El sitio ZigWheels ha informado que Aprilia podría estrenar pronto una motocicleta del segmento medio, para competir con modelos como las KTM 390 Duke y RC 390. Se los ha confirmado Diego Graffi, director general de Grupo Piaggio India, en una entrevista durante el lanzamiento de la Vespa Racing.
Según el sitio, la marca busca una moto de entrada a la gama, para competir en el segmento medio. Después de haber estrenado las RS 660 y Tuono 660, parece que la fábrica de Noale ha visto con buenos ojos seguir bajando la cilindrada de sus máquinas. Por lo que tiene planeado fabricar motores de entre 300 y 400 cc, aunque no se ha dicho si monocilíndricos o bicilíndricos.
Se adelanta que la moto será puramente italiana, desde el diseño hasta el desarrollo. Pero el modelo se fabricaría en la India, al igual que hacen otras marcas, para abaratar los costos de las unidades. El proyecto va bien encaminado y podrían verse los avances en uno o dos años, según adelantó Graffi.
Como para resaltar, el directivo de Piaggio India también aseguró que Aprilia estaba pensando en vender el modelo no solamente en el mercado europeo. La firma apunta a expandirlo por el sudeste asiático y algunos países de Latinoamérica.