Conéctate con nosotros

Noticias

Aumentó casi 50% la cantidad de licencias de conducir entregadas a mujeres

Según un informe oficial, aunque todavía son minorías, el número de registros de moto otorgados a mujeres subió a casi el doble solamente en un año. Porque ellas también quieren ahorrar tiempo y dinero.

Publicado

el

Los datos brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) arrojan una aumento del 47% del número de licencias de conducir para motos brindadas a mujeres. De un año al otro para de 1.083.280 a 1.599.162 registros en todo el territorio nacional. Es algo que se ve reflejado en las calles, donde vemos cada vez más féminas sobre dos ruedas.

Aunque sobre todas las licencias otorgadas, todavía siguen siendo una minoría. Por ejemplo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la Secretaría de Transporte, se emitieron 5.754 registros de motos a mujeres, de los 49.230, es decir un 11,7% del total. Mientras que en 2014 de los 38.997 certificados para conducir motos, solamente 3.356 fueron destinados a las féminas (es decir, un 8,6%).

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), habló sobre las mujeres argentinas al mando de las motocicletas: “En general se nota muy prudentes a las motociclistas, siendo muy poco propensas a realizar maniobras temerarias. El modo de conducción de las argentinas es muy similar al de las europeas. No toman riesgos innecesarios”.

Este aumento se debe principalmente a que muchas mujeres ven más barato el uso de motos en comparación con el auto, y se animan a elegirlo como primer medio de movilidad. Lo utilizan mayoritariamente para ir al trabajo, o realizar viajes cortos por la ciudad, ya que ganan tiempo con respecto a viajar en transporte público.

Pero también pueden usar la motocicleta para tomar trabajos de repartos, con las aplicaciones para Smartphone que están tan de moda. En Glovo aseguran que el 22% de la flota está formado por mujeres, mientras que Rappi calcula un 15% del total, y desde Pedidos Ya cuentan con dos de cada diez mujeres entre sus repartidores.

Aunque más allá de todos estos números que van creciendo cada año, las empresas de indumentaria para motociclistas todavía no ofrecen variedad a las mujeres. Por lo menos en nuestro país, las marcas de equipamiento que fabrican lo necesario para viajar en dos ruedas parecen reticentes al público femenino.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250