Ducati necesita un cambio, lo piden desde la compañía para que la empresa pueda seguir dando rédito. Ya quedó atrás la idea de la venta de la firma por parte VW, así que le seguirán metiendo mano a nuevos modelos para que la fábrica de Borgo Panigale continúe siendo lo que es. Ahora parece que el timón vira hacía el movimiento ecofriendly, cosa que ya hacen otros sectores del Grupo VAG.
Los italianos ya han presentado un prototipo, la VeNom, que sería la primera incursión en el mundo de los motores eléctricos. Pero no dejó de ser jamás un proyecto, con cierto dejo de futuro. Para algunos ese tiempo era muy lejano, pero desde los directivos han dado fecha para dentro de menos de 15 años.
Mathis Müller, directivo del Grupo VAG, fue quien habló del tema. En un comunicado oficial de la marca aseguraron que las motos con propulsores eléctricos estarán dentro de la línea Roadmap E, que se lanzarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2030. Cualquier cosa podría pasar hasta esa fecha, pero parece inminente la progresión de Ducati hacia la electricidad o, por lo menos, para los motores híbridos.
Para hace completo el anuncio, el logo de los italianos estaba entre todos los que conforman el Grupo VAG, en este comunicado oficial. Según el texto habrá para el 2030 un conjunto de 300 modelos de versiones eléctricas de los vehículos que conforman las firmas de la compañía empresaria.