Conéctate con nosotros

Videos

Así fue el intercambio de máquinas entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton

Unidos por una marca de bebidas energéticas, los multicampeones de MotoGP y Fórmula, hicieron un intercambio de vehículos en el Circuito de Valencia. El italiano pudo pilotar un Mercedes y el británico se subió a una Yamaha.

Publicado

el

Este lunes, Lewis Hamilton y Valentino Rossi rodaron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, pero de forma distinta. Ambos invitados por Monster Energy, la marca que patrocina tanto el equipo Mercedes-AMG F1 como el team de Yamaha de MotoGP. En el evento los pilotos cambiaron sus vehículos, por lo que el inglés manejo una YZR-M1 2019 y el italiano un F1 W08 EQ Power +.

En el evento los pilotos cambiaron sus vehículos, por lo que el inglés manejo una YZR-M1 2019 y el italiano un F1 W08 EQ Power +. Los giros que dieron en el trazado español serían grabados y editados para un documental de la bebida energética, pero no pudo ser así. La idea de Monster era guardar en completo secreto las fotos y vídeos de ese día, aunque un error cambió la historia.

Los culpables fueron los de Sky Sports Italia, que son patrocinadores de Rossi, y serían los encargados de realizar el documental. Pero metieron la pata este miércoles a la mañana, cuando publicaron el vídeo en sus redes sociales por error. Lo borraron prácticamente al instante, y por supuesto que fue demasiado tarde. Varios usuarios lo vieron, lo descargaron y volvieron a subirlo a las redes.

Finalmente, Monster Energy no tuvo otra alternativa que hacer público el vídeo y todas las fotos del evento. Lo mismo hicieron los equipos, los pilotos, y las demás marcas involucradas.

“Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el auto. Estoy emocionado por ver cómo pudo descubrir el Mercedes por primera vez. Me recordó a mi primera ocasión al volante de un F1”, dijo Hamilton sobre la leyenda del motociclismo, y siguió: “Fue algo genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí con la misma moto”.

Mientras que Rossi también elogió a su compañero de pista: “Ya era un gran admirador de Lewis antes, pero ahora aún más. Tuvimos un día fantástico, donde las dos principales clases del mundo del motor no solo se conocieron, sino que trabajaron juntas”.

Sobre el monoplaza de la máxima comentó: “Probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí. He probado autos de F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces. Sinceramente, me impresionó el auto y su manejo, así como también el equipo, con el que fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el auto”. Hace algunos años Il Dottore había subido un Ferrari de F1, y hasta fue tentado para cambiar al Gran Circo.

“Al principio obtienes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no eran tan duras, pero lleva un tiempo acostumbrarse. Una vez que me puse a ritmo, realmente pude empujar. Fue un gran placer. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. ¡No quería que el día terminara!”, enfatizó VR.

“También salí a pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es una pista dura, y hacía viento, así que en algún momento pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante con la moto, y su posición sobre la M1 fue excelente. Realmente disfruté compartir esta experiencia con él, y creo que él también se divirtió mucho, al menos eso parece porque no quería bajarse de la moto. Espero sinceramente que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro”, finalizó Rossi.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250