Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Arch Method 143, costosa y poderosa

La firma americana había presentado a final del año pasado dos modelos, sin decir demasiado sobre ellas. Ahora se conocieron todos los aspectos de la cruiser Method 143, una exclusiva moto con un motor temible.

Publicado

el

La firma americana había presentado a final del año pasado dos modelos, sin decir demasiado sobre ellas. Ahora se conocieron todos los aspectos de la cruiser Method 143, una exclusiva moto con un motor temible.

Cara y radical, son dos adjetivos que le quedan como anillo a este ejemplar de la marca que lidera el actor Keanu Reeves. Cuando la mostraron en el Salón de Milán de 2017 apenas y develaron algunas características, pero no mucho más. Si bien una de las 23 unidades producidas estuvo en el stand del EICMA, estuvo sumida en el misterio, hasta ahora.

419 Arch Method 143 02

Cuestión de forma

La Method 143 luce brutal a simple vista, hecha para tener un estilo de cruiser deportiva, o power cruiser. Un tipo de motocicleta común para la fábrica americana, que cuenta con el apoyo de la firma Suter, para hacer algunas piezas de la máquina.

El diseño tiene como protagonista la prolija línea que va de principio a fin del cuerpo, además del aspecto casi futurista. Esto gracias a la unión del tanque, asiento y colín, que parecen uno, pero no lo son. Su gran volumen no concuerda con su peso, por el uso de aluminio ligero y fibra de carbono en sus partes.

Las entrañas

Debajo de ese cuerpo que parece en bloque, está el motor, una verdadera pieza de potencia excepcional. El corazón es un bicilíndrico a 45 grados, que está refrigerado por aire S&S, donde se resalta la cilindrada de 2343cc (no, no nos estamos confundiendo con los números). Aunque apena que Arch no haya dado a conocer las cifras de potencia y torque de la máquina.

El chasis es un extraño monocasco de fibra de carbono, con cuna inferior que completa el subchasis de aluminio. Lleva como suspensiones un basculante monobrazo, también de aluminio (firmado por Suter), y una horquilla invertida de Öhlins. Los frenos son ISR, con pinzas radiales monobloque de seis pistones que muerden los discos flotantes. Mientras que como neumáticos calza unos Michelin Pilot Power RS. Tiene como piezas más exclusivas el escape doble de titanio que saca la estruendosa voz del motor, y a parte, unas hélices para canalizar el aire de BST.

419 Arch Method 143 05

Para comprar una de las 23 unidades de la Arch Method 143 hay que desembolsar nada menos que 100.000 euros (más los impuestos para entrarla al país). Lo que la transforma no solamente en uno de los modelos más extravagantes del año, si no también uno de los más caros.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250