Conéctate con nosotros

Noticias

Así terminó el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía

La competencia exclusiva de la marca alemana llegó a su fin después de ocho días y 2.400 km de travesía. El equipo argentino obtuvo el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Publicado

el

Durante ocho días se llevó a cabo en Nueva Zelanda el BMW Motorrad International GS Trophy 2020; una competencia entre motociclistas de 25 nacionalidades, divididos en 22 equipos. La BMW F 850 GS fue el modelo elegido para recorrer los 2.400 km de aventuras, repartidos en ocho etapas. Aproximadamente el 60% de la travesía fue off-road, y el 40% restante ruta; el camino atravesó los increíbles paisajes del país de Oceanía, donde las motos pudieron ir rodeadas de colinas y montañas.

El recorrido empezó en Rotorua, cerca del centro de la Isla del Norte, un área de actividad volcánica activa, y concluyó en la estación de esquí alpino de Queenstown, en las profundidades de la Isla Sur. Los participantes pudieron disfrutar de la naturaleza de cada sitio, enfrentando a diario diferentes situaciones y poniendo a prueba tanto sus capacidades conductivas como las características de las máquinas alemanas.

El premio mayor se lo llevó el equipo de Sudáfrica, que se coronó por tercera vez, ya que había sido los ganadores de las ediciones de Tailandia en 2016 y Mongolia en 2018. En segundo lugar quedó Francia, e Italia completó el podio en la tercera ubicación. Mientras que los representantes de nuestro país, Agustín Salanueva, Diego Noras, y Lucas Estuardo, finalizaron en el décimo puesto.

Brandon Grimsted del equipo de Sudáfrica, destacó el espíritu de la competencia: “Tuvimos una semana muy divertida, la disfrutamos mucho y honestamente, fue una de las mejores rutas todoterreno que he hecho. Como un equipo ya estábamos cerca, ¡pero la semana de estar en la compañía de otros, todas las horas de cada día, nos ha unido para toda la vida! Y los amigos que hemos hecho en el camino, de todas estas naciones diferentes, bueno, hace que la experiencia sea completa”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250