Seguinos en

Especiales

Apex Predator: una Harley-Davidson a la mexicana

El concesionario de Querétaro, México, se llevó el premio King of Kings del concurso oficial de la marca de Milwaukee, donde se eligió a la mejor customización entre todas las ganadores de los Battle of the Kings.

Publicado

el

Todos los años la marca estadounidense celebra el Battle of the Kings, poniendo a competir customizadas varias; pero en 2020 decidieron cambiar la receta y colocar frente a frente a 14 ganadoras del certamen: Le Chieuseu (Francia), Store Build (Australia/Nueva Zelanda), Emperor (Alemania), Sport Rod (Países Bajos/Bélgica), French and Cheap (Francia), El Ganador (Reino Unido), Daytona’s Red (España),  XL 1200 FT (Francia), Melville (Japón), The Iron RR (Polonia), RoadXster (Brasil), XRTT-1200 Daytona (Australia/Nueva Zelanda), Cho Choo (Reino Unido), y Apex Predator (México). Todas utilizaron de base el mismo modelo, Sportster, con el V-Twin Evolution como corazón mecánico.

El concurso cerró en abril, con aproximadamente 50 mil votos, y la ganadora fue la radical Apex Predator. “Nacida para atacar sin miedo. Nacida para vivir sin rival”, según los dueños del concesionario de H-D en Querétaro, México, es decir, sus propios creadores: Óscar Peralta, Rodrigo Pérez, Luis Fernando Perea, Agustín Anguino, y Eduardo Trejo.

La personalización se destacada por su diseño neoretro, que la acerca a las motociclistas futuristas pero sin alejarla de los conceptos tradicionales, con líneas radicales y detalles que le dan un estilo agresivo. Lleva un faro delantero de LED Daymaker y un panel instrumental digital con pantalla TFT Bluetooth, ambos heredados de la H-D Breakout. Se equipa con discos de frenos Wave, horquilla invertida Big Pistón como suspensión delatera.

Sus piezas hechas artesanalmente son varias, por ejemplo el tanque de combustible verdoso, con barniz especial en polvo para darle el toque final, y combinar con el asiento de cuero con distintos tonos marrones. Tuvo mejoras en la ciclística con mejoras en el chasis, más los notorios cambios en la carrocería. Como toque final el sistema de escape también fue hecho a mano, y termina por debajo del colín estilo deportivo.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Vespa 50 Special con motor 600 cc ¡Una locura!

Las customizaciones en dos ruedas pueden sorprender por varios aspectos, en este caso es imposible que no llame la atención un scooter con el motor de una Yamaha FZR600.

Publicado

el

El mundo de las dos ruedas siempre sorprende, este caso no pasa desapercibido. El italiano Massimiliano Sgarbossa creó un radical scooter, que pasa por alto cualquier parámetro de seguridad para ir directo a la locura. Se trata nada menos que de una Vespa 50 Special que cambia su motor para recibir el de una Yamaha FZR600, por supuesto también se modifican varios aspectos de la máquina.

Massimiliano Sgarbossa tenía una idea en mente y decidió llevar a cabo. Tomó una Vespa 50 Special color roja, completamente normal, y comenzó a transformarla para poder equiparla con un motor más grande. El propulsor elegido corresponde a una Yamaha FZR600 modelo 1992, que no estaba en buen estado y costó unos 1.000 euros.

Para lograr anclar el tetracilíndrico de 599 cc, Massimiliano trabajó unos cincos meses, sin descansos por supuesto. Como se puede apreciar en las fotografías, el motor está detrás del frontal clásico de la Vespa, con el radiador al frente. Al estar en el lugar donde irían las piernas, el creador colocó dos estriberas en los costados.

Por supuesto, se modificaron las suspensiones, lleva una nueva horquilla delantera, y un basculante artesanal, con monoamortiguador lateral. Además, se equipó a la máquina con nuevas llantas, más grandes que las originales. También los frenos fueron reemplazados, para poder aguantar al motor de cuatro cilindros, que genera una 80 cv de potencia y unos 56 Nm de torque. Por último, se ve el sistema de escape, con el caño por la izquierda de la máquina.

Para terminar, les dejamos este vídeo, donde se ve, entre otras cosas, a Massimiliano andando en su “Vespa-Yamaha”:

Continuar Leyendo

Especiales

Yamaha XT 500 H2O: sí, funcionaría con agua

En la marca de los diapasones están seguros de que en el futuro podrían estrenar una versión “a agua” de la clásica XT 500, por ello han trabajado con el diseñador Maxime Lefebvre, creador de este concept.

Publicado

el

Pocos desconocen la gama XT de Yamaha y sus ya clásicos modelos off-road; en ellas se basó el diseñador industrial Maxime Lefebvre para realizar el concept que vemos en las imágenes. Si bien no nació directamente desde la casa de Iwata, este prototipo sí tiene el aval oficial de la marca de los diapasones.

Esta reinterpretación de la mítica familia off road lleva como denominación Yamaha XT 500 H2O. Básicamente es una máquina que funciona con agua, gracias a un circuito cerrado que utiliza una bomba y recicla constantemente el líquido para hacer andar a la motocicleta.

Según lo explicado por el diseñador Lefebvre, el motor no sería directamente propulsado por el agua, pero esta jugaría un papel fundamental. Es decir, no es una motocicleta con una pila de hidrógeno, ya que el agua no forma parte de ningún proceso químico, si no que colabora en la propulsión.

El motor funciona con un sistema cerrado de agua, con dos depósitos colocados en V a 70°. Uno es el tanque a presión, que acumula el agua, la misma entra en una bomba para tomar fuerza y hacer funcionar la motocicleta. Vale aclarar que en ningún momento se especifica de donde sale la energía para hacer arrancar la bomba…

Es cierto que Yamaha no ha dado mayores datos sobre este interesante modelo futurista. Pero si le han dado nombre, como ya dijimos, XT 500 H2O, así como también establecieron un año de posible presentación, 2025. ¿Será que la conoceremos para ese momento?

Continuar Leyendo

Especiales

Costos de mantener la moto durante la pandemia, según CAFAM

CAFAM ha realizado un repaso por los gastos de mantenimiento promedio de una moto de baja cilindrada, en estos tiempos de pandemia de Covid-19. Conocé cuáles serían los costos aproximados.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) publicó en su web un repaso por los costos que puede tener el mantenimiento de un motovehículo de baja cilindrada; el vehículo más recomendado para usar durante la pandemia de Covid-19.

“En un contexto en donde el transporte público se ha convertido en un punto crítico respecto a la pandemia, posicionando a la moto como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del COVID19; también se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/ beneficio, en su uso cotidiano”, explican desde CAFAM.

Para su informe, la organización toma como modelo una 150 cc, y, considerando un uso habitual de aproximadamente 1.440km al mes, menciona los siguientes gastos (siempre aproximados):
  • Una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente, tendría un costo semanal de $600, lo que sumarían $2400 mensuales.
  • El service cada 2.500 km tendría un valor prorrateado de $1.600
  • El seguro adicionaría $1.000 promedio 
  • En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000

“Sería muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional, para tener alguna herramienta de financiación con tasa de interés 0%, que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Para que más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos pagando cuotas accesibles”, destacó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS