Gracias a la compañía WHYRE Tech presentó un kirt que logra que cualquier casco convencional se vuelva inteligente. Así funciona el Argon Transform, que ya se puede reservar.
WHYRE Tech es una empresa con base en Singapur, que se encarga de crear sistemas de Seguridad Vial. De hecho, quieren “convertirse en líderes en “Road Safety Intelligence” (Inteligencia de Seguridad Vial) con productos innovadores”. Para lograrlo comenzaron su camino con el Argon Transform, que no es más que set específico para convertir un casco normal en un Smart.
¿Cómo funciona?
El Argon Transform es un kit de inteligencia artificial y realidad aumenta, que se coloca en el casco, otorgándole diferentes utilidades. Tiene las funciones típicas de un intercomunicador Bluetooth (como contestar llamadas o escuchar música), una cámara trasera, y un miniHUD.
El dispositivo HUD o Head-Up Display se coloca adelante, en alguna parte visible de la pantalla del casco, mientras que en la parte de atrás va una Dashcam. De esta forma se podrá ver información básica, como velocidad y revoluciones de la máquina, o indicaciones de navegación. Por supuesto que la cámara trasera también estará disponible para activarla y mirar en tiempo real lo que sucede en la espalda del usuario.
Se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y actualmente se pueden reservar mediante la web. Todavía está en etapa de desarrollo, y pagar 150 dólares es una verdadera apuesta. Aunque si llega al mercado podría tener más éxito que un casco smart, por el simple hecho de que el costo es mucho menor. De empezar a venderse el producto final, no dudamos que sería más asequible para el bolsillo del motociclista.
Miralo en acción en el vídeo promocional que lanzó la marca: