Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Triumph por fin mostró las Speed Triple S y RS

La firma de Hinckley renovó a su hypernaked, más radical y con mejores piezas. La Speed Triple se prepara con estas dos versiones para otro año de vida, desde su nacimiento en 1994.

Publicado

el

La firma de Hinckley renovó a su hypernaked, más radical y con mejores piezas. La Speed Triple se prepara con estas dos versiones para otro año de vida, desde su nacimiento en 1994.

Triumph prometió mostrar sus nuevas máquinas en sendos vídeos que se vieron por los canales oficiales de la marca. Hasta que por fin salieron a la luz las dos ediciones de la Speed Triple, la S y la RS, que cuentan con 100 piezas renovadas, según los británicos. Estilo súper agresivo y motor potente las une, mientras que se diferencian en algunos aspectos mecánicos y eléctricos.

420 Triumph Speed Triple 03

Adrenalina a la vista

Por dentro lleva el clásico motor tricilíndrico en paralelo, esta vez de 1050cc, 12 válvulas y refrigeración líquida. Lleva 105 elementos nuevos, entre ellos cigüeñal, pistones, culata, motor de arranque; todo para mejorar el funcionamiento del propulsor, como para aligerarlo en peso. Gracias a esta renovación tiene una entrega más óptima, llega a una potencia de 150 cv a 10.500 rpm, y a un torque de 117 Nm a 7.150 rpm.

Para que suene ese motor de tres cilindro la versión posee un nuevo escape, un poco más elevado y algo más abierto. La RS por su parte lleva la firma de Arrow, hecho en titanio y fibra de carbono, siendo más ligera. Otras diferencias radican en las suspensiones, ya que la primera tiene marca Showa y la segunda Öhlins. Pero las dos comparten los frenos Brembo con ABS y los neumáticos de Pirelli.

Las ayudas

Ambas están equipadas con sistemas de última tecnología, además del ABS (que incluye el paso por curva). Por ejemplo la configuración del motor, donde puede optarse por cuatro modos de conducción en la S (Road, Rain, Sport y Rider) y cinco mapas distintos en la RS (suma Track). Así como está equipada con varios complementos, como el control de tracción optimizado o la plataforma de medición inercial IMU, de Continetal

Algunos elementos electrónicos, como la pantalla digital TFT de 5 pulgadas, que se maneja con la mano izquierda. También las luces LED, los puños calefaccionados, y la llave keyless, para arrancar sin sacarla del bolsillo.

Habrá colores especiales para cada versión, la Speed Triple S en acabados Jet Black o Crystal White, y la Speed Triple RS Crystal White o Matt Black. El precio aún no se dio a conocer, así como tampoco sabremos si estas dos máquinas llegarán a tierras argentinas.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250