Conéctate con nosotros

Noticias

La venta de Ducati, una novela de dos ruedas

¿Cuál es el futuro de Ducati? Hasta hace pocos días la venta de la marca de motos italiana parecía inminente, pero en los últimos días Volkswagen AG estaría pensando en tomarse un poco más de tiempo para decidirse si desligarse o no. Esto huele a novela con final inesperado.

Publicado

el

¿Cuál es el futuro de Ducati? Hasta hace pocos días la venta de la marca de motos italiana parecía inminente, pero en los últimos días Volkswagen AG estaría pensando en tomarse un poco más de tiempo para decidirse si desligarse o no. Esto huele a novela con final inesperado.

Era de público conocimiento, en julio VAG determinaría a qué empresa le cedería Ducati, después de una buena negociación. Las ofertas tenían que ser mayores a 1.500 millones de dólares para comenzar a hablar sobre la adquisición. Pero ya terminado el séptimo mes del año, Ducati sigue perteneciendo al gigante alemán.

A quien piensa que se están tomando hasta agosto para tomar la decisión, por cuánto venderla y a quiénes (como para no salir perjudicado). Aunque ya está sonando muy fuerte que VW dio marcha atrás con el negocio.

¿Cambio de planes?

El último jueves hubo reunión cumbre del Consejo Supervisor de VAG, y uno de los ítems fue la venta de Ducati. De los 20 miembros que conforman el grupo una amplia mayoría se pronunció en contra de transacción alguna, por lo menos hasta ahora.

Hace ya un tiempo explicamos que por culpa del DieselGate, VW estaba urgido de una inyección monetaria. En medio de la necesidad se plantearon vender algunas acciones y ahí surgió el plan de desligarse de la firma de Borgo Panigale. Pero los números que muestran los gráficos de ganancias son mejores de lo que se esperaba, y la luz brilló. El último semestre las cifras se vieron con un alza de 19%, y la estrategia de VAG está cambiando a otro rumbo. Ahora habría que esperar hasta septiembre u octubre para conocer la decisión final.

Los interesados que comprarían

Te comentamos que Harley-Davidson estaba en la lista de espera para adquirir Ducati, pero obviamente no es el único que se pronunció. Varias marcas, incluso antes que los de Milwakee, mandaron sus mensajes a VAG con su interés por la compra.

Eicher Motors, que tiene su base en Nueva Delhi, India, fue de los primeros en ofertar por la casa italiana. Vale aclarar que los indios son dueños de la emblemática Royal Enfield. Desde el mismo país llegó otra carta con las mismas intenciones, pero de otro gigante, Bajaj Auto Ltd. No conformes con tener su propia línea de motos, poseer parte de KTM, la gente de Bajaj querría tener también a la firma de Bologna en sus manos.

Según medios italianos, la reconocida empresa Benetton hace pocos días ofreció una buena cifra para adquirir Ducati. La famosa familia sumaría así otra relación más con el mundo de los motores, ya que supieron incursionar tanto en motos como en autos.

Muchos Romeos para una Julieta indecisa en esta novela de negocios. Ahora la duda no cae tanto en “¿quién será el afortunado?”, sino en “¿se puede pedir la mano?”, porque ya no estamos tan seguros de la separación de Ducati y VAG.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250