Los tonos oscuros y claros se mezclan para dar un resultado donde el bicilíndrico de 1800 cc resalta en todas sus formas. El poderoso propulsor es la siguiente generación de bóxer para la custom que prepara BMW, que tendrá un paquete tecnológico y sistema de refrigeración aire-líquido.

También lleva toques que suman en la elegancia del diseño, como el asiento monoplaza de cuero, que recuerda a los 50’s. Combina con las llantas de radios que calzan neumáticos Metzeler de 21″ y 18″, tan imponentes como el motor, para compensar. Tampoco hay que dejar de lado el cardán cromado, dejado al descubierto, así como los escapes a los lados del cuerpo. Mientras que se combinan componentes más modernos como la iluminación LED, o el arranque eléctrico.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250